domingo, 20 de noviembre de 2016

Fue inaugurado I Mundialito de los Conos que organiza el Gobierno Regional (FOTOS)










Cuando pasaron desfilando por el estrado oficial, mientras eran aplaudidos por las autoridades -encabezadas por la gobernadora regional, Yamila Johanny Osorio Delgado-, los niños mostraron su felicidad con una gran sonrisa, a muchos se les cumplía el sueño de pisar el gramado del estadio Melgar y -sobre todo- de representar a su barrio, asentamiento humano o urbanización.
Es que, en la víspera, se 
inauguró el “I Mundialito de los Conos” de la categoría sub-12, organizado por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa.
La ceremonia protocolar contó con la presencia de tres deportistas destacados, Eduardo "Patato" Márquez y  las atletas Zulema Arenas y Mariluz Andia. En el certamen participan 48 equipos.

PARTICIPANTES
Alto Selva Alegre
Serie A
AA.HH. Nueva Ecológica
Asoc. Villa Ecológica
C. Gestión ASA
Asui. Confraternidad
SERIE B
Villa Confraternidad B
Las Canteras
Villa Confraternidad
Los Andes
Distrito de Hunter
SERIE C
Mirador de Huasacache
La Merced
Pampas del Cusco
Ampliación Pampas del Cusco
SERIE D
Santa Cruz de Huairondo
Atlético Buen Panorama
La Florida
Tingo Grande
Mariano Melgar
SERIE E
Central Multisectorial
San Jerónimo
Bello Horizonte
Full Talentos
La Joya
SERIE F
Alto La Cano
El Triunfo
Héroes Anónimos
Los Rosales
Socabaya- Tiabaya- Hunter
Serie G
Upis Fray Martín – Hunter
San José – Tiabaya
4 de Octubre – Socabaya
La Mansión- Socabaya
Distritos Cerro Colorado – Yura
SERIE H
Real Bustamante – C. Colorado
Jardines de Colca- Yura
Junior FBC – C. Colorado
Sector J.B. y R.- C. Colorado
Distrito Cerro Colorado
SERIE I
Villa Nueva Esperanza
Los Tigres
Sector XVI Apipa
Porvenir Apipa
Sabandía- Characato- Mollebaya
SERIE J
Villa Victoria
Nuevo Amanecer
San Isidro
Las Rocas
Cayma- Paucarpata
SERIE K
Abelardo Quiñones
Amigos de La Policía Nacional
Palpato- Cayma
Paucarpata
Sachaca – Miraflores
SERIE L
Villa Triunfo – Sachaca
Porvenir Miraflores
PT Pampa de Camarones
Cerrito La Aparecida

Las 'Ardillas' no sueltan la punta de la segunda


Para la alegría de sus hinchas, el equipo de las "Ardillas" sigue en la cima de la serie "B" de la segunda división de la Liga de Fútbol de Arequipa,  con 18 puntos; y le sacó 5 puntos de ventaja a su escolta: Alianza San Isidro, que se quedó con 13. Piérola goleó 4-0 a Cantolao Arequipa  en el inicio de la segunda rueda suscitada ayer en el estadio Melgar. Emilio Matto (8'), Carlos Luna (18') y Salvador Rondón (50') (55') marcaron los tantos del cuadro azulgrana que sumó su sexto triunfo al  hilo. En otro partido, Temperley Junior, con 10 hombres, igualó 3-3 con Alianza San Isidro. Hoy, desde las 7:50 horas, se completa la fecha. Dep. Mistiano vs. Defensor Los Ángeles, Dep. Bolivariano vs. FBC Yanahuara, Huracancito vs. Nightmare y Los Juniors vs. Chacarita Juniors. 

De la Salle venció 37-24 a Calienes y es el campeón del handball







El I Encuentro de Handball intercolegios Copa San José 2016 tiene a su campeón: la I.E. De la Salle, que derrotó ayer 37-24 a Juan de la Cruz Calienes  en las instalaciones del colegio 'Jesuita'.
El torneo de la categoría cadetes (15 y 16 años), regido por la entidad de San Pepe,  tuvo otro cotejo. Alexander Fleming venció 34-12 a Mario Vargas Llosa y se posicionó en el tercer casillero.
Además, el anfitrión San José se situó en el cuarto escalón mientras que Mario Vargas Llosa se ubicó quinto.
La organización del evento premió como el mejor jugador del campeonato a Jeancarlo Pastor López, de la I. E. De la Salle y también seleccionado nacional.

Flores: “Nada está dicho, pese a que ganamos”


“Una victoria de 6-3 es atípica, pero es un triunfo por tres goles de diferencia y eso tenemos que saberlo capitalizar. Sin duda que hubiera sido bueno haber mantenido el resultado por cinco goles de diferencia, pero bueno, esto es Copa Perú y ahí estamos luchando”.
Así se expresó el profesor Mario “ropero” Flores, técnico del Binacional, que además reconoció que el rival de ayer, Carlos Arellano, los complicó. “Yo había mencionado que este equipo era difícil y lo ha demostrado, pero estamos tranquilos, vamos a analizar nuestra actuación de hoy (ayer) y después haremos los correctivos del caso para ir a Ica y buscar la clasificación”.

Ganó, pero deja duda (FOTOS)















 El marcador del partido fue 6-3 a favor del Binacional. El equipo de Paucarpata había ganado al cuadro de Carlos Orellana de Ica, por cuartos de final de la Copa Perú. Pero la gente salía del estadio de Arequipa de la Unsa con una desazón. Y la pregunta que se hacía era ¿Y ahora?
Quizás esa incomodidad de los aficionados y seguidores del cuadro “celeste” se debe a que hasta el minuto 73 del compromiso el Binacional vencía por 6-1.
El resultado no es malo, puesto que en Ica, el Binacional, puede clasificar al cuadrangular final hasta perdiendo por  hasta  2-0.

PRIMERA PARTE
La alegría de celebrar un gol para los seguidores del Binacional se dio en la madrugada del compromiso. Cuando se jugaba los 4 minutos, el mollendino Luis Pastor, de un potente remate, vence la resistencia del golero iqueño Anthony Bautista.
Tras esto, Carlos Orellana se ordena y sale con todo, en esos minutos comienza a destacar Jhon Fajardo en la defensa del Binacional. El equipo, de visitante, se convierte en un rival muy complicado.
Los últimos cinco minutos fueron momentos para soñar en la clasificación al cuadrangular final y es que sobre los 41 minutos Javier Carnero y a los 44 -nuevamente- Luis Pastor, pero esta vez para anotar el 3-0, termina el primer tiempo, marcador más que redondo, hasta entonces perfecto.

LLUVIA DE GOLES
En el inicio del segundo tiempo, la reacción del cuadro “rojo” de la visita fue rápido y sobrecontundente. Y sobre los 3 minutos, Carlos Zamora pone el primero para los iqueños ante una falla del golero Jean Paul Torres.
Pero la reacción de Binacional fue letal porque se vino una lluvia de goles. A los 50' Diego Escuza pone el cuarto;  dos minutos más tarde y ante un poderoso remate de media vuelta Adhemir Villavicencio anota el quinto gol para los locales y el éxtasis de la felicidad por  celebrar  un gol llegaría a los 55', cuando Jhon Fajardo coloca el 6-1 del partido.
Todo era perfecto, pero dicen que siempre los sueños terminan cuando uno despierta, fue César Ramírez, a los 73', quien se encargó de despertar a los de Binacional, cuando ejecuta un tiro libre y nuevamente el golero Torres tuvo una mala actuación y a los 91' Luis Alva anota para la visita y se encargó de decir que la realidad era que el marcador tenía tres goles de diferencia; es decir 6-3, cifra manejable para los iqueños.

Los tesoritos del básquet destacan una vez más



Fue otra historia llena de ternura y destreza la que se escribió ayer en el campeonato de baloncesto damas que organiza la Liga Distrital Femenina de Básquet de Arequipa.
El coliseo Municipal congregó a las minibasquetbolistas  de la categoría sub-9, quienes lidian en el Torneo Apertura (segunda rueda).
Primero, Jesús María  N.S.R. doblegó 15-4 a Santa Úrsula. En seguida, Club Internacional venció 15-5 a Sagrados Corazones y Cosmos Sachaca superó 13-2 a Domingo Savio.
Sobre la sub-11 del Torneo Clausura (segunda rueda), Deportivo Fátima ganó 37-16 a Jesús María N.S.R.
Hoy, a partir de las 8:30 horas, en el coliseo Arequipa, prosigue el torneo con un cotejo de la sub-11 y tres encuentros de la sub-9. 

Ejército Arequipa es el campeón (FOTOS)







A punta de goles y buen juego, el colegio Ejército Arequipa implantó su dominio absoluto en el fútbol varones de la categoría "A" (10 a 12 años)  de los Juegos Deportivos Escolares 2016.
Goleó 4-0 a Sebastián Barranca de Camaná y se proclamó ayer campeón invicto en el estadio Umacollo.
Un doblete de Diego Vera más el tanto  de Paolo Sayco y otro de Gabriel Suárez   terminaron por decorar una notable campaña que se tiñó de oro.
La heroica actuación de los campeones fue elogiada por su DT Ricardo Merino.
"Esto se logró gracias al esfuerzo de todos. La clave del título ha sido la integración y el compañerismo de cada uno de los chicos", explicó.

LA "I" ES DE BRONCE
Por su parte, el colegio Independencia Americana se cobró su revancha en los lanzamientos desde los doce pasos que no le resultó en la semifinal. Tras igualar 0-0 en el tiempo  reglamentario superó por penales 3-0 a la I.E. Henry Ford de Caravelí y se ubicó en el tercer puesto.

LOS CAMPEONES
Gabriel Rivera Mariño
Yhordano Manga Torres
Gabriel Callo Callo
Fabricio Rodríguez Batallanos
Diego Vera Chambi
Paolo Sayco Limaylla
Diego Morales Pérez
Gabriel Suárez Valdivia
Santiago Talavera Montoya 
Piero Covinos Nieves
Josué Calero Ramos 
Ían Pino Sotomayor 
Darwin Quispe Oblitas 
Bruno Chambi 
DT: Ricardo Merino Peralta

Corren tras el título de Copa Bustamante (FOTOS)






A un paso de tocar la gloria en el futsal varones de la XVII  edición de la Copa Bustamante quedaron los equipos de Foker, J.C. Importaciones, Santa Clara y Afa +.
Los equipos supieron despachar ayer por la tarde a duros rivales  en el Palacio del Deporte y, por ende, clasificar a la gran final.
En la categoría libre el representativo de Foker, tras empatar 6-6 con Intergalácticos, recurrió a la prórroga para derrotarlo 3-2.
El destino también le sonrió a J.C. Importaciones, que venció 2-1 a Cantolao Arequipa.
Posteriormente, en la categoría sénior, la escuadra de Santa Clara se impuso 5-4 a Salsa Brava y Afa + ganó 7-5 a KyM Sport.
El próximo sábado 26 de noviembre, desde las 13:30 horas, en el citado recinto deportivo, será la jornada final.
En sénior, Santa Clara lidiará contra Afa + y en libre Foker se las verá ante J.C. Importaciones.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.