domingo, 8 de noviembre de 2015

Empate con sabor amargo







Por: Roberto Rodríguez P
La gran cantidad de hinchada que llegó al estadio de la Unsa esperaba otra victoria en casa, pero al final  no pudo celebrar porque Deportivo Municipal se atrincheró bajo los tres palos, y  con uñas y dientes defendió el cero
Primer tiempo
El dominio de las acciones siempre la tuvo el "dominó", pero careció de ideas y de profundidad para romper el sistema ultradefensivo de la visita.
Sobre los 23' llegó la más clara de Melgar, Hernán Hinostroza disparó de derecha, el balón pegó en el travesaño, en el rebote aparece 'Cachete' Zúñiga para meterla al fondo, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.
Mientras tanto, Municipal apostaba por el contragolpe o la pelota parada, y a los 39'  el defensor Zela casi marca de zurda, pero el golero Álvarez estuvo atento.
Segundo tiempo
El equipo mistiano salió más incisivo, pero no pudo romper el cerrojo que le implantó Municipal y no supo aprovechar que este se quedara con 10 hombres por la expulsión de Luis García.
Con este resultado, Melgar sumó 25 puntos e igualó en la punta, transitoriamente, a Cristal.

Fiesta de los goles en la Copa Comet (FOTOS)
















Con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol  en los menores, ayer se inició la primera edición de la Copa Comet, la misma que se desarrolló en las instalaciones del estadio Pedro P. Díaz.
“En nuestro certamen están participando 60 equipos, que comprenden las categorías del 2009, es decir sub-6, hasta la 2004, es decir los de la sub-11. Para ser la primera vez, estamos satisfechos por la acogida que hemos tenido; se han quedado muchos equipos sin participar porque el cupo era limitado, de seguro que para las próximas ediciones los tendremos en cuenta”, comentó Hernán Zamudio, jefe de RR.PP. y Promociones Deportivas de Corporación e Industrias Plásticas, que organiza el certamen.
Lo interesante de este torneo es que los equipos participantes no hacen  ningún tipo de pago por inscripción  o arbitraje. “Lo que pasa es que esto también es parte de nuestros programas de responsabilidad social; de esta manera nosotros apoyamos con las escuelas, academias, clubes de fútbol, para que sus equipos puedan tener actividad”, sostuvo Zamudio.
El certamen concluirá la primera semana del mes de diciembre, por cada categoría se han formado grupos y los dos primeros de cada serie clasifican a la siguiente fase.

RESULTADOS
Categoría                                           Partidos
2009           Jorge Chávez     0-0   Amigos de Jesús
2008           Ángeles Fox       6-0 Jorge Chávez
2004           Villa Deportiva     1-1        Amigos de Jesús
2005           Amigos de Jesús   3-2        Cantolao
2005           Deport Center       2-0        Jorge Chávez
2004           FBC Melgar             5-0        Atlético Hunter
2005           FBC Melgar           2-0         Escuela  El Triunfo La Joya
2009           Deport Center       2-0         Gol Star
2006            Atlético Hunter     0-5         Gol Star
2006            TAS                       0-2        Deport Center
2006            Jorge Chávez         1-0         Alcides Carrión
2006            Requena Sport         4-1         Cantolao Arequipa
2006            FBC Melgar           5-1         Escuela El Triunfo La Joya
2007            FBC Melgar             5-0         Escuela El Triunfo La Joya
2009            Defensor Israel           4-0         Cantolao Aerequipa
2007            Gol Star                     6-0         Cantolao Arequipa
2007            Academia Cuba       6-0         Amigos de Jesús
2004            Deport Center           1-0        Alcides Carrión
2007            Deport Center       2-1         Melgar de Miraflores
2008             FBC Melgar           5-0          Escuela El Triunfo La Joya
2008             Deport Center       6-1          Deportivo Cayma
2008            Villa Deportiva       0-0          Real Boys
2006             Ángeles Fox             0-2          Amigos de Jesús
2005            Alcides Carrión             1-0          Academia Cuba
2004             Cantolao Arequipa   3-1          Esc. Municipal Paucarpata
2009             FBC Melgar           5-0           Atlético Hunter

Chacarita y Polper son los nuevos punteros


Chacarita Junior y Polper son los nuevos líderes del torneo de ascenso de la Segunda División de la Liga de Fútbol del Cercado.
Chacarita Junior en la víspera venció 2-1 a Temperley Junior; mientras que la representación del cuadro policial del Polper derrotó 3-1 a Deportivo Mistiano. Otros resultados, Independencia con Huracancito  empataron 1-1 y Nightmare  igualó 3-3 con Cantolao.

Los minicracks de la Copa Kids (FOTOS)












Por. Roberto Rodríguez P.
La alegría, ternura y dinamismo de los niños se pusieron de manifiesto en la Copa Kids de fulbito, que organizó ayer la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Humano de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, realizado en las canchas del Palacio del Deporte.
Once equipos, entre colegios y clubes de las categorías sub-5, sub-6, sub-7 y sub-8, intervinieron en la única jornada deportiva.
En la sub-5, Atlético Hunter salio campeón tras doblegar 4-2 a Santa Beatriz y golear 3-0 a la I.E.I. Nº 90 Juan Pablo Viscardo y Guzmán.
Con respecto a la sub-6, Club Internacional alcanzó el título al vencer 2-0 a la I.E. Jorge Polar y golear 3-0 a la I.E. Jorge Basadre.
Por su parte, en la sub-7, la I.E. Mundo Ecológico se ubicó primero al ganar 2-1 a Inmaculada, 2-1 a la I.E. Jorge Polar y superar por W.O. a la I.E. Santa Beatriz.
En la sub-8, Escuela Municipal de JLByR es el campeón tras golear 3-0 a Academia Municipal (JLByR); antes superó 3-1 a Jorge Polar, goleó 3-0 a Jorge Basadre, 4-1 a Inmaculada y 3-0 a Academia Municipal de Mariano Melgar.

PARTICIPANTES
Atlético Hunter
I.E. Jorge Polar
Club Internacional
I.E. Inmaculada Concepción
I.E. Santa Beatriz
Escuela Municipal de JLByR
I.E. Mundo Ecológico 
Academia Municipal de JLByR
I.E. Jorge Basadre
Escuela Municipal de M. Melgar
I.E.I. Nº90 J. P. Vizcardo y Guzmán
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.