jueves, 4 de junio de 2020

IPD AUTORIZÓ A 15 FEDERACIONES DEPORTIVAS INICIAR ACTIVIDADES

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ya brindó las autorizaciones correspondientes para el regreso de los entrenamientos oficiales para los deportistas de las Federaciones Deportivas Nacionales de fútbol, levantamiento de pesas, tenis, bádminton, fisicoculturismo, karate, lucha, triatlón, golf, tabla, voleibol, vela, canotaje, patinaje y squash.

Este es el primer grupo de Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) autorizadas para retomar los entrenamientos, de acuerdo con los lineamientos aprobados por el IPD, en conjunto con el Ministerio de Educación (Minedu) y Ministerio de Salud (Minsa).

El IPD continúa revisando diariamente los protocolos de todas las Federaciones Deportivas Nacionales, con la finalidad de extender las autorizaciones correspondientes y que sus deportistas puedan retomar paulatinamente sus actividades.

Es importante resaltar que la autorización expedida solamente comprende la primera etapa del retorno de las actividades, en la que solo se permite el entrenamiento de forma individual y aislada. 

Los entrenamientos colectivos, aquellos que involucran contacto físico y el regreso de las competencias se analizarán posteriormente, de acuerdo a los avances de la lucha contra la pandemia del covid-19.

ASÍ SERÁ EL NUEVO FORMATO DE LA LIGA1 TRAS LA CRISIS SANITARIA





La Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió buenas noticias el pasado martes 2 de junio. Y es que el Ministerio de Salud aprobó los protocolos sanitarios para que puedan reanudar todo el torneo en las cuatro fases estipuladas. Es por ello, que ahora las directivas de la Liga 1 planean cómo retomar las fechas cuando se dé luz verdad a los partidos oficiales.
Mediante redes sociales, el periodista de RPP, Kevin Pacheco, dio a conocer que el Comité Organizador de la FPF ya cuenta con un nuevo formato ante la crisis sanitaria que aquejó el país. No obstante, esto será presentado a los 20 clubes de la Liga 1 para que pueda llevarse a cabo sin problemas.
Restan 13 fechas para culminar el Torneo Apertura. Esto se jugará del mismo modo que a inicios de temporada para que no haya modificaciones en pleno certamen. Mientras que el Clausura si presentará variaciones a comparación del primer torneo. La FPF planea dividir en dos grupos de 10 clubes (pares e impares) de acuerdo a cómo queden ubicados en el Torneo Apertura. Evidentemente, el ganador del Clausura se definirá en un partido entre el mejor de cada llave.
En cuanto a los Play Off, el campeón nacional 2020 se definirá entre el ganador del Apertura, el ganador del Clausura y los dos mejores del Acumulado (misma versión que la temporada 2019).
Respecto al descenso, serán 3 equipos que bajen en caso se juegue la Liga 2; de lo contrario, solo dos clubes descenderán.
Es preciso indicar, que al jugarse todos los partidos en Lima ningún club tendrá localía definida. Por ejemplo, si Universitario es local no necesariamente disputará su compromiso en el Estadio Monumental.
Y un dato no menor es respecto a los cuatro equipos que no tienen derecho de transmisión. Solo sus partidos serán transmitidos en caso jueguen con uno que si los haya adquirido.
Fuente: Futbolperuano.com

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.