domingo, 7 de agosto de 2016

Mates que deleitan


Las matadorcitas de Molivoleibol, Tayborcito, Alas Peruanas, Academia Mollendo y Taybor impusieron sus condiciones en la sexta fecha del Campeonato Extraordinario, categoría sub-12, que se  realizó ayer desde las 9 horas en el Complejo Deportivo 15 de Agosto.
Cinco encuentros animaron la jornada deportiva del torneo que promueve la Liga Distrital de Vóleibol de Paucarpata. 
En principio, Molivoleibol superó por W.O. (2-0) a  William G. Morgan y Tayborcito superó 2-0 (25-14/25-13) a Porvenir Boys. Por su parte, Alas Peruanas venció 2-0 (25-10/25-13) a Estrella Dorada.
Luego llegó el triunfo de Academia Mollendo 2-0 ( 25-7/25-14) sobre el elenco de Porvenir Boys y por último Fundación Taybor derrotó 2-0 (25-18/25-23) a Academia Mollendo.
El próximo sábado, desde las 9:00 horas, en el mencionado coloso deportivo, es la séptima fecha (última), jornada en la que se definirá al  club campeón.

El león salvó un punto



El conjunto rojinegro  tuvo un encuentro dificultoso  anoche ante César Vallejo, en el estadio de la Unsa.
A tanta persistencia, el equipo rojinegro logró empatar un cotejo que sobre el final del mismo, casi pierde, de no ser porque Ronald Quinteros falla en la definición.

PRIMER CAPÍTULO
El cuadro mistiano fue el absoluto dominador de las acciones y apenas a los 7' avisó. Bernardo Cuesta desbordó por la banda derecha, asiste a Hernán Hinostroza, este  remata y el balón pasa muy cerca del parante.
Melgar desequilibraba con Omar Fernández pero la defensa trujillana se custodió con mucha solidez.
Pasados los 20 ' de juego Vallejo se sacudió del dominio  y empezaba a generar peligro hasta que un disparo de Ronald Quinteros pega en el travesaño y para la poca fortuna de Diego Campos  el balón choca en su espalda para el tanto del poeta a los 33'.

SEGUNDA PARTE
La tónica del cotejo no cambiaría, el cuadro arequipeño  tenía la mayor posesión del esférico mientras el visitante seguía atrincherado en el fondo e intentaba de contra causar peligro. Reynoso apostó por el ingreso del emblema, Ysrael  Cachete Zúñiga,  pero el poeta resistía. Premio a la constancia, Melgar consiguió emparejar la cuenta gracias a un penal bien cobrado por Omar Fernández en el minuto 65.
El león arremetió con más fuerza pero Vallejo soportó el asedio hasta que en los últimos minutos casi se lleva los tres puntos, Quinteros se la perdió solo ante un  error en salida de Minzun Quina.
Con este resultado Melgar sumó 46 puntos  y se mantiene en la tercera posición.

LA VUELTA DE ARIAS
El conjunto domino cayó 3-1 ante César Vallejo por el Torneo de Reservas.
La buena noticia para los hinchas rojinegros es la vuelta del volante Alexis Arias. El mediocampista ingresó a los 15' del complemento.

Fútbol de Menores en la Liga Yura



Los niños y jóvenes futbolistas esperaban en la única tribuna del estadio Olímpico de Ciudad de Dios. De pronto, aparecieron los delegados con unos paquetes que les fueron entregados al otro extremo de la cancha. Esos bultos contenían los uniformes deportivos completos (20 camisetas, shorts y medias) que la Municipalidad Distrital de Yura entregó a cada uno de los equipos participantes.
Cuando el entrenador o el delegado comenzó a repartir la indumentaria deportiva, la alegría de los pequeños era indescriptible, sus rostros reflejaban emoción. Para muchos pequeños que viven en los asentamientos humanos del Cono Norte era la primera vez que tenían un uniforme deportivo .
Ayer, después de cuatro años, se inauguró el Campeonato Oficial de Fútbol de Menores que organiza la Liga Distrital de Fútbol de Yura,  con la colaboración de la Municipalidad de Yura.
"Vamos a desarrollar las categorías de la Sub-11, que será el fútbol 7 y la Sub-13 y Sub-16, el fútbol 11. En total están participando 15 clubes", informó Raúl Calcina, presidente de la Liga de Yura.  El directivo informó que  se dejó de organizar el torneo de menores por falta de apoyo, pero ahora es distinto con la intervención del municipio. Por su parte, el alcalde de Yura, Harry Gómez Ramírez, inauguró el certamen y se comprometió a seguir apoyando el deporte en todas sus instancias: tanto a niños, jóvenes y adultos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.