lunes, 4 de agosto de 2014

Brasil, el campeón

Finalizó torneo de handball








Atlético Acreano de Acre, Brasil, logró el  título de campeón en varones del II Torneo Internacional de Handball  "Copa Ciudad Blanca".
En la final derrotó 23-15 a  Nueva Orán de Salta, Argentina, que quedó segundo.
El tercer lugar fue para Alto Hospicio de Chile que ganó 20-15 a Esporte Clube de Brasil relegándolo al cuarto lugar.
Quinto fue Escuela Fabricio Castillo de Iquique, Chile; sexto fue Mazzarello de Arequipa; sétimo, Oruro de  Bolivia; y octavo, Puno.
En damas campeonó Fabricio Castillo de Chile; segundo fue Puno; y tercero, Mazzarello.
TRASANDINOS
Los entrenadores de los diferentes equipos comentaron que ya es hora de que el handball sea parte de los Juegos Trasandinos.
"Solo falta la decisión de las autoridades de los Trasandinos", sostuvo Germán Flores, de Salta.
Mientras que Mario Ponce, de Iquique, comentó: "Es cuestión de ponernos de acuerdo para hacer realidad el estar en los Trasandinos. Este torneo es una muestra de que sí hay selecciones que pueden competir".

EL DATO
El mejor jugador del campeonato fue Samuel Elias, de Acreano de Brasil; el goleador fue Giovani Donaire, de Alto Hospicio de Chile; y el mejor arquero, Marcos Yammiro, de Salta Argentina.

Alegría de los niños

Se jugó la primera fecha del fútbol de menores en Paucarpata












En el estadio Pedro P. Díaz, de la urbanización José Carlos Mariátegui, ayer se jugó la primera fecha del torneo de fútbol de menores que organiza la Liga de Paucarpata.
"Están participando un promedio de 600 niños de un total del 80 equipos, entre las categorías sub-5 y la sub-16", sostuvo Aldo Lozada, presidente de la liga.
Mientras que Isidro Molleapaza, coordinador del certamen, informó que la próxima semana se jugará la primera jornada de las categorías sub-13 y sub-16, es decir, fútbol once.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA

Sub-7:  Academia Cuba    10-1    Academia Israel
Sub-6:  Academia Cuba     5- 3    Palmeiras
Sub-5:  Villa Deportiva    1-2    F.C. Nacional
Sub-7:  Villa Deportiva     0-4    Jorge Chávez
Sub-6:  Jorge Chávez    4-0    Deportivo Bentín
Sub-5:  Jorge Chávez     3-0    Deportivo Bentín
Sub-6:  Ricardo Bentín     7-0    Ángeles Fox
Sub-7:  Ángeles Fox    0-3    F.C. Nacional
Sub-12: Salesianos     2-3    Academia Los Pibes
Sub-11: Sport Jorge Chávez    1-2    Jorge Chávez
Sub-10: F.C. Nacional     0-11    Deportivo Bentín
Sub-9:  Real Amigos de Jesús     1-0    Daniel Alcides Carrión
Sub-8:  Gold Star    0-10    Daniel Alcides Carrión
Sub-9:  Jorge Chávez     2-1    Academia Cuba
Sub-10: Real Amigos de Jesús     1-0    Academia Pibes
Sub-11: Villa Deportiva     0-1    Deportivo Bentín
Sub-11: Academia Cuba    3-2    Gold Star Júnior
Sub-12: Deportivo Bentín     1-1    Escuela Municipal
Sub-10: Daniel Alcides Carrión     9-1    Ángeles Fox
Sub-8: Deportivo Bentín     1-7    Amigos de Jesús
Sub-8: F.C. Nacional     1-5     Villa Deportiva
Sub-9: Real Olímpico     2-0     Villa Deportiva
Sub-10: Deportivo Bentín     9-0     C. F. Israel
Sub-11: C.F. Arequipa     1-0     Gold Star
Sub-12: Real Amigos de Jesús     0-1    Sport Jorge Chávez

Sincera confesión

Juan Reynoso habla sobre el presente y futuro del FBC Melgar
Juan Reynoso Guzmán, técnico del Melgar, concedió una larga entrevista al programa Versus del canal por cable CMD, donde dio información sobre la campaña y el futuro del cuadro rojinegro.
"Estamos haciendo una buena campaña, teniendo  en cuenta cómo llegamos a Melgar: había pocos jugadores en el mercado y  hoy peleamos por llegar a la Libertadores en forma directa; es buena a secas. Tenemos el potencial para mejorar y cerrar bien el Apertura y seguro que también el Clausura".
El DT también dejó en claro lo que quiere de Melgar.
"Nos costó partidos por no tener claro los fundamentos de fútbol, malos pases, malas decisiones, cuándo atacar, etc., eso nos retrasa", dijo.
"Yo quiero un equipo con mejores transiciones. Me interesa que el equipo siempre tenga la pelota, que corramos junto a ella y no detrás de ella. Somos un equipo que jugamos al fútbol, es decir, que defendemos y atacamos", agregó.

EL CENTENARIO
Reynoso no solo habló del aspecto deportivo, sino también institucional.
"La primera piedra ha sido potenciar a Melgar en lo institucional, que seamos un club similar a los de Lima o los grandes de país, que no tengamos carencias, pero que tampoco (es que) tengamos abundancia. Hoy no nos sobra nada, pero no nos falta nada y eso es mérito de Jader (Harb Rizqallah); lo que me prometió a inicios de año lo está cumpliendo".
El técnico de Melgar sostuvo que está cómodo dirigiendo en Arequipa.
"La apuesta es la planificación del próximo año por el centenario y ahí no solo necesitamos el apoyo de Jader, sino de toda Arequipa. Si queremos marcar la diferencia en la Libertadores y en el centenario hay que mejorar el presupuesto y en ese camino estamos, estoy ilusionado de cerrar el año campeonando y para el 2015 mejorar las cosas ya con la credibilidad del caso", sostuvo.
"Yo voy a estar donde me siento cómodo y mientras esté cómodo seguiré en Melgar los años que Melgar también me haga sentir cómodo, porque siempre hay de ambas partes".

TRABAJO CON MENORES
"Tenemos que mejorar el trabajo con los menores, damos mucha ventaja en la bolsa de minutos, ya no queremos correr ese riesgo, deseamos tener un grupo de élite con  jugadores de la zona, como  Camaná, Mollendo, Tacna, Puno, es decir, de los alrededores de Arequipa, que en dos o tres a años sean los que lleven los colores de Melgar y que lo sientan más que uno que llega de afuera,  ese es  el sueño del arequipeño, pero que hasta ahora  nadie ha sentado las bases para que eso se dé".
Melgar marcha segundo en el Apertura con 20 puntos y la próxima fecha juega con el Aurich, faltan cinco fechas para que acabe el torneo.

Torneo de confraternidad en Progresista




Cada domingo, los pobladores de la urbanización Progresista realizan actividad deportiva.
Ayer se jugó la sexta fecha de su certamen de fútbol.
En la categoría máster, el cuadro de Aguerridos del 10 ganaron 2-1 a Juan del Valle; mientras Los Once Amigos y Cómite Nro 5 igualaron.
En la categoría  libre, PVC Endovem ganó por 2-0 a Saetas del 10.
Cabe recordar que los sábados por la tarde  juegan los de la categoría de menores
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.