lunes, 7 de marzo de 2016

Gran doblete








El club Salsa Brava del distrito de Miraflores  festeja por partida doble, pues se ha convertido en el mejor equipo de fulbito de Arequipa.
Ayer logró campeonar tanto en la categoría libre y mayores del campeonato de fulbito "Copa Baterías Global y Alfa".
En libres venció por 4-0 a su similar de Mariños Travel de Miraflores y ganó 10 mil soles. En esta categoría el  tercer lugar  fue para R & J  al ganar por 2-3 a Tingo María.
En la categoría mayores, el campeón Salsa Brava derrotó por 4-3 a Sport Belén de Hunter, por la vía de los penales. El partido, en su tiempo reglamentario, culminó sin abrir el marcador y se llevó 2,500 soles. El tercer lugar en esta división fue para León Módulos, que ganó 4-2 a Inca Tops.
El Ing. Jorge Díaz Tocto, alto funcionario de la Corporación Global & Alfa, junto a Hipólito Supo, representante en Arequipa, fueron los encargados de premiar a los ganadores

Ínter número uno en serie B




En un duelo de gigantes arequipeños, Club Internacional Arequipa se impuso 60-54 a Santa Úrsula y es el primero en la serie "B" de los Súper 8 de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino, que se realizó en el coliseo El Niño.
Empero, La Salle cayó 39-36 frente a Carmelo Antarqui de Cusco.
Es así que los clubes arequipeños y limeños disputarán la semifinal el próximo fin de semana en Lima. Club Internacional medirá fuerzas ante Universitario y Santa Úrsula se las verá con Regatas.

3 equipos a la semifinal de vóley




Faraday, Juvenil Ulrich Neisser (JUN) y Fundación Taybor ya accedieron a la fase semifinal del Campeonato de Vóleibol Femenino Mayores "Akira Kato", que organiza la Liga Provincial de Vóleibol de Arequipa.
Aún falta definir un cupo; Verona y Alas Peruanas son los aspirantes.
Ayer en la fechan 5 regida en el coliseo Rayo Chachani (Cerro Colorado), UAP venció 3-0 (25-14/25-5/25-10) a Ángeles; Virgen de Chapi derrotó 3-0 (W.O.) a Taybor, y JUN se impuso 3-0 (25-11/25-20/25-23) a Sporting Verona.

S. Piniella está solito en la punta


Tras jugarse la primera fecha de la segunda parte de la Primera División en la Liga de Yura, Sporting Piniella es el puntero en solitario con 12 puntos; ayer venció por 2-0 al conjunto de Deportivo Parma.
En otros resultados de esta jornada que se jugó en las instalaciones del estadio Olímpico Ciudad de Dios, Consorcio Zamácola venció por 6-4 a Real Amistad, en un compromiso que fue luchado de principio a fin.
Deportivo Signos goleó por 6-0 na Vikingos 06.
En cotejo muy movido, Atlético Bilbao derrotó 3-2 a Real Progreso; Deportivo Municipal ganó por 1-0 a Juventud Unida.
Cumplida la fecha, Piniella es puntero con 12 puntos, mientras que hay cuatro equipos que se ubican en el segundo lugar con 10 unidades: Parma, Signos, Municipal y Bilbao; mientras sin punto alguno están Real Amistad y el cuadro de Vikingos 06.

Binacional sigue goleando en la Liga de Paucarpata


Escuela Municipal Binacional sigue de puntero en la Liga de Paucarpata con 6 puntos, tras conseguir su segundo triunfo por goleada. En la víspera, en el estadio Máximo Carrasco, venció por 9-0 a su similar de Aragonez Porongoche.
En otros resultados de la segunda jornada paucarpatina, Atlético Colón y Canteras Atequipa igularon 0-0; EGB  llegó a voltear el marcador a Juventud Prionera por 4-3. Por su parte, Taxitel AQP ganó por 2-1 al conjunto de Escuela Mauritas.  En el partido de fondo de Paucarpata, Defensor Israel venció  por 2-1 al cuadro del Total Clean Júnior. 

Un debut goleador





Por: Roberto Rodríguez
 Los delanteros estuvieron finos cada vez que pisaban el área; producto de su eficacia se anotaron 21 goles en la fecha nº1 del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol Jacobo Hunter, que abarcó 5 cotejos en el estadio Juan Velasco Alvarado.
En el score más amplio León Gool Club goleó 5-0 a Señor de Chacaylla gracias a un doblete de Carlos Salas más los tantos de Elber Barreda, Fredy Salas y Jonathan Alejo.
Por su parte, la sorpresa de la fecha la dio Defensor Grau, que con el triplete de Alair Orellana y una diana de Ricardo Pastor doblegó 4-3 al favorito Atlético Pisco, que convirtió gracias a Erick Falcón, Randy Vilca y Edison Inachoque.
En otro partido, con tanto de Noé Quilla, Juventud Unida ganó 1-0 a ADC Santos.
El sistema del torneo se basa en una rueda grande y luego se efectuará la liguilla por la baja y el título.

RESULTADOS
Señor de Chacaylla 0-5 León Gool Club
Atlético Pisco 3-4 Defensor Grau
Real Francia 0-2   Sport River
Juventud Unida 1-0   ADC Santos
Augusto Freyre 4-2   J.V.Sport 

Goles en fútbol de Yanahuara


Dentro del marco de la fecha nº1 de la Primera División del Fútbol de Yanahuara, se jugaron ayer 4 encuentros en el estadio Umacollo.
Deportivo San José goleó 3-0 a Internacional Junior, Escuela Alianza Lima ganó 3-1 a Deportivo Umacollo.
F.C.La Salle venció 2-1 a Real Medicina y Dep.Municipalidad Yanahuara empató1-1 con Real Fátima.

FC Barcelona goleó en ASA





FC Barcelona se estrenó en la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Alto Selva Alegre con una victoria contundente de 4-0 ante A. Alianza ASA.
Los goles llegaron por cuenta de Erick Palacios, Anthony Paredes, Cristian Barriga y Anthony Alca.
En otros resultados en el complejo deportivo Alto Selva Alegre, Estrella Solitaria 3-0 Defensor Cristo Rey; Villa Hermosa 3-1 Deportivo Benfica; A. F. Estrella 1-2 J.Gamero, y Alto Gráficos 2-0 Do Brasil.

Nóveles en primera de C. Colorado






El plantel de Deport Center, apenas con 14 y 15 años (categoría 2001), ya afronta una nueva experiencia en la Primera División del fútbol de Cerro Colorado.
Pese a dar ardua batalla ayer en el estadio Arturo Díaz Huerta, Deport Center cayó 3-0 ante el mayor oficio de Adal Santos.
El resto de la jornada inicial se completó con tres compromisos. Sporting Calienes cayó 1-2 frente a Real Castilla; Rayo Chachani superó 2-1 a Honorio Delgado.
Mientras tanto,  el vigente campeón, Unión Libertad, se impuso 2-0 sobre FBC Ostende. 

Un triunfo de tan solo 17 minutos



Por. Roberto Rodríguez
 En el cotejo que abrió la primera fecha del Campeonato de Primera División de la Liga de Fútbol de  Cayma, Deportivo Los Ángeles aprovechó la inferioridad numérica  que tenía Amistad Arequipa (7 jugadores) para derrotarlo 2-0.
Cuando estaba enseñoreado el bicampeón de Cayma, una lesión del golero rival le impidió seguir y ya con 6 jugadores en cancha, la jueza Maribel Ayala aplicó el reglamento y a los 17' de la primera parte dio por finalizado el cotejo jugado en el estadio La Tomilla.
Rodrigo Yepez (2') y Abraham Valdivia (13') marcaron los tantos a favor de Los Ángeles.
El torneo se jugará a una rueda de todos contra todos. Los cuatro primeros lucharán por el título, y los cuatro últimos pelearán el descenso. El quinto y sexto lugar descansarán.

RESULTADOS
EQUIPO SCOR. EQUIPO
Deportivo Los Ángeles 2-0 Amistad Arequipa
Atlético Cayma 1-1 S. Unión Arequipa
Coronel Bolognesi 4-4 Juvenil Andino
Deportivo Los Tigres 1-4 Deportivo Independiente 
Cerrito de los Libres 0-2 A.D. Real Católica 

Con goleadas se dio inicio a la Liga de Tiabaya


El cuadro de Parish FC fue el protagonista de la goleda de la primera fecha del torneo de la Primera División en la Liga de Tiabaya; ayer venció por 6-1 a Juventus. El cuadro ganador mostró un equipo compacto y se vislumbra como un serio aspirante para luchar por el título.
En otros resultados que se jugaron en el estadio Municipal de Tiabaya,  Juventud Bolognesi  derrotó por 2-0 a Sport Pampino; por su parte, el representativo de El Porvenir doblegó por  5-0 al Estudiantes y Once Estrellas derrotó por 3-1 a su similar de Alata.

LIGA DE MOLLEBAYA
En el estadio Municipal de Mollebaya se jugó la segunda fecha la Primera División de la Liga de Mollebaya.
El conjunto de Santa Ana venció por 3-0 a AF Vich Machahuaya; por su parte, la oncena del Real Ahasa, en partido muy disputado, ganó por 1-0 a Real Pajonal. En el estelar de la jornada, Deportivo Scorza ganó por 1-0 a Juventud Mollebaya.

Fiesta melgariana




. En el estadio Maracaná ayer se inició el torneo de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Mariano Melgar.
“El sistema que este año emplearemos es una rueda de todos contra todos, para luego formar dos liguillas. La primera será de cuatro equipos; ellos van a luchar por el título de nuestro campeonato, ademas de los dos cupos para la Etapa Provincial de la Copa Perú. Luego, los seis equipos restantes lucharán por no descender de categoría”, explicó el presidente de la Liga Melgariana, Godofrero Cervantes Midolo. 
De la misma manera, Cervantes Midolo informó que todos los clubes han cumplido con presentar los documentos de Registros Públicos y que el día 25 de marzo en Jueves Santo, además del viernes 8 de abril, se han programado los partidos con la finalidad de cumplir con los plazos establecidos.

RESULTADOS
Los resultados fueron: Millonarios Dínamo 0-2 Cosmo Jr; Los Ángeles 1-2 América; Sport Magallanes 1-2 CIMA; M. Bustamante 1-4 Juventus Melgar; mientras que en el partido estelar de la primera fecha, Cruzeiro ganó 2-1 a O. Estrellas.

Saetas de Oro alcanzó la punta


Saetas de Oro alcanzó el primer lugar en la Liga de La Joya. Sumó 7 puntos, al vencer por 2-1 a FBC Palmeiras, en el estelar de la tercera fecha del torneo de la Primera División.
Deportivo Sutega también se encuentra en el primer lugar tras golear por 7-1 a Diamante Joyino.
En otros resultados de la jornada,  FBC Melgar La Joya  derrotó por 5-0 a León del Sur; Villareal ganó por 3-0 a Cerro Porteño; Cooperativa Labrador venció por 10-1 a Cruzeiro Júnior.

En Socabaya, nivel parejo


En el estadio Ciudad Mi Trabajo, ayer se desarrolló la segunda fecha del torneo de la Primera División en la Liga de Socabaya.
Los resultados de la jornada fueron: Deportivo Olímpico  ganó por 4 -3  al Alianza Socabaya Júnior;  Atlético Villareal venció por 3 - 0 a su similar de Real Boys; mientras que el cuadro de Atlético San Martín y  Apocalipsis igualaron 1-1. En el partido de fondo de la liga socabayina, Juvenil Alianza Socabaya y Juvenil Bellapampa empataron 2-2.

Melgar y Huancayo empataron





 Sport Huancayo y Melgar igualaron sin goles ayer en la ciudad Huancayo por la séptima jornada del torneo Apertura. Con ello, ambos equipos se mantienen en mitad de tabla.
Tras los traspiés sufridos en la Copa Libertadores, Melgar viajó con todos sus 'titulares' a la 'Incontrastable' para hurtarse los tres puntos. Mientras que Huancayo confiaba en sumar su segundo triunfo consecutivo como local. Pero el duelo de altura finalizó con el marcador en blanco porque en el juego ninguno mereció llevarse el triunfo.
Sport Huancayo propuso en todo el partido, intentando abrir el marcador, pero Melgar fue sólido en defensa y neutralizó todo ataque de los locales.
Con este resultado, Sport Huancayo suma 10 puntos y marcha sexto en la tabla, mientras que Melgar alcanza los ocho puntos y se ubica séptimo.
El próximo partido para los arequipeños será, nada menos, ante Universidad San Martín, este miércoles  en el Callao. Mientras que Sport Huancayo se enfrentará al Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno en la capital de la República.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.