viernes, 17 de marzo de 2017

Jugadores de Binacional motivados por sus familias


La Copa Perú trae consigo hechos curiosos, anecdóticos, y por supuesto, sacrificios para quienes forman parte o siguen este largo campeonato que trae consigo el ascenso al fútbol profesional.
En la actualidad, Deportivo Binacional FC cuenta con ocho jugadores foráneos, tres de sus referentes viven con su familia en nuestra ciudad.
D’Alessandro, Khael y Dylan son una motivación extra para Yorkman Tello, John Fajardo y Hoover Crespo, respectivamente, pues ellos acompañan a sus progenitores a los diferentes clubes que año tras año les toca defender, convirtiéndose, a pesar de su corta edad, en su apoyo incondicional partido tras partido.
Dylan Crespo Barreto es natural de Tumbes, por primera vez está en Arequipa y con apenas tres años viene siguiendo a su papá Hoover en esta campaña de la Copa Perú. Por su parte, Khael Fajardo Loayza y D’Alessandro Tello Gongora ya saben lo que es estar por Arequipa debido a que sus padres cumplen su segunda temporada defendiendo los colores del Binacional FC.
Para estos tres jugadores del Binacional, es fundamental la presencia de su famila, eso les da la tranquilidad emocional que es necesaria para pensar o mentalizarse en el objetivo del club, que es llegar al fútbol profesional.
Al término de los entrenamientos cotidianos, los tres pequeños coincidieron en un solo fin: buscar un balón de fútbol y correr tras el mismo, para la alegría  de sus papás, quienes tras una ardua jornada física miran cómo sus hijos comienzan a mostrar su aprecio hacia este deporte.
Esta vez el destino copero los juntó, al igual que a sus padres. Tal vez años más tarde los vuelva a reunir en una competencia oficial. Pero estas tres familias están en Arequipa con un solo objetivo: regalarle a la “Ciudad Blanca” un segundo equipo en la élite profesional.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.