martes, 15 de enero de 2008

FUTBOL: Aubert aún no es jugador del FBC Melgar

Recién este 21 de enero se resolverá el caso del futbolista Edson Aubert en el sentido si el cuadro del IDUNSA, sede su pase para que pueda jugar por el FBC Melgar.
Así lo dejo entrever su representante Juan José Collado, que ayer lunes se reunió con el presidente de la institución “universitaria”, Edgar Acosta.
Lo que está solicitando INDUNSA es que Melgar pague la deuda que tiene de 10 mil nuevos soles por el uso del estadio de la UNS A, durante la temporada 2007.
Sin embargo Collado, habría hecho llegar una oferta a los agustinos que difícilmente podrían rechazar. Mientras tanto Aubert, sigue entrenando con los rojinegros.
Por otro lado, hoy en el Sexto Juzgado Penal de la Corte de Justicia de Arequipa, el Juez, Celis Mendoza, abrió proceso penal contra el ex administrador del FBC Melgar, Alejandro Tapia y todos los involucrados el delito de ocultar información administrativa en perjuicio del FBC Melgar.
Mientras tanto el cuadro “rojinegro” entrenó en dos horarios por la mañana lo hizo en el estadio de Congata y por la tarde en Maracaná de Mariano Melgar
Finalmente por mal tiempo no llegó el delantero ecuatoriano.

VOLEY: Arrisueño denuncia boicot contra selección trasandina


El eterno presidente de la Liga Provincial de Vóley de Arequipa, Augusto Arrisueño, en el programa Los Protagonista de radio Victoria, esta tarde hizo una serie denuncia, al afirmar que el club Fundación J & J, estaría boicoteando la preparación de la Selección de Vóley de Arequipa, que participará en los Juegos Trasandinos.
“Lamentablemente hay varias deportistas que no están asistiendo a los entrenamientos y sobre todo las que están vinculadas al Fundación J & J. Lo que pasa que esa institución estará participando en un certamen en Lima y han programado sus entrenamientos el mismo día y horario que lo hace la selección”
Mas adelante Arrisueño, sostuvo: “Nosotros vamos a tomar medidas drásticas con las señoritas que no asistan a los entrenamientos, como es suspenderlas por 2 años, del mismo modo al club, entrenado y directivos que están involucrados en este boicot”.
De otro lado, Augusto Arrisueño, sostuvo que desconoce que el profesor Pablo Ochoa no haya dirigiendo a la selección en días pasados por estar en Lima con el cuadro del Internacional participando en el torneo division superior del voleibolDisunvol. “Voy a pedir un informe al señor Andrés De La Sota, al respecto

BASQUET: Reprograman partidos del baloncesto masculino

La administradora de la Liga Masculina de Básquet, Xuany Miranda, esta tarde en el programa Onda Deportiva de Radio Ondas del Misti, que conduce el periodista Abel Aragón, sostuvo que por la temporada de lluvias que sufre la ciudad se han visto en la necesidad de reprogramar los partidos.
“La verdad que es de ripley, teniendo escenarios cerrados con techos tenemos que sufrir los embates de las lluvias. El coliseo Arequipa, prácticamente es una piscina y el coliseo Independencia por el lugar que está ubicado es difícil su acceso y por todo esto hemos postergado para mañana miércoles los partidos que se tenían que jugar ayer lunes”.
Los partido que se jugarán este miércoles en el Coliseo Independencia son: Gimnasia y Deportes con Independencia a las 19:00 horas y luego San José con Los Panchos; mientras que los compromisos en el coliseo Municipal serán los siguientes desde las 7 de la noche: La Salle con Internacional y Sporting Moral con San Juan.
Finalmente Miranda, mostró también su preocupación porque la selección arequipeña para los Trasandinos, también tienen problemas para entrenar por las lluvias, “ellos practican en el coliseo Arequipa de cuatro de la tarde a 7 de la noche, espero que hoy lo puedan hacer”.

FUTBOL: Héctor Rojas jugará en poderoso Cobresol de Moquegua

Héctor Rojas, deportista vinculado al fútbol arequipeño, quien jugara por clubes como: FBC Melgar, Atlético Universidad y Total Clean, esta tarde en el programa radial Los Protagonistas de radio Victoria, sostuvo que jugará en esta temporada por un nuevo club de la ciudad de Moquegua y que a punta hacer grande y que su nombre es Cobresol.
“Un grupo de empresarios que tiene que ver mucho en cuanto a la minería, allá en Moquegua han comprado la categoría de un club de la primera amateur y están armando un poderoso equipo con miras a llegar al fútbol profesional, decidieron poner el nombre de Cobresol, debido a que Moquega es una zona cuprífera y además hay sol todo el año”
Así mismo Héctor Rojas comento que actualmente esta emplena construcción un gran estadio en Moquegua: “Han terminado la tribuna de occidente que es para capacidad de 9 espectadores y ahora están construyendo la orienta para capacidad similar”.
“Actualmente los directivos están en Lima viendo la contratación del entrenador que muy posible sea Juan Caballero, así mismo firmarán un convenio con el campeón San Martín, para el prestamos de tres jugadores, además se traerá elementos de Lima, se que ya han contratado a Roberto Hiraja” concluyo Rojas.

FUTBOL. Marco Sánchez y Pedro Valdivia en el comando técnico de Aurora

La directiva del FBC Aurora, decidió que el nuevo entrenador del cuadro “atigrado” sea el joven técnico Marco Sánchez y desde esta mañana se hizo cargo del equipo, en el campo Mariscal Castilla de Cerro Colorado.
“Mi vinculación con el club es por un año. Para mi es un nuevo reto y la verdad estoy contento por llegar a este equipo, porque las condiciones están dadas para hacer una buena campaña” sostuvo Sánchez.
El nuevo estratega informó que el 100% del plantel de la temporada 2007 se queda en el equipo y que están llegando al cuadro jugadores como Sebastián Oviedo ex White Star y Arturo Eyerbe, ex Piérola: “También estoy sugiriendo la contratación de cuatro jugadores que los tuve el año pasado en el Ajax de Selva Alegre y tres más de otros equipos, creo que con 6 refuerzos podemos hacer una buena campaña, la idea de los directivos es llegar al fútbol profesional”.
El comando técnico del FBC Aurora para este año está integrado por Marco Sánchez como entrenador, Pedro “gallo” Valdivia, asistente técnico y Richard Flores, preparador físico.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.