lunes, 28 de septiembre de 2015

6 años formando grandes valores

Deport Center recordó un nuevo aniversario
 



Ayer hubo un festival deportivo donde los padres de familia fueron los protagonistas. La Escuela de Fútbol Deport Center recordó su sexto aniversario.
"Nuestro día central fue el pasado 23 de setiembre, pero quisimos celebrarlo en familia", comentó Pedro Requena Secada, fundador de Deport Center.
 "Perico" Requena trabaja con menores desde hace 18 años: con Universitario, luego con Atlético Universidad y hace 6 años decidió crear su propia escuela.
"Hemos conseguido alcanzar los objetivos planteados y esto fue en base a la disciplina durante el juego y sobre todo en los entrenamientos. Aquí todos tienen la oportunidad de jugar siempre. Además, nosotros tenemos libertad para promover a los chicos a diferentes clubes", comenta.
Y sin duda, Deport Center permite que todos sus jugadores jueguen, es por eso que presenta hasta tres equipos en los campeonatos y participa en los certámenes del Cercado y la liga de Cayma. Fueron preparados por Requena: Joel Sánchez, Edson Aubert, Paulo Requena, Jhonatan Medina, Diego Pinto, entre otros.

Regional de ajedrez en Mariano Melgar


En el coliseo El Niño y con el auspicio de baterías Global & Alfa, desde este jueves 1 de octubre se inicia el Gran Torneo de Ajedrez Regional Sur Juvenil  Arequipa 2015. Las categorías habilitadas van desde la sub- 8 hasta la sub-18.  El certamen es clasificatorio al Nacional y a la vez  al Panamericano de  Chile 2016 y  Mundial  de menores de Batumi-Georgia  2016

EL LIBRO RECOMENDADO


Autores:  Jordi Finestres / Xavier  Luque
Editora: Península
Reseña: ¿Quién impidió que Alfredo Di Stéfano jugara con el Barcelona? ¿Por qué lo hizo? ¿Actuó el Real Madrid dentro de la legalidad para fichar a la «saeta rubia»?
Cincuenta años después del fichaje de Di Stéfano por el Real Madrid siguen existiendo dudas e interpretaciones interesadas. Todo el mundo está de acuerdo en un solo punto: la llegada del argentino Alfredo Di Stéfano al Real Madrid provocó un vuelco en la historia del fútbol español (y, de paso, de las primeras ediciones de la Copa de Europa) y consolidó (a través de las cinco copas) el gran mito del equipo blanco. Finestres y Luque deciden dar respuestas al tema.

Un éxito el 5 k rojinegro

Masivo fue el trote motivacional, que se desarrolló ayer,  denominado 5 k ¡Todos a correr de rojo y negro!
Efectivamente, el requisito fundamental para poder participar en esta actividad fue llevar puesta una camiseta del FBC Melgar
La partida se dio al promediar las 8:00 horas en el frontis del estadio Arequipa de la Universidad Nacional San Agustín.
Grandes y pequeños de toda edad se pudo observar, incluso algunos participaron acompañados con sus mascotas

Dana se impuso en singles


Luego de haber obtenido el campeonato en dobles damas en la categoría  sub-12, la destacada tenista piurana, residente en Arequipa, Dana Guzmán, cosechó otro gran triunfo en el IV Torneo Nacional de Tenis Grado 2 .
Por la final de singles damas sub-12, que se jugó en el Complejo Tenístico Alejandro Olmedo del Club Internacional, Dana Guzmán logró el título  tras derrotar a Alesandra Teruya de Lima.
Hoy finaliza la lid, desde las 9:00 horas. 

Faraday campeona en Tacna


La I.E. Faraday (Arequipa) consiguió la medalla de oro en el vóleibol damas de la categoría "C" (15 a 17 años) de la etapa macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015, que se sostuvo en Tacna.
Las arequipeñas derrotaron ayer 2-0  (25-16/25-5) a Puno y terminaron invictas en el torneo.
De esta forma, Faraday, conducido por el entrenador Juan Casillas,  clasificó a la fase nacional que se disputará del 16 al 23 de octubre en Lima.

De poder a poder en Copa Zambrano (FOTOS)







La característica de la segunda fecha de la IX Edición del Campeonato de Fulbito "Copa Óptica Zambrano" fue los pocos goles que se anotaron, y todo esto por el buen trabajo que realizaron las diferentes defensas de los clubes.
Además, la mayoría de los partidos fueron muy luchados, dejando en evidencia que cada cuadro se ha reforzado y preparado de la mejor manera con la intención de ser los protagonistas de sus series y conseguir clasificar a la siguiente instancia del certamen.
Los compromisos como siempre se desarrollaron en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Guardia Civil, en la urbanización La Isla.
Pese a que los compromisos fueron muy reñidos, la representación de Industrias Kallpa venció por 5-0 a Focker F-27; pese al marcador, el cotejo fue parejo, sin embargo el cuadro industrial supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para poder anotar. La tercera fecha se juega la próxima semana y promete ser más disputados que la segunda, puesto que, sin duda, comenzará a aclararse el panorama para ver cuáles serán los equipos que puedan clasificar.

RESULTADOS SEGUNDA FECHA
Equipo        vs.    Equipo
Águilas Negras    1-0    FBC América
Decocenter    2-0    Eros y Luchita
Servicios Médicos Rivera    0-1    Imperial de Chumbivilcas
I.E. Señor de La Joya     2-1    Salsa Brava
Laboratorios Dent Cor    0-0    Sport Rosario
Publi Cat Gigantografías    2-0    Shaddai Impresiones
Óptica Zambrano    3-1    Ria Diversiones
Focker F-27    0-5    Industrias Kallpa
Grupo Real Mendoza    2-0    Talleres Huillca
Fuerza Real    1-0    Do Crap
 Transportes Imperial    1-2    Academia Cantolao
 Los Tigres    2-1    Ingeniería Ambiental
 Mariños Travel     1-0    Deportivo Yanahuara
 Yomax Sport    4-0    Sporting Gamatex
 Salazar Bondy    1-0    Sedapar

Son las futuras estrellas en Paucarpata (FOTOS)


Salieron los clubes campeones y subcampeones en el VI Campeonato de Fútbol de Menores 2015, que organizó la Liga Distrital de Fútbol de Paucarpata. La premiación fue en la Urb. César Vallejo.








En la sub-5, el primero fue Arequipa, segundo Acad. Cuba. Por la sub-6, Israel se llevó el título y Jorge Chávez quedó segundo. En la sub-7, Ángeles Fox es el campeón y Liga Deportiva subcampeón. En la sub-8, X 100-Pre Amigos se sitúo primero y la Academia Cuba es el segundo.
Por la sub-9, Alcides Carrión es el mejor y Gol Star acabó segundo; en la sub-10, Real Amigos de Jesús ganó el título y Real Olímpico obtuvo la de plata.
La sub-11 tiene como campeón a EGB y Alcides Carrrión es segundo. Villa Deportiva  es primero y Escuela Municipal segundo en la sub-12. En la sub-14, Real Boys es el mejor, EGB ganó en la sub-15 y  en la sub-16 triunfó Don Bosco.
RESULTADOS FINALES
Campo 1
Equipo    Scor.    Equipo    Categoría
Jorge Chávez    1-1    Gol Star    Sub-6
Academia Cuba    3-2    EGB    Sub-5
Israel    2-0    EGB    Sub-6
Campo 2
Ángeles Fox    2-0    Palmeiras    Sub-7
Amigos X Siempre    2-0    Academia Cuba    Sub-8
Villa Deportiva    1-0    A.D.F.C. Nacional    Sub-7
Gol Star     0-0     A.D.F.C. Nacional    Sub-8
Campo 3
Jorge Chávez    1-0    Real Amigos de Jesús    Sub-9
Real Amigos de Jesús    2-0    Gol Star    Sub-10
Alcides Carrión    4-0    Villa Deportiva     Sub-11
Villa Deportiva     0-3    Escuela Municipal    Sub-12
Campo 4
Gol Star    2-2    Alcides Carrión     Sub-9
Academia Cuba    1-1    Real Olímpico    Sub-10
EGB     1-0    Real Amigos de Jesús    Sub-11  
Gol Star    2-0    Jorge Chávez    Sub-12

Los cracks en fútbol miraflorino





El III Campeonato Oficial de Menores, que llevó a cabo la Liga Distrital de Fútbol de Miraflores, llegó a su fin en el estadio Edificadores Misti  En la sub-5, el campeón fue Real Soccer; mientras que en la sub-6, el vencedor fue Fusión América. Luego, en la sub-7, el primero es FBC Melgar AQP Miraflores.
En cuanto a la sub-8 y sub-9, FBC Melgar AQP Miraflores logró el título; por su parte, en la sub-10, la Escuela Olé Do Brasil es el campeón; por la sub-11, Escuela Deportiva Verona es el mejor.
Después, en la sub-12, FBC Halcones del Misti acabó primero, Escuela Deportiva Verona es el campeón en la sub-14 y en la sub-16, Sport San Antonio.

Miraflores sigue superimparable (FOTOS)







Nadie las detiene, tras vencer 3-0 a Alto Selva Alegre, las muchachas de la selección de Miraflores se mantienen en la punta del Campeonato Juvenil de Vóley Interdistrital Femenino que organiza la Liga Provincial de Vóleibol de Arequipa.
Finalizada la cuarta fecha, que se efectúo en el coliseo Miguel Grau, Miraflores, llegó a los 12 puntos. En el segundo puesto se ubica Paucarpata con 9 unidades, Mariano Melgar y Cerro Colorado tienen 5 puntos, Cayma va quinto con 4 unidades, Arequipa es sexto con 1 punto y Alto Selva Alegre es el último con cero unidades.

RESULTADOS CUARTA FECHA
Equipo    Scor.    Equipo    Set1    Set2    Set3    Set4    Set 5
Mariano Melgar      3-2    Cerro Colorado    18-25    18-25    25-23    25-22    15-12
Miraflores            3-0    Alto Selva Alegre     25-15    25-7    25- 12
Paucarpata          3-1    Cayma                       25-12    25-20    25-27    25-20

White Star lidera fútbol damas


El representativo de White Star goleó 4-0 a Stella Maris y  con 7 puntos se adueñó de la primera posición en el Campeonato de Fútbol Femenino.
En la fecha 4, que se dio en el estadio Pedro P. Díaz, los goles del White, quien es primero con 7 puntos, llegaron por obra de Lenny Aubert (2), Ivón Roque y Derian Urizar.
En otro partido, el equipo de Vepia goleó 4-0 a Deportivo Sthanthers.

Se inició el vóleibol consorcio


Con vibrantes cotejos, este fin de semana, en el Complejo Deportivo Micaela Bastidas, comenzó el Campeonato de Vóleibol Menores Damas, que organiza el Consorcio, que preside el profesor Milton Esquivel.
Entre algunos resultados: en la sub-10, EDCM ganó 2-0 a María Reyna; por la sub-8 , Santa Úrsula venció 2-0 a La Salle.  En la sub-12, J. Pedregal venció 2-0 a RyF, mientras que Santa Úrsula ganó 2-0 a La Salle.

Judocas se lucen en el Nacional


Este último sábado, en las instalaciones del colegio Independencia, se desarrolló el Campeonato Nacional Sub-13 de Judo.
Los clubes arequipeños Shinzo Murayama y Kodokan obtuvieron medallas. El primero  ganó 4 preseas de bronce y el segundo una de oro y otra de bronce.

Escolares se llevan medallas


Por los Juegos Deportivos CODECOA, cerca de 220 niños (damas/varones) compitieron este fin de semana en el campeonato de ajedrez que se tramitó en el colegio De la Salle.
Intervinieron 30 colegios en las categorías infantiles, menores, medianos y mayores.  

Fiesta de melgarianos (FOTOS)

Residentes de la provincia de Melgar inauguraron su torneo de fútbol libre y máster












. "Jugar al fútbol  es una forma de confraternizar, de estar más hermanados", comentó   Eloy Mamani Muñoz, presidente de la Asociación  de  Distritos de la Provincia  Melgar-Puno (ADIM), que ayer inauguró su campeonato de fútbol entre los residentes melgarianos.
Mamani Muñoz informó que este año el certamen se desarrolla en honor a las bodas de oro del Club Social Santa Rosa.
"Este año están participando 14 equipos en la categoría libre; mientras que en máster, 9. Existe la posibilidad que más adelante también desarrollemos un torneo de vóley", sostuvo Eloy Mamani, quien también fue el encargado de inaugurar el campeonato.
Mientras que la juramentación a los participantes la realizó Claudio Arosquipa, uno de los jugadores con mayor experiencia.
Después se desarrolló el desfile de las delegaciones, donde el ganador por tener una buena presentación fue Juventud Ayaviri, dejando en el segundo lugar a Agro Industrial.
Asimismo, se jugó un torneo relámpago, donde en la categoría libre los ganadores  resultaron el cuadro de Social Deportivo Macari y en la categoría máster los mejores fueron Santa Rosa.
"Queremos invitar a los más de 20 mil melgarianos que radican en Arequipa para que puedan asistir al campeonato y confraternizar", dijo Eloy Mamani. 

Los campeones en acción

El Club Social Deportivo Macari es el actual bicampeón, consiguieron los títulos de las temporadas 2013 y 2014.
Este año van por el tri campeonato y todo hace suponer que son los favoritos, puesto que ayer ganaron el torneo relámpago.
El padrino general del equipo es Carlos Leyton Muñoz y las madrinas Patricia Chávez de ACC Contratistas y Fany Arpi Mamani de Camisas Jhon Karlo. El actual presidente es Claudio Aroquipa. Además, se cuenta con el apoyo del Grupo Aroquipa.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.