martes, 25 de octubre de 2016

Por la sonrisa de los niños


Todo un éxito fue la II Edición del Torneo de Golf Copa Claro, que se desarrolló el pasado fin de semana en las instalaciones del Arequipa Golf Club.
Cabe recordar que el mencionado certamen fue a beneficio  de los niños del proyecto “Miles de Sueños”, que impulsa la asociación sin fines de lucro Kusimayo.
Gracias a esta iniciativa de Claro, se alcanzó una recaudación total de S/ 14,900, provenientes de los pagos por concepto de inscripción y el aporte adicional de la empresa. Dicho monto, que permitirá beneficiar a más de 360 niños de escasos recursos de diversas zonas rurales de Puno, será entregado a Kusimayo, entidad dedicada a mejorar las condiciones de vida de niños y adultos afectados por la pobreza en el Perú.
Kusimayo es una organización sin fines de lucro que hace una diferencia en las vidas de niños, familias y ancianos en las comunidades rurales de los distritos de Lampa y Puno, región Puno, desde el 2008.
En el certamen participaron  ejecutivos de empresas locales y socios de los principales clubes de golf del país.

Amantes de las motos están contentos por nueva tienda


Antonio Corzo, gerente general de la tienda  MotoMarket, concesionario autorizado de Derco Motos,  sostuvo que las motocicletas de trabajo, de paseo, aventura y deportivas formarán parte de la oferta de este distribuidor de Suzuki, que tiene un formato 3S y que se encuentran en la tienda de la avenida La Marina. Con esta apertura, Derco Motos suma seis tiendas y más de 50 puntos de venta en todo el país. Esta división de Derco Perú ha tenido un crecimiento exponencial.

Karatecas ganan medallas


Una destacada participación tuvo el  Club de Karate de la Comisaría PNP de Casimiro Cuadros de Cayma, en el torneo internacional  Copa Zenbukan 2016, que se desarrolló en la ciudad de Tacna, donde además de karatecas peruanos, compitieron deportistas chilenos.
La delegación mistiana consiguió ganar 14 medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce. 
Los karatecas arequipeños que destacaron fueron: Cris Quispe, Luz Pahari, Jorge Paredes, Joseph Choque, Sergio Hinojosa, Andree Andrade, Ángel Lazo, Gonzalo Cuadros, Rubí Gómez y Yames Cruz.

Nadadores se van a Uruguay


Cinco nadadores arequipeños de la categoría máster que son integrantes del club Internacional, competirán  en el X Campeonato Sudamericano Máster de Natación, que se desarrollará la primera semana de noviembre en la ciudad de Maldonado, en Uruguay. Los deportistas mistianos que competirán son: Paula Delgado Cuzzi (29), Teresa Terrones Cano (36), Ángela Nakagawa López (45), Giovanni Raffo Romero (31) y Fernando Cánepa Bustamante (69). En el sudamericano  participarán 1,196 nadadores de diferentes países sudamericanos para las pruebas de piscina, mientras que  316 deportistas para la prueba de  los 3 kilómetros  de Aguas Abiertas. La selección peruana tiene  66 nadadores.

Que pase "Muni"


FBC Melgar, tras su triunfo de 1-0  de ayer ante Unión Comercio, está cerca de clasificar al play off que le da el derecho a los primeros cuatro equipos a luchar por el título de campeón. Actualmente se encuentra en el tercer lugar con 69 puntos. Y delante de los melgarianos están Universitario y Cristal con 70 unidades. Cabe recordar que  la “U” tiene un partido pendiente.
Melgar, este sábado desde las 15 horas, jugará en calidad de visitante ante Deportivo Municipal, que marcha en el cuarto lugar con 65 unidades. De ganar, los rojinegros prácticamente habrán asegurado su clasificación al play off.
Mientras que el miércoles 2 de noviembre Melgar jugará de local ante Real Garcilaso. Luego, de visita ante La Bocana. En seguida, en la Unsa, contra Juan Aurich. Y finaliza en Lima enfrentando a Cristal.

Sigue sumando (FOTOS)












 A estas alturas de la competencia, de la carrera por clasificar al play off por el título de campeón nacional, para el hincha “rojinegro” lo importante es ganar. Lo que vale es sumar tres puntos. Lo demás queda atrás. Se siente bien viendo triunfar a su equipo y sumar tres puntos para llegar a 69 unidades, y estar a uno solo de los líderes: Universitario y Cristal, que tiene 70 puntos.
Ayer FBC Melgar, en el estadio de Arequipa de la UNSA, no jugó bien, es más, el único gol que anotó mediante Bernardo Cuesta fue de un penal dudoso para algunos  e inexistente para otros. Pero todo eso queda atrás. El cuadro "dominó" sumó y está prácticamente clasificado al play off, puesto que sacó 12 puntos de ventaja al quinto que es Sport Huancayo (57) y faltan cinco fechas para que culminen las liguillas.
Sin duda que para el técnico rojinegro,  Juan Máximo Reynoso Guzmán (que hace mucho tiempo no declara a la prensa arequipeña), el resultado quizás le dejará satisfecho, pero el accionar de sus dirigidos por lo menos lo dejará preocupado. Quizás Reynoso, que ayer una vez más  fue expulsado, dirá en la interna a sus jugadores que ganaron con un penal que no existió. Y tendrá que decirlo porque él es un abanderado de que el fútbol se juegue honestamente, y porque en más de una vez, cuando Melgar fue víctima de los árbitros, lo dijo.

PRIMER ACTO
Desde el inicio del compromiso el cuadro mistiano pasó a ser dueño del balón y a dominar las acciones, pero este dominio no era productivo, no tenía contundencia. Se nota que Omar Fernández está falto de ritmo futbolístico, aunque lo que nunca se le acabará será ese ánimo para jugar.
Pero conforme pasaban  los minutos, Melgar comenzaba a llegar al área rival y posteriormente a inquietar al golero Luis Araujo del Unión Comercio.
En esta primera parte destacaron el uruguayo Jean Pierre Barrientos, que corría por todo el mediocampo,  de la misma manera Alexander Sánchez, quien inquietaba por el sector derecho, y el colombiano  Dhawilin Leudo, que no desentonó jugando de lateral. Pero en general el primer tiempo no fue nada productivo.

EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo fue distinto. El cuadro visitante del Unión Comercio se dedicó a replegarse, a cerrarse, a hacer tiempo; en otras palabras, el objetivo era desesperar a los melgarianos, teniendo de aliado al tiempo que transcurría. Entonces Juan Reynoso ordena hacer modificaciones que sin duda le dieron resultado en el sentido de ganar el partido de cualquier manera. Ingresaron Bernardo Cuesta, Ysrael Zúñiga y Nilson Loyola, que intimidaron al rival
El tiempo transcurría y no había viso de que Melgar pudiera romper esa muralla llamada defensa de los visitantes y por lo menos anotar un gol, el del triunfo. Y lo que no pudieron hacer los rojinegros lo hizo el árbitro Yovanny Quevedo, que sancionó una mano inexistente de Edy Rentería.   Y a los 84 minutos el argentino, mediante ejecución de los 12 pasos, dio la victoria al FBC Melgar. Y la hinchada salió contenta del estadio, sabiendo que su equipo prácticamente está en el play off por el título de campeón. 

Navarro y Orlandini van primeros


La dupla Jhon Navarro y Raúl Orlandini ganaron la tercera etapa de Caminos de Inca en el tramo Arequipa -  Puno, con un tiempo de 2h13m29s, en la máxima categoría 4×4 nacional. Y se mantiene como líder de la clasificación general con 5h15m02.2s, superando a los pilotos Raúl Velit (2do) y Ronmel Palomino (3ro).
Mientras que el arequipeño Víctor Cárdenas se ubica primero en su categoría S1600 con un tiempo de 05h39m50s.
Por su parte, la dupla Mario Hart y Ricardo Daso va primera en su categoría 4x4L con 05h49m35s.
Desde las 7 horas de hoy, continúa la competencia cuando los coches enrumben hasta la ciudad de Cusco.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.