viernes, 5 de junio de 2015

¿MELGAR EN SU HORA CLAVE?


Para ser sincero le tengo mucho cariño al FBC Melgar. Desde pequeño mi padre ve llevaba al estadio a presenciar sus partidos, ya de adolescente junto a mi primo Jorge y nuestro amigo Jacinto asistíamos al viejo estadio Melgar a disfrutar de sus triunfos y a llorar sus derrotas. No me considero hincha de ningún equipo, pero sin lugar a dudas le tengo mucho cariño a la rojinegra.
Cuando hace ya 25 años ingresé al mundo del periodismo, me di cuenta que no todo lo que brilla es oro, que una cosa es estar pendiente del equipo querido desde la tribuna, siguiendo a través de los medios de comunicación y otra es teniendo la información de los hechos de primera mano. Así me paso con el caso del ex presidente Alejandro Corrales y después de las otras gestiones. Se dijo las cosas en su momento al margen si   se desestabiliza al equipo (como decían), bueno pues simplemente cumplí con mi trabajo y nadie les pidió que hicieran cosas que después traería consecuencias nada gratas para el club.
Me da la impresión ahora pasa lo mismo, quizás en otro contexto. Ayer los que actualmente dirigen al FBC Melgar, emitieron un comunicado dentro de la misma sostienen.

“Como no podía ser de otra manera, las investigaciones efectuadas por la Fiscalía están demostrando la falsedad de las acusaciones. No solo las declaraciones de todos los funcionarios comprendidos han confirmado la legalidad de la operación, sino que el Informe policial 12-2015-Regare-Divicaj-Depandro ha establecido que:
1.      “Jader Rizqallah, quien resulta ser un empresario conocido…, acreditando solvencia e ingreso económico conforme se demuestra en las declaraciones anuales tributarias”.
2.      “la operación del préstamo y el pago por las acreencias antes mencionadas se realizaron en forma bancarizada”.


  Sin duda que tiene razón, ese es el informe que realiza la policía y que después la eleva a
Fiscalia, pero esto no quiere decir que ya las presunciones sobre un posible lavado de activos son desestimadas. En todo caso porque Fiscalía Especializada en Delitos de Lavados de Activos  y Perdidas de Dominio de Arequipa, que tiene como cabeza a la doctora Carol Rosa Cuba Peralta, amplia la investigación y es más vuelve a citar a los implicados en esta sospecha.
(Pinchar documentos de abajo para ampliarlos)






Creo  nadie está  en contra que lleguen inversionistas al FBC Melgar, pero desde mi punto de vista del señor Jader Rizqallah, no está invirtiendo el club “rojinegro” sino que está  prestando dinero.
 Este es el resumen que prestó la administración temporal pasada es decir Carrizales & Vidales



Pero también se tomaron importantes acuerdos cuando ya era Administrador Temporal José Suárez Zanabria. 

RESUMEN DE ACUERDOS EN ACTA DE JUNTA DE ACREEDORES DEL 02/04/2014

El Administrador Temporal Dr. José Suarez confirma el préstamo de parte de Jader de tres facilidades Financieras:
-          1ra. $ 651,943.73 se entregó a Carrizales & Vidal Abogados
-          2da. $ 540,983.73 “                                                      
-          3ra. $ 239,000.00 se entregó a José Suarez.

En el mes de Julio 2015 recién se habrá cumplido con pagar la 1ra. Y 2da. Facilidad financiera, razón por la cual a partir del 2016 se empezara a pagar la Deuda Concursal en 10 años.
La suscripción de una Asociación en Participación que permita obtener un compromiso por parte de un Inversionista para efecto de la cobertura de los Deficits de presupuesto anual durante 4 años, explotando el negocio en forma mancomunada y conjunta con el A.T.  estimán un millón de dólares anuales, al cabo de 4 años si hubiera utilidades se repartirían para el pago de la deuda concursal y el Inversionista.

La Situación Financiera es la siguiente:
-          El Balance del 2013 arroja una pérdida de S/. 3 793,113.80 ( Patrimonio)
-          -Los pasivos del FBC MELGAR ascienden a la suma de S/. 8 483,213.19
La deuda Concursal invocada y reconocida es S/. 4 233,178.51, actualmente bajo los siguientes porcentajes:
-          Acreedor Tributario: S/. 552,109.00 ( 14.12%
-          AFP Integra S/. 248,368.34 ( 6.35% )
-          AFP Prima S/. 95,020.06 ( 2.43% )
-          Inversiones Deportivas S/. 3 014,755.99 ( 77.10 )

La Asociación en Participación tiene al FBC MELGAR como Asociante y al Inversionista como Asociado, a merced de esto el Club que era una Asociación sin fines de lucro y no afecto al pago del impuesto a la renta, ahora tendrá que pagar la determinación de los pagos a cuenta mensuales sobre la base de los ingresos en el 1er. Año el 2% ya que asume todas las obligaciones de índole contable y tributario de acuerdo al punto 15.3 del convenio.

El Plan de Reestructuración  fue aprobado por Inversiones  Deportivas FBC MELGAR S.A.C.  ya que pagó el 85% de la deuda de SUNAT, y ya estuvo en la Junta,  los demás acreedores se abstuvieron, SUNAT posiblemente no hubiera aprobado el Plan. 


Finalmente les presento el Contrato de Participación para que sea el propio hincha los que saquen sus conclusiones. Ojo en un principio el contrato se firmó con un anónimo pero luego se estableció que era la sociedad Jader Rizqallah y Carlos Delgado de la empresa Imagen




Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.