martes, 19 de enero de 2016

Semana de ardua labor





FBC Melgar cumplió una semana de trabajos como parte de su preparación para el Descentralizado y la Copa Libertadores, y uno de los que más entusiasmo le pone a la hora de entrenar es el colombiano Juan Andrés Bolaños.
"Vamos bien en este proceso de adaptarnos a la altura, sin duda que en base a trabajo asimilaremos bien todo esto. En cuanto a mis compañeros  todos nos recibieron bien, son muy amigables y entre todos nos apoyamos. Hay que entrenar duro para conseguir el objetivo del bicampeonato y hacer una buena Copa Libertadores", sostuvo Bolaños.
Por su parte, el argentino Bernardo Cuesta se refiró al partido amistoso que jugarán ante la "U" el próximo 3 de febrero.  "Nos sirve para ver cómo estamos en nuestra preparación, pero estamos concentrados más en los partidos de inicio del campeonato que será el  6 de febrero creo, ahí tenemos que llegar de la mejor manera", comentó.
Mientras que el defensa Edgar Villamarín sostuvo que de a poco el equipo se va acoplando.

Jugadores sudan la gota gorda


Sin duda que los jugadores  "rojinegros" ayer sudaron la gota gorda y no solo porque el profesor Juan Máximo Reynoso se mostró muy exigente con la práctica, sino  por la fuerte calor y la elevada temperatura que hay por estos días en Arequipa.
El equipo campeón entrenó desde las 9:00 hasta las 11:30 horas, en la VIDEFA en Characato, y cada vez que hacían una pausa, los jugadores disfrutaban bebiendo el liquido rehidratante, así como agua pura, uno, dos e incluso más vasos ingirieron los jugadores para luego seguir entrenando. 

La hinchada siempre presente


Pese a que las prácticas matutinas de ayer fueron a puertas cerradas, los hinchas del FBC Melgar pudieron ingresar al final de los entrenamientos  y de esta manera conseguir autógrafos por parte de los jugadores.
"Es motivante que los hinchas estén pendientes de nosotros, y la muestra de cariño que nos expresan, eso motiva a trabajar duro", comentó Bernardo Cuesta.
Otros de los más solicitados fue el goleador"Cachete" Zúñiga, Edgar Villamarín, Omar Fernández. Los hinchas se hicieron firmar camisetas y se tomaron fotos

Está ilusionado por jugar



"Sería formidable jugar la Copa Liberadores Sub 20. Oficialmente aún no me han dicho nada, yo sigo trabajando y si me comunican  que reforzaré al equipo, solo puedo decir que me entregaré al máximo por hacer un buen papel".
Así se expresó el arequipeño Gustavo "Patito" Torres,  en relación a la posibilidad junto a Alexis Arias, de reforzar a la Sub 20 de Melgar en la Copa Libertadores que se inicia el 31 de este mes en Paraguay.
Por otro lado, el cuadro de  la Sub 20 en la víspera entrenó en doble horario, por  la mañana lo hizo en la VIDEFA de Characato y por la tarde en el Club de Abogados. 

Goles con clase en Cerro Colorado (FOTOS)








Buenos compromisos se observaron en la segunda fecha del campeonato de fútbol Copa Alto Libertad, que se jugó el pasado domingo en las instalaciones del Complejo Deportivo del Comité 5.
Entre los resultados de la jornada se tiene que Comité 6 “B” logró vencer por 2-1 a su similar del Comité 1, en un luchado cotejo.
En el segundo compromiso la representación de Alto Víctoria “B” tuvo que bregar mucho para vencer por 2-1 al Comité 12; mientras que el conjunto del Comité 8 no pudo vencer a su par del Comité 15 y cayó derrotado por 1-2.
Finalmente, en el estelar de la fiesta deportiva, Comité 6 “B”  y Comité 3 en un buen compromiso igualaron a 2 goles. Asi llegó a su final la segunda fecha  y como en la primera, se pudo observar un buen marco de asistentes, incluso familias enteras que disfrutan del buen fútbol recreativo que se juega en Alto Libertad del distrito cerreño.

Nuevos DT de modalidad semipresencial


El  pasado sábado egresó  la XI Promoción  2015 denominada “Señor de los Milagros  Futuro  del Fútbol Peruano”, del área  del Programa de Capacitación y Certifcación Profesional  del Fútbol Semiprecencial del Instituto  del  Deporte Universitario-IDUNSA-  dependiente  de la Universidad Nacional de San Agustìn de Arequipa.
Son 29 personas  que integran la citada promoción en la modalidas semiprecencial uyo padrino fue Salmón Gabriel  Valdivia, quién  felicitó a los egresados por ese nuevo paso que  dan en favor del deporte de  masas, el fútbol, asimismo  hizo llegar su agradecimiento a los docentes   que contribuyeron a la formación de una nueva generación  de técnicos provenientes de  diversos  ciudades  sur grande.
Dentro los egresados hay cinco profesores procedentes de la ciudad de Cusco. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.