lunes, 8 de diciembre de 2014

Clausuraron actividades de kung fu del 2014

El pasado sábado 6 de diciembre la Liga de Kung Fu de Arequipa organizó el Campeonato Clausura 2014, la misma que se desarrolló en las instalaciones del Club  León Dorado.
Las competencias fueron exclusivamente en las modalidades de Taolu (rutinas de Wushu moderno) donde participaron deportistas de los clubes afiliados a la Liga, resultando ganador  el club León Dorado. Dejó en segundo lugar a los clubes Wai Nei y Shaolin Chuan; tercero, club René Copara y cuarto el club Kuang Kung.
Noland Huaylla mostró su satisfación por lo realizado en el presente año.

Zulema votó por primera vez


La campeona en atletismo, Zulema Arenas Huacasi, sufragó por primera vez en el colegio Carlos Manchego Rendón, 4 de Octubre, en Socabaya.
“Me sentí muy emocionada por cumplir con este derecho y deber de elegir a nuestras autoridades, la vez pasada, el 5 de octubre, no pude votar porque me encontraba en Montevideo, Uruguay, participando en el Sudamericano Juvenil  en donde gané. Bueno, solo le pido a quien gane las elecciones que no se olvide de nosotros los deportistas”.
Zulema Arenas, el próximo 12 de diciembre, viajará a Cuba para entrenar.

Julio Pérez espera cambios en favor del deporte

Julio Sebastián Pérez Rizo hace más de 15 años tiene la nacionalidad peruana, pero se siente arequipeño desde hace 20 años, cuando llegó de su natal Cuba. Ayer, como un ciudadano más, fue a sufragar a la Universidad Católica Santa María, pero grande fue su sorpresa cuando a las 10:00 horas en su mesa 146208 no había ningún miembro de mesa para que se inicie el proceso electoral.
“Te voy a decir algo que no es novedad, desde que estoy en Perú nunca he sentido que se apoye de una forma eficaz al deporte. Sí he escuchado hablar de grandes e interesantes proyectos, pero para nada concretos, que puedan invitar a que podamos ser grandes por lo menos en Sudamérica. No solo hablo del atletismo sino del deporte en general”, señaló.

Cáceres: "regalaré mi mejor medalla

Deportista discapacitado espera apoyo al deporte

“Siendo las 11:30 de la mañana y sin saber quién ganará, lo que puedo decir es que a la nueva autoridad le voy a regalar una de mis más preciadas medallas y de esta manera la comprometeré para que no se olvide de los deportistas de toda la región”.
Expresó el destacado deportista discapacitado Elmer Cáceres Reynoso, que ayer sufragó en el colegio Milagros, en el distrito de Hunter.
“Desde mi punto de vista creo que ahora hay un poco más de apoyo para los deportistas que antes. Yo estoy hace 20 años en el deporte y para mí fue difícil empezar, ahora se dan algunas cosas, pero aún no es suficiente. Espero que ahora, en una nueva etapa, el apoyo sostenido a los deportistas se dé”.
Elmer Cáceres Reynoso, sobre todo, solicitó el apoyo para los deportistas que recién se están abriendo camino.
“Cuando empiezas a ganar y no eres conocido es duro financiar la preparación, entrenamiento, los viajes para competir. Sé que hay presupuesto tanto en el Gobierno Regional y Municipios y espero que nuestras autoridades locales puedan entender eso y apoyarlo”.
Hace poco Elmer Cáceres y Claudio Colca fueron convocados a la selección nacional de baloncesto en silla de ruedas para participar en una serie de campeonatos.

Clasificados a semifinales

Torneo de vóley de menores





Tras los partidos de ayer, ya se conocen los clasificados a la semifinal  del torneo de vóley que organiza el Consorcio Metropolitano de Vóley Menores de Arequipa, que la preside Milton Esquivel.
En categoría Sub 8, jugarán  la semifinal: CD 14 con Mercedario y Real Melgar con Esvom.
Mientras que en la Sub 10, los partidos en la semifinal son: Santa Clara "B" con Racing R y F, y Esvom con Real Melgar.
Por su parte, los que jugarán la semifinal en la categoría Sub 12 son: Santa Clara con Las Tigresas; además Real Melgar con la Unsa.
Finalmente en la Sub 14, Inmaculada Concepción se medirá con CD 14, y Santa Úrsula "A" se enfrentará  a Academia  Municipal.
Estos partidos se desarrollarán el próximo sábado 13 en el campo deportivo del colegio Micaela Bastidas,  mientras que la final del certamen será el 20 de diciembre. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.