viernes, 12 de junio de 2020

FASES PARA LA VUELTA DE ENTRENAMIENTOS DEL VÓLEY




El vóley nacional es uno de los 14 deportes que integran el primer grupo de disciplinas que desde esta semana han podido volver a los entrenamientos. La Federación Peruana de Vóley (FPV) ha planificado este regreso en cinco etapas.
Con un protocolo de bioseguridad ya aprobado, la FPV ahora se concentra en el desarrollo de cómo será este regreso a los entrenamientos oficiales. Para ello, esta entidad ha planificado este retorno en cinco fases, las cuales han sido elaboradas junto al doctor César Adrianzén Tello, especialista en Medicina del Deporte y responsable médico del Protocolo de Entrenamiento de la FPV.  Actualmente, el vóley nacional se encuentra en la Fase 0, la cual se refiere al acondicionamiento de las instalaciones, como la adquisición de equipamientos para garantizar el cumplimiento del protocolo.
Es importante saber que este reinicio de los entrenamientos contempla solo a los integrantes de las selecciones de vóley, por lo tanto no está dirigido a los clubes de ninguna Liga.

FASES
La Fase 1 que plantea la FPV nos explica que los entrenamientos se darán con un distanciamiento social de 5 metros; serán personalizados y de intensidad media y baja. Además, sera una etapa en la que los voleibolistas podrán adaptarse a la «nueva normalidad del deporte», es decir, el constante lavado de manos, uso de mascarilla, desinfección de calzado y aforos limitados en los camerinos y/o en la cancha. Esta fase debe desarrollarse a partir del próximo mes de julio.

La Fase 2 permitirá entrenamientos en grupos integrados por un máximo de 4 deportistas. Aquí el entrenamiento será de alta intensidad y ya no será obligatorio el uso de mascarilla, pero si el de un protector ocular.
Todos los deportistas que cumplen con la fase 1 y 2 podrán ejecutar la tercera de estas etapas. En esta fase, podremos ver entrenamientos con un grupo de ocho personas, además, en esta instancia se planteará la vuelta a las competencias.

La última  fase plantea el retorno de los entrenamientos convencionales. Estas se dará, siempre y cuando, se cumplan las tres etapas anteriormente mencionadas.

APRUEBAN PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA LA GIMNASIA





Escribe: Mauricio Chumán

Continúan las buenas noticias. El protocolo de bioseguridad de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia ha sido aprobado por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Esta noticia la confirmó la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia, Jenny Martínez a ELPOLI.pe.

“El viernes nos llegó la resolución de aprobación del protocolo. Ahora estamos haciendo las coordinaciones de implementación de materiales de bioseguridad, pruebas rápidas, capacitación del protocolo a los deportistas, entrenadores y personal administrativo”, manifestó Jenny Martínez.
Un total de 11 deportistas (gimnasia artística y gimnasia aeróbica) serán los primeros en retornar a los entrenamientos. Entre ellos destacan la olímpica en Río 2016, Ariana Orrego, que también se encuentra clasificada a Tokio 2020 y Thaís Fernández, campeona panamericana 2019.

Vale la pena aclarar que se han priorizados a deportistas de gimnasia artística y aeróbica debido a que se vienen competencias internacionales y este tiempo les servirá a nuestros deportistas para poder prepararse. Por ejemplo, en mayo del 2021 se realizará el Campeonato Panamericano de gimnasia artística el cuál brindará un cupo a un hombre y una mujer para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en gimnasia aeróbica se vienen importantes eventos del circuito mundial.

“Estoy muy entusiasmada. Además, los deportistas están muy felices, esta noticia es muy motivadora para los ellos”, sostuvo la presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia.
Se confirmó que hoy se realizarán las pruebas de descarte de COVID-19 a los deportistas, entrenadores y personal administrativo priorizado para el retorno a la actividad deportiva de gimnasia y el lunes 15 del presente mes estarán retornando a los entrenamientos en la Videna.

Hasta la fecha son 17 las federaciones deportivas nacionales que han recibido la aprobación de sus protocolos de bioseguridad, ellas son: bádminton, fútbol, surf, golf, lucha, squash, voleibol, tenis, levantamientos de pesas, patinaje, fisicoculturismo, triatlón, natación, karate, vela y canotaje.

Fuente: El poli.pe

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.