sábado, 7 de febrero de 2015

Objetivo: masificar la práctica del deporte

Destacada basquetbolista otilia paredes, regidora de Municipalidad Provincial


Otilia Lourdes Paredes Villamil es sin duda una de las mejores basquetbolistas que ha tenido el país, tantas veces campeona  e integrante de la selección nacional.
Todas las mañanas, antes de iniciar su jornada laboral, sale a correr en la pista del estadio Melgar. Hoy está pasando por una  nueva faceta, como regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa y presidenta de la Comisión Educación, Cultura y Deporte. 
¿En este periodo municipal se trabajará a favor del desarrollo deportivo?
Sin duda.  Como deportista siempre me gustó ganar y ahora como regidora será igual en bien del deporte, para eso estamos trabajando en algunos proyectos.
¿De qué tratará el primer proyecto?
Primero lo que buscamos es masificar la práctica del deporte, que los niños y jóvenes desarrollen el hábito de hacer deporte para mejorar su calidad de vida. Empezaremos con tres disciplinas deportivas, ya tuvimos contacto con las ligas y en breve debemos anunciar qué deportes son.
¿Cómo masificar  estas disciplinas?
El proyecto consiste primero en la captación y capacitación de los técnicos,  y después tendrán que cumplir con las metas y objetivos, y de esta manera  conseguir  premios, ademas serán capacitados en el extranjero.
¿Existe la infraestructura adecuada?
Estamos a punto de hacer alianzas estratégicas con los colegios para usar su infraestructura, pero te digo que en su momento lo daremos a conocer al detalle.
¿Y el aspecto de financiamiento?
Esa es una tarea muy difícil pero no imposible. Hemos tenido contacto con algunos empresarios arequipeños, no solo de la ciudad sino también de afuera; además está pendiente la creación de un verdadero Patronato Deportivo, similar a la Asociación de Deportistas Olímpicos ADO PERÚ. Todo esto debe iniciarse en el mes de abril".

Torneo de judo internacional

Se confirmó que en Arequipa se desarrollará el campeonato internacional  categoría infantil de judo, denominado Copa Keyko  Fukuda, en las divisiones Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-15.
El certamen se desarrollará   del 20 al 22 de este mes en el coliseo Padre Pozo de Alto Selva Alegre.

Competencia de ajedrez en Hunter

El Colegio “Jean Harzic”, con el apoyo técnico del Instituto Maestro 21, organiza el II Gran Torneo de Ajedrez 2015. El mencionado certamen se desarrollará este sábado 14 de febrero desde las 9:00 horas en la sede de la institución educativa en Hunter; las categorías van de la Sub-8 hasta la Absoluta.

Niños mistianos ganan medalla en Brasil

La Escola de Fútbol Ole Do Brazil, con sede en Arequipa, destacó en la II Copa Internacional de Futebol leme, Sao Paulo-Brasil, donde la categoría Sub-9 consiguió la medalla de bronce al quedar en el tercer puesto.
También participó la categoría Sub-15. En el certamen compitieron contra equipos de trayectoria como Corinthians, Botafogo, Gremio y Santos.

Favorecidas con suspensión de Trasandinos

Para Euclides Masco Quispe, responsable de la preparación física de la preselección de vóley de Arequipa, la postergación de los  Juegos Trasandinos en Argentina es beneficiosa.
"Sin duda que nos favorece,  de esta manera podemos recuperar a tres jugadoras que están lesionadas: Romina Gamarra, Carmen Parisaca y Cristel Paredes, y contaremos con ellas en los juegos, con todo su potencial", sostuvo.
Asimismo, Masco Quispe dijo que el plan de trabajo tendrá que variar en algo.
"Trabajaremos más en el aspecto físico, en el volumen de oxígeno. Además se podrá trabajar de manera especial con algunas señoritas que por estos días no entrenan todo los días porque se preparan para postular la  universidad", concluyó.    

Gimnastas entrenan para mundial

Seis destacados gimnastas, integrantes de la selección bicolor juvenil (2) y mayores (4), entrenan en el coliseo de gimnasia del IPD, en Cerro Juli.
Ellos se preparan para la Copa del Mundo, a celebrarse en Brasil la primera semana de mayo, y se quedarán  hasta el 1 de marzo.Este grupo es dirigido por el entrenador Carlos Atoche Prieto.            
 (R. Rodríguez)

Maratón Candelaria en Cayma

La trigésima edición de la maratón Virgen de la Candelaria Cayma 2015 se celebrará mañana. La partida y llegada será en el estadio de La Tomilla.
Esta prueba de gran relevancia a nivel nacional es organizada por la Municipalidad Distrital de Cayma.
Los ganadores serán acreedores de jugosos premios de hasta de 12.000 nuevos soles.              
(R. Rodríguez)

Los Torres del equipo rojinegro

 Mañana LOS VOLANTES serían de la partida ante Cienciano



Por: Roberto Rodríguez Pantoja
 Tienen el apellido Torres pero no son hermanos, uno se llama Gustavo  y el otro Ráiner; también coinciden en ser mediocampistas.
Ayer los jugadores estuvieron en el cotejo de práctica que se realizó en el estadio de la Unsa. Posiblemente los dos sean titulares mañana en el clásico del sur contra Cienciano, a jugarse en el Cusco a las 13:30 horas.
RÁINER TORRES
El trajinado volante de 35 años se ha puesto mejor físicamente.
"He hecho una muy buena pretemporada y estoy para jugar tranquilamente 90 minutos donde sea" .
El 'motorcito' ha enfrentado al equipo cusqueño en varias ocasiones y espera lograr un triunfo.
"Relativamente me fue  bien, sacamos varios puntos, también perdimos varios partidos. Ojalá que el día domingo podamos traernos los 3 puntos", reveló.
GUSTAVO TORRES
El joven mediocampista (19 años) sueña con arrancar  en  Cusco.
"Si se me da la oportunidad, primeramente agradeceré a Dios y trataré de esforzarme al máximo con la mayor responsabilidad".
El popular "Patito" se siente respaldado por los jugadores experimentados.
"Siempre los mayores nos tratan de orientar a los que recién empezamos, y trato de escuchar a ellos, la voz de la experiencia", dijo.

DATO
El probable once ante Cienciano: Daniel Ferreyra, Eduardo Uribe, John Galliquio, Lampros Kontogiannis, Carlos Beltrán, Minzum Quina, Ráiner Torres, Gustavo Torres, Piero Alva, Omar Fernández e Ysrael Zúñiga.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.