sábado, 1 de noviembre de 2014

El primer mundialista

Alejandro Zapata Neira se ha convertido en el primer  pesista arequipeño en clasificar a un mundial de levantamiento de pesas.
"Me siento contento por  lograr el objetivo que nos propusimos", sentenció el joven deportista de 16 años de edad.
En el pasado Nacional de Levantamiento de Pesas  sub-17 logró ganar y hacer la marca mínima 91 kg en arranque y 120 kg en envión. El Mundial Juvenil se desarrollará en abril del 2015 en Lima, Perú. Zapata Neira también calificó para el Panamericano Juvenil en México, para setiembre del próximo año.

¿Hay algo oscuro?

Cambiaron  bases de convocatoria de trabajo en Cerro Juli


Mediante Resolución Nº 512-2014-P/IPD, de fecha 24 de octubre del 2014, el IPD resuelve declarar la nulidad  de oficio del proceso  de la convocatoria  de contratación del "Servicio de Mantenimiento del Complejo Deportivo de Cerro Juli". El documento es firmado por Francisco Boza, presidente del IPD.
Se supo que se había presupuestado 329 mil  500 soles para este trabajo que al final no se hará.
Según la mencionada resolución, el 10 de octubre el Consejo Regional del Deporte de Arequipa convocó al proceso de selección por adjudicación directa para hacer los trabajos en Cerro Juli. Pero el 15 de este mes, según el informe de la Unidad de Mantenimiento del IPD, se conoce que las bases del proceso  para la convocatoria fueron modificadas por   el Consejo Regional del Deporte de Arequipa, que tiene como presidente a José Antonio Puyó, sin hacer la consulta a la sede central en Lima. Lo cual transgrede la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.
Desde la capital de Lima informaron que estos cambios suelen realizarse para favorecer a determinadas empresas.
El 22 de octubre, el jefe de la Oficina de Infraestructura ratifica lo informado por la unidad de mantenimiento; además, sostiene que los consejos regionales del deporte saben que no pueden hacer modificaciones  bajo ninguna circunstancia.
Además, se determina mediante la resolución en mención "encargar a la Oficina de Trámite Documentario  y Archivo la notificación de la presente resolución al presidente del Consejo Regional del Deporte de la ciudad de Arequipa y oficinas competentes del IPD".
José Antonió Puyó se encuentra actualmente en Huancayo, participando en una reunión de los centros de alto rendimiento.

Carrera de autos en Polobaya

 El presidente del Automóvil Club de Arequipa, Paul Lewis Varga, ayer, en conferencia de prensa, dio los detalles de la competencia  “Premio Ciudad de Arequipa Copa Mitsui Automotriz”, que se iniciará con  la partida simbólica hoy en la plaza Mayta Cápac del distrito de Miraflores, a las 19:00 horas.
La competencia, propiamente dicha, se  corre  mañana a las 09:00 horas con la participación de 24 pilotos de las ciudades de Arequipa, Cusco, Juliaca, Puno y Lima, en la ruta Polobaya, Pocsi y cruce de Characato

Linus Pauling ganó en fútbol

En el estadio Melgar ayer se jugó la segunda fecha del torneo de fútbol sub-7  que organiza la Ugel Norte y la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El cuadro de Linus Pauling  venció por 2-0 a Alfred Nobel, mientras que Claret con Al Aire Libre empataron sin abrir el marcador; Jubileo goleó por 4-0 a San Sebastián de Paucarpata; por su parte, San Jerónimo venció por W.O. a Fortunata Gutiérrez. Y, de fondo, Internacional derrotó por 5-0 a  Galileano.

Reunión de directores de IPD

 Se desarrolló la reunión de los directores de los IPD de Arequipa, Cusco, Moquega, Puno y Tacna, con el director nacional de Recreación, Francisco León. La agenda trató la participación del Perú en los Juegos Trasandinos.
Se informó al directivo llegado de Lima sobre estos juegos, además, analizaron la propuesta del comité ejecutivo de los JUDEJUT de desarrollar eliminatorias para clasificar a los Trasandinos de marzo en Argentina 2015.

Gran talento de los niños

Infantes destacaron en pruebas de gimnasia





Todo un espectáculo dieron los pequeños   durante el desarrollo de las competencias de gimnasia  por los Juegos Deportivos de Nivel Inicial, que se llevó a cabo en Cerro Juli.
Fue la institución de  La Negrita la que sobresalió en la  jornada, ganando en la categoría damas  y ubicándose en el segundo lugar en varones.
Las niñas y los niños compitieron en dos pruebas. La primera en piso, donde tuvieron que desarrollar algunas  rutinas predeterminadas.
Luego, la competencia de fuerza en la  barra, donde los infantes ejecutaron las pruebas de tracción  y mantención del cuerpo en 90 grados.
Los resultados generales en damas:  1) La Negrita,  64.40 puntos;  2) Sagrado Corazón,  54.20, 3) Padre Damián  50.70.
Mientras que en varones el ganador fue Internacional, con 42.90 puntos; segundo  fue a  La Negrita, con 38.30 unidades; y tercero para  Ana Jarvis con 29.20.
Por otro lado, para este 5 de noviembre se desarrollará la tercera fecha del fútbol en varones  en el estadio Umacollo; mientras que para las niñas será la segunda, para entonces se conocerá a los clasificados a la siguiente etapa.

Jimena Copara hace un pedido a sus profesores

La atleta arequipeña Jimena Copara Gorveña intensifica sus entrenamientos con miras al Sudamericano de Atletismo de Menores en Cali Colombia, del 29 al 30 de noviembre.
"Trabajamos duro con mi entrenador Julio Pérez", comenta Jimena, después hace una pausa y expresa: "Me gustaría tener más apoyo de los profesores de la universidad. No les pido que me regalen las notas, sino que me den tiempo para presentar trabajos y exámenes, teniendo en cuenta mis entrenamientos", comenta la estudiante de Ing. Química de la UNSA. Jimena Copara tiene el récord nacional absoluto de 400 metros y clasificó a los Panamericanos de Toronto
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.