martes, 29 de septiembre de 2020

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA DA LUZ VERDE AL DEPORTE RECREATIVO

 


Muchos especialistas sostienen que la actividad  deportiva es el mejor medio para tener una buena salud, tanto física como psicológica y más aún en época de pandemia, que es el mejor vehículo para prevenir las enfermedades. Y así lo entendió el alcalde de Arequipa, Omar Julio Candia Aguilar, quién dio luz verde para la activación del deporte recreativo en el Cercado de Arequipa.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, en tal sentido  busca trabajar por un retorno responsable a las actividades deportivas y recreativas, en espacios públicos  de acorde a  la nueva realidad y en el marco de las consideraciones técnicas del Ministerio de Salud Resolución Ministerial N° 350-2020-MINSA, bajo el contexto de la pandemia de covid-19.

Esta reactivación se iniciará en la segunda quincena de octubre y serán los días sábado y domingo, entre las 7 a 9 de la mañana; las actividades en esta primera etapa serán: karate (kata), baile, danza, thai chi, entrenamiento funcional, caminata y trote.

Cabe recordar que los lugares donde se desarrollarán estas actividades serán los diferentes parques y que desde ya están acondicionando adecuadamente y con los respectivos protocolos de bioseguridad y donde los participantes guardaran la distancia social de más de tres metros.

Oportunamente la Municipalidad Provincial hará la convocatoria del caso y alcanzará mayor detalle sobre estas actividades deportivas, pero de antemano se informó que los cupos serán limitados.


LIGAS AREQUIPEÑAS SE PREPARAN PARA PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN SU FEDERACIÓN

 


Las aguas en el deporte se comienzan a mover en torno a las elecciones en las diferentes federaciones deportivas del país.

La disciplina del atletismo no escapa a esta realidad. En nuestra ciudad la Liga de Atletismo de Arequipa, renovó su junta directiva y la semana pasada presentaron toda su documentación a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y están a la espera de la resolución respectiva. La directiva la preside Carlos Reiley; como vicepresidente está Hugo Bazán; el cargo de secretaria lo tiene, Zulema Arenas; tesorera, Gabriela Delgado, mientras que el vocal técnico es Alfredo Quispe.

Si la Liga de Atletismo de Arequipa, logra su inscripción en SUNARP, prácticamente estará habilitada para participar en las elecciones de la federación. Pero también  existe otras tres ligas que están habilitadas, como la Liga de Characato que tiene cabeza visible a Mariela Jaen; Liga de Yanahuara con Roberto Kindlimann y la Liga de Cayma de Julio Pérez.

Hasta le fecha ya existe una lista oficial,  la misma que tiene como candidato a la presidencia al médico Javier Chirinos, exatleta y que siempre prestó sus servicios médicos a favor de los atletas; así mismo trascendió que la actual vicepresidente de la federación Elena Mantilla postulara al cargo más alto de ese deporte, en su lista llevaría en el cargo de secretaría a Mónica Roller quién fuera presidenta de la Liga de Arequipa.

DATO

Se especuló que Sergio Bolliger podría postular a la presidencia de la Federación Peruana de Atletismo, pero esta idea se va enfriando.


MIRANDA: “HAY MUCHO OPTIMISMO DE SEGUIR MEJORANDO EL BÉISBOL”

 


Ricardo Miranda es el Jefe de la Unidad Técnica de la Federación Deportiva Peruana de Béisbol y hace 10 años que vive la realidad de este deporte en nuestro país que tuvo entre sus momentos inolvidables, la participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 “Es importante el trabajo que estamos haciendo y hoy nos cuidamos mucho cumpliendo las exigencias del equipo biomédico para entrenar con tranquilidad y normalidad en la cancha”, nos dice Miranda.

 El JUT nos indica que “soy cubano, en mi país se siente de otra manera el béisbol. Antes de llegar al Perú había trabajado como cinco años en Ecuador y ahora junto con la selección de béisbol vivimos al máximo los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

"Llegué al Perú con el objetivo de ayudar a levantar este deporte, subir el nivel técnico. Acá me acogieron muy bien y me he quedado para seguir aportando al desarrollo del béisbol en el país”, agrega.

 “Hemos tenido cambios bruscos, hemos modificado la base de menores, antes no había infraestructura, hoy la tenemos y hay mucho optimismo para seguir mejorando este hermoso deporte del béisbol en el Perú”, finaliza Miranda.


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.