domingo, 28 de marzo de 2010

NIÑOS DE LOS PORTALES Y ROCIO HUILLCA EN LA HORA DEL PLANETA

La campeona Sudamericana de los Juegos ODESUR 2010 en la prueba de los 3 mil metros con obstáculo, Rocío Huillca Álvarez, junto a los niños del Asentamiento Humano Los Portales, participaron activamente en la campaña mundial La Hora del Planeta, con una marcha por los alrededores del mencionado lugar que pertenece al distrito de Chiguata, en Arequipa.
La jornada estuvo divido en dos partes, por la mañana de este sábado 27 de marzo los pequeños tuvieron un conversa torio sobre el cambio climático, calentamiento global, el uso racional del agua y de la luz, para posteriormente hacer sus carteles.
La segunda parte se desarrolló en horas de la noche, donde los pequeños junto a los integrantes de Yachasunchis Pukllasunchis, entre ellos la atleta Rocío Huillca Alvarez, marcharon por las principales calles de Los Portales, llevando unos carteles, velas y gritando arengas a favor de la no contaminación del planeta, causando sorpresa y admiración de los pobladores.
“El objetivo es que los niños tomen conciencia sobre lo que está pasando con el planeta y a través de ellos sus padres, y como podemos ver esta noche hay algunos padres sobre todo mamás que han venido y eso importante” sostuvo muy emocionada Rocío Huillca, estudiante del último año de Nutrición en la UNSA, y que la Asociación Yachasunchis, es la coordinadora del Área de Salud y Nutrición.
De esta manera la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, tomó parte activa de la campaña mundial que organiza el Foro Mundial de la Naturaleza (WWF), que se inició hace tres años en Sydney, Australia.

www.yachasunchispukllay.blogspot.com
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.