jueves, 3 de septiembre de 2020

LUTSENKO SE LLEVA LA 6ª ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA



Se acabó la huelga. El pelotón se lo tomó realmente en serio durante la sexta jornada de un Tour que ha cambiado de cara. Los corredores, que se defendieron del bajo ritmo de días previos recordando que la carrera es muy larga, ofrecieron un gran espectáculo camino de Mont Aigual.
Jesús Herrada (Cofidis), Nicholas Roche (Team Sunweb), Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Greg van Avermaet (CCC Team), Neilson Powless (EF Education First), Edvald Boasson Hagen (NTT Pro Cycling), Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) y Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) fueron los hombres que formaron la primera fuga. Muchísimo nivel dentro de un nivel de fugitivos que contó con más de seis minutos de ventaja.
Enric Mas dio el susto al irse al suelo en una curva a izquierdas del descenso de Cap de Coste (3ª, km 146). Por suerte, recuperó la verticalidad rápidamente y se reintegró en el pelotón sin aparentes problemas. Ineos tomó la responsabilidad en el grupo para, seguido por Jumbo, intentar reducir la distancia de una fuga que fue descomponiéndose debido al ritmo que impuso un sorprendente Cavagna.
Lutsenko fue el quien lanzó el ataque buscando el triunfo. Por detrás sufría un Herrada que supo regularse para ir 'recogiendo cadáveres' y acercarse al talentoso corredor de Astana. Pero el 'galgo' dirigido por Vinokourov logró abrocharse el triunfo al comandar en solitario los últimos kilómetros. Por detrás, los favoritos no se movieron como se esperaba y Yates sigue de amarillo aunque Alaphilippe recortó dos segundos.

FUE CREADA LA ASOCIACIÓN PERUANA DE ENTRENADORES DE DEPORTES ACUÁTICOS A NIVEL NACIONAL




Ya es una realidad la Asociación Peruana de Entrenadores de Deportes Acuáticos (ASPEDA), que tiene como presidenta a Guiliana Belaunde, quién fuera entrenadora de la selección nacional y que el arequipeño Gary León Del Carpio con forma la primera directiva con el cargo de Director de Organización.
“Esta asociación nace por pedido de un gran grupo de entrenadores a raíz de la pandemia. La idea surgió en el mes de mayo y en agosto realizamos todos los trámites en Registros Públicos. Somos una asociación sin fines de lucro”, sostiene Guiliana Belaunde.
Por su parte Gary León, sostiene que su trabajo se va centrar en toda la región sur. “Lo primero que vamos hacer es un diagnóstico para conocer al detalla la realidad de la natación en otros lugares, la realidad de Arequipa no es igual a la de otras localidades. Después es capacitar a los técnicos, charlas, cursos, etc.”
León Del Carpio, además comenta que una de los objetivos de esta nueva asociación es la promoción de la natación desde el punto de vista recreacional y formativa, buscando que la natación sea como parte del desarrollo de la vida de las personas.
“Queremos empezar desde abajo, repotenciar el trabajo en las provincias y que no todo sea la capital. Nosotros estamos elaborando nuestro plan de trabajo para cuando ya se puedan hacer uso de las piscinas”.
Uno de los avances más significativos para ASPEDA es haber obtenido el reconocimiento de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN). Ahora la asociación buscará inscribirse en el Registro Nacional del Deporte (RENADE) del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Además, cuenta con 280 entrenadores afiliados de todas las regiones del Perú.

JUNTA DIRECTIVA (EN UN CUADRO)
Giuliana Belaunde, presidente
Eduardo Saldarriaga, vicepresidente
Nilton Cubas, director de economía
Eduardo Espinoza, director de actas
Gary León, director de organización
Mercedes Ramos, vocal 1
Kenjo Ttito, vocal 2


MELGAR SIGUE CAYENDO EN LA TABLA



La Comisión Disciplinaria de la FPF, otorgó los tres puntos a Alianza Lima, por el partido que no se jugó con Binacional debido a que el cuadro juliaqueño incumplió el protocolo sanitario, en consecuencia el cuadro grone totalizó 12 puntos y trepó hasta la ubicación 12 de la tabla de posiciones.
Con ello el cuadro del FBC Melgar, que tras ­ finalizar la novena fecha se ubicaba en el puesto 14, bajó hasta la ubicación 15 con 11 unidades.
Hay que recordar que con 12 puntos se encuentran Cristal, Huancayo, Alianza Lima y UTC, mientras que con 11  están Deportivo Municipal y FBC Melgar; el puntero del certamen es Universitario de Deportes con 19 unidades.
Precisamente en la fecha 10 el cuadro “rojinegro” se enfrentará al Alianza Lima, el partido ha sido programado para el lunes 7 de setiembre a las 11:00 horas en las instalaciones del estadio Alberto Gallardo.
El cotejo para el conjunto “dominó” es de mucha importancia para no seguir cayendo en la tabla de ubicación y después complicarse en el acumulado.
Es muy posible que para este partido Melgar tenga cierta ventaja, es que en el cuadro aliancista han reportado hasta siete jugadores que no podrán alinear. Aldair Salazar y Carlos Ascues sumaron su tercera amarilla en el partido ante Cristal. Mientras que Alexi Gómez ya tiene 6 amarillas; Rinaldo Cruzado, por su parte, se fue expulsado en la fecha anterior y a ellos se suman Francisco Duclós, Kluiverth Aguilar y 'Beto' Da Silva, los tres lesionados.



COPA SELVA ALEGRE Y COPA ZAMBRANO ESTE AÑO NO SE DESARROLLARÁ



Los tradicionales torneos de fulbito, Copa Selva Alegre y Copa Óptica Zambrano, buscan tomar nuevos rumbos, teniendo como premisa la seguridad de todos sus componentes: deportistas, organizadores y a­ficionados.

 “Sin duda que la pandemia a todos nos han golpeado muy duro. En cuanto a la Copa Selva Alegre, se quedó en la segunda fecha de su quinta edición. Lo concreto es que este torneo no se va jugar en lo que queda del año. En reunión de delegados que oportunamente vamos a convocar, se determinará si seguimos jugando donde nos quedamos o empezamos de cero”, así se expresó Jesús Zambrano Antay, presidente del comité organizador de estos dos campeonatos de fulbito.

Zambrano Antay, sostuvo que es muy posible que tras la crisis por la pandemia algunos equipos desistan en seguir participando. “Todo esos temas se verá, quizás jugar con los que quedan o invitar a otros equipos, creo que es prematuro hablar sobre el tema, pero sin duda que se va abordar todas las circunstancias con el objetivo de no perjudicar a los equipos participantes”, dijo.

En cuanto a la Copa Zambrano se determinó que este año no se desarrollará y se espera que en 2021 sí se pueda jugar cuando todas las garantías de seguridad estén dadas. “Para nosotros lo más importantes es la seguridad de todos. Sin duda que hemos tenido serio problema, pero más el personal con que contamos para el desarrollo de nuestros campeonatos, sin embargo siempre hemos estado pendiente de ellos y apoyándonos, creo que para salir de este momento tiene que ser en base a la unión de todos nosotros. Particularmente pienso que debemos seguir organizando los torneos, toda mi familia es deportista y además la Copa Selva Alegre y Zambrano, llevan distracción y alegría a la gente y eso vamos a seguir haciendo”, manifestó.

Jesús Zambrano, también es un empresario en el rubro de la óptica y como todos fue afectado por la pandemia del covid-19. “Tenemos que salir adelante, meterle mucha fuerza no nos queda otra. De apoco estamos reactivando porque hay compromisos que cumplir, el pago de alquiler de los locales, cumplir con nuestros trabajadores. En Óptica Zambrano estamos atendiendo en nuestros seis locales, desde las 8:30 de la mañana hasta las 7 de la noche”.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.