lunes, 3 de julio de 2017

Inauguración apoteósica




Un promedio de 1.800 menores (entre niños y jóvenes) participaron en la ceremonia de inauguración de los torneos Creciendo con el Fútbol y Copa Federación, que organiza la Liga Distrital de Fútbol de Paucarpata. El acto protocolar se desarrolló la víspera en las instalaciones del estadio Pedro P. Díaz.
Miguel Rueda, coordinador general de estos torneos, informó que son 30 los clubes que se inscribieron pero que en la ceremonia de inauguración participaron solo 27. “No se han hecho presente a la inauguración Amigos de Jesús, Academia Miguel Grau e Ínter  Kids; y por acuerdo de delegados se estableció que tendrían que ser retirados del certamen”, sostuvo el directivo.
Las categorías en las que participarán van desde las sub-5 hasta la sub-16, mientras que los escenarios en que jugarán serán el “Máximo Carrasco” y “Pedro P. Díaz”.
La inauguración la realizó Élmer Lozada, presidente de la Liga de Paucarpata, mientras que la juramentación a los deportistas la realizó Jorge “Toro” Lazo, ex FBC Melgar y Sporting Cristal, quien además integró la selección nacional. 
También hicieron uso de la palabra el regidor Luis Cuba, en representación del alcalde de Paucarpata, y Arnulfo “Fito” Valencia, en representación del presidente de la Lidefa. El acto protocolar finalizó con el desfile de las delegaciones.

LOS PARTICIPANTES 
1. Alcides Carrión 15. Esc. Jorge Chávez
2. América FC 16. FBC Melgar Paucarpata
3. Ángeles Fox 17. Miguel Grau
4. CDF Arequipa 18. Millonarios Sport
5. Deportivo Bentín 19. CDF Nacional
6. E.M. Binacional 20. Club Los Pibes
7. FC  Cebollitas 21. Real Boys
8. Academia Cuba 22. Real Guerreros
9. Atlético DF Dominó 23. Real Olímpico
10. EGB 24. Academia Toro Lazo
11. Club Gitoca 25. Academia Toro Lazo Junior
12. Escuela Gol Star 26. U. San Martín de Porres
13. Ceffut Israel 27. Villa Deportiva
14. Israel Junior 28. Municipalidad de Yarabamba

Merecida premiación


Luego de la intensa batalla, llegó el momento que todos esperaban: la ceremonia de premiación. Los trofeos, así como las medallas, aguardaban para consagrar a los mejores personajes  y clubes de la etapa provincial de la Copa Perú, denominada Copa Chalaca-Ciudad del Gol D'ello Group Servicios Generales, en el estadio Melgar.
La Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, encabezada por su presidente Héctor Mendoza, y demás directivos, clausuró la  etapa provincial. La primera en aparecer en escena fue la entrenadora Cinthia Apaza. La también miembro de la Policía Nacional fue galardonada por ser la única dama en dirigir a un equipo de la Copa Perú:  León Gool Club, campeón de la Liga de Hunter. El premio al mejor golero recayó en las manos de Reinaldo Palomino, proveniente de Saetas de Oro  de La Joya, Luis Idme, también del cuadro joyino, se erigió como el mejor futbolista de la categoría sub-18. Y con 15 goles, Denis Cuno, el atacante de Cerrito de los Libres de Cayma, levantó el trofeo del máximo goleador del torneo. Toda su familia acompañó al delantero.
A continuación se premiaron a todos los equipos participantes: Saetas de Oro (el cuarto), Defensor El Carmen de Uchumayo (tercero), Sportivo Huracán (segundo) y Cerrito de los Libres (primero), que con una oración de Padre Nuestro agradeció a Dios por la gesta realizada.
Uno de los más emocionados en el acto protocolar fue el presidente de Cerrito de los Libres, Rolando Bedregal Sánchez, quien resaltó la gestión que se viene haciendo. “Es un sueño de todo un barrio, gracias a un trabajo planificado. Todos fueron dignos rivales pero el equipo demostró ser el mejor. Se logró el primer objetivo, ahora queremos llegar a la etapa nacional. Y por qué no, llegar a la profesional", dijo.
El goleador del campeonato, Denis Cuno, elogió la labor de sus compañeros. "Estoy muy feliz, contento. Supimos remontar el resultado. Los goles vienen gracias a mis compañeros, que trabajan con humildad. El título va dedicado a mi familia y a la hinchada", opinó el delantero que ayer se metió un golazo, el del triunfo de su equipo. 

Cerrito de los Libres ganó 3-2 a Defensor y logró título provincial


Les costó mucho trabajo y sudor. Y pese a la angustia sufrida en la última fecha del cuadrangular de la etapa provincial, celebrada ayer en el estadio Melgar, al final, consiguió lo que se propuso: estampar su nombre en la departamental de la Copa Perú. Se trata del club Cerrito de los Libres, de Cayma. En una épica remontada, el elenco caymeño se consagró campeón, por primera vez en su historia, en la etapa provincial de la Copa Perú, tras doblegar3-2 a Defensor El Carmen, de Uchumayo.  Los de Cayma vivieron una terrible pesadilla en el primer capítulo, ya que los de Uchumayo se habían adelantado en el marcador gracias a los tantos de Marcos Ollaguez (21') y Robert Tapia (37'). Cerrito reaccionó a lo 'macho' y con tantos de Cristian Farfán (49'), Basilio Bedregal (58') y Denis Cuno (63') transformó su pena en gloria. El elenco caymeño, con 6 puntos y una mejor diferencia de goles que el 'verdolaga', quedó primero.

Sopló fuerte
El mayor oficio de Huracán fue determinante para vencer 2-1 a Saetas de Oro de La Joya (se quedó con 10 por expulsión de Christian Loayza) y meterse también a la departamental. Los de La Pampilla arrancaron con mucha explosión y con golpe de cabeza Henry Meléndez (5') madrugaba a su rival. Los de La Joya se pusieron bravos y emparejaron por medio de Jesús Vera (17'). En la segunda parte, Davidson Cordero ( 48'), de cabeza, selló la victoria.

TABLA
EQUIPO                            DG           PTS
1.Cerrito de los Libres       +2           6
2. Sportivo Huracán          +1           6
3. Defensor El Carmen    -1          3
4. Saetas de Oro               -2          3

Con un éxito y lleno total se desarrolló el I Festival de Natación Futuros Talentos


Cuanta ternura, destreza y alegría irradiaron cerca de 140 pequeñitos de 5 a 8 años, en la piscina de la Familia Miraflorina, aquella lució abarrotada de padres de familia.
Los principales actores del I Festival de Natación Futuros Talentos se llevaron todos los aplausos y ovaciones tras disfrutar así como deleitar en las pruebas de  25 m espalda,  pateo libre, libre y postas 4 x 25 (categorías 2008 y 2009). 
Entidades como Sophianum, Lord Byron, Escuela Deportiva Municipal de Cerro Colorado, Escuela de Yarabamba, José Luis Bustamante y Rivero, Club Carpayitos, Alto Rendimiento Carril 4,  Amigos por la Natación y la Escuela de Miraflores se plegaron a una verdadera fiesta acuática.
En ella ningún participante de la competencia organizada por la Asociación Nadar Sin Fronteras (dirigida por los profesores Gary León y Steve López)  se quedó sin su respectiva medalla y diploma, un estímulo que servirá para motivar a todos los niños.
Mas allá de incentivar y promer la natación el objetivo de este campeonato es buscar nuevos valores. " Queremos captar talentos, a los mejores para enseñarles las técnicas y vincularlos a este deporte ", puntualizó el profesor  Gary León.
Es casi un hecho que a fines de noviembre la Asociación Nadar Sin Fronteras presente otro certamen porque la fiesta tiene que continuar.

69 tenimesistas luchan por clasificar a la etapa macrorregional escolar


  Cada punto es importante y determinante sobre la mesa. Desde el pasado viernes en el Club Internacional un total de 69 escolares redoblan sus esfuerzos para ganar la etapa regional de tenis de mesa delos Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017  y por ende acceder a la macrorregional (se disputará en Arequipa) en el caso de las categorías  B (13 y 14)  y C ( 15, 16 y 17 ) mas no en la A (10 a 12 ).  Si los duelos individuales de ayer resultaron de poder a poder  la modalidad de dobles que arrancará hoy desde las 9 horas sacará chispas. En consecuencia hoy se definirán a los clasificados. Tenimesistas como Ángel Suca, Jeffrey Valdivia, Fernando Dueñas, Sofía Rodríguez entre otros sobresalen en esta lid. El juez general de la competencia es el destacado profesor Alejandro Tapia. " Da gusto que Arequipa esté repuntando en tenis de mesa, se nota el buen nivel de los diferentes colegios", subrayó.

Ajedrecistas tuvieron un torneo muy luchado


Liga de Ajedrez de Yanahuara presidido por Alejandro Peraltilla, la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa, desarrollaron en el local del club Academia Ajedrez AQP, dirigido por el profesor  Keny Portocarrero, el I Torneo Interescolar de Ajedrez por equipos 2017, denominado  "In Memoriam de Don Guillermo Lazo Achaui" en las categorías:  Sub 06,  08, 10, 12 y 16, además en  Competencia Libre  y por equipos.
El sistema que se jugó en las categorías menores fué en sistema suizo a cinco fechas y el sistema de desempate fué bucholtz y progresivo respectivamente, asimismo el tiempo de juego por ajedrecista fue de 15 minutos por jugador.

RESULTADOS
SUB 06 
1.       Rafael Moscoso
2.       Fabrizzio Álvarez
SUB 08
1.       Axel Coila
2.       Samuel Paredes
3.       Mathias Lozano
SUB 10
1.        Mathias Velasquez
2.        Eliel Mamani
3.        Diego Barzola
SUB 12
1.       Luis Ampuero
2.       Gabriel Temoche
3.       Andrew Flores
SUB 16
1.          Manuel Sanz
2.          Eleazar Mamani
3.          Gabriela Herrada
COMPETENCIA ABIERTA
1.       Jorge Antonio Apaza
2.       Juan Manzano
3.       María Fernanda Herrada
POR EQUIPOS 
1.       Colegio Domingo Savio
2.       Club de Ajedrez AQP
3.       Fantasy Chess Club

Por primera vez club Fudoshin gana campeonato que organizan


Por primera vez el Dojo Fudoshin, se consagró del campeonato de karate que ellos organizan.
Ayer en el coliseo Arequipa se desarrolló el IV Campeonato de Karate Copa Fudoshin, siendo ganado por los anfitriones con 75  puntos, mientras que el segundo lugar correspondió al Club Kamikase con 43 unidades y el tercer lugar fue para el Polper con 42.
Oscar Nuñez Deza, presidente del Fudoshin y coordinador general del certamen mostró su satisfacción por el desarrollo del certamen.
"Hemos visto con mucha satisfación el buen nivel, sobre todo en los más pequeños" comentó Nuñez Deza.
Aparte de los varios clubes mistianos participaron, tambien  delegaciones que llegaron desde Tacna, Moquegua, Juliaca y Puno, en las modalidades de katá y kumité, en las categorías: infantil, juvenil y mayores.
"Estamos volviendo a organizar este torneo después de 5 años, con el objetivo de mejorar el nivel de nuestros deportistas y unir más a la familia del karate" sostuvo Oscar Nuñez. 

Destacó en el "Ibero" de Carabina


En el V Campeonato Iberoamericano de Pistola y Carabina de Tiro, que se desarrolló en El Salvador, la arequipeña, Sara Vizcarra logró  el campeonato y nuevo récord en la modalidad de 50 metros carabina tendido al alcanzar un puntaje de 618.8 puntos.
Mientras que su hermano, Daniel Vizcarra, que ocupó el quinto puesto en la final de la modalidad  de 10 metros de Rifle de Aire, con un puntaje de 178.7, misma posición en  Carabina Tendido con 611.7.
Mientras que Marko Carrillo en la modalidad de pistola estándar con un puntaje de 577 puntos superando a representantes de Cuba, Portugal, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador entre otros.

Santísimo Salvador en su aniversario logró el título en el fútbol escolar


Llegaron sin bombos y platillos, con perfil bajo y se fueron entre los grandes;  la selección de fútbol del Colegio Santísimo Salvador, se consagró campeón regional en la categoría C y representará a Arequipa en la Etapa Macro Regional enfrentando a los campeones de Ica, Ayacucho y Apurimac, pero el júbilo de Santisimo Salvador fue sensacional, porque en la víspera se recordaba los 10 años de su fundación. 
El cuadro de la Ugel Sur, del distrito de Socabaya, venció por 4-1 en penales al cuadro Angel de la Guarda de Camaná, el partido en su tiempo reglamentario terminó 1-1. El tercer lugar en esta categoría fue para Libertador Castilla que ganó 1-0 a Corazón de María de Condesuyos.
En la categoría B, el campeón resultó San José de la Ugel Norte, que doblegó 3-0 a Jorge Basadre de Yanaquigua, Condesuyos que se ubicó segundo; mientras que Sebastián Barranca de Camaná quedó en el tercer lugar al ganar por W.O a Nicolas de Piérola de Caravelí.

Las Bodas de Oro del Ciclón Dolores

Con una Sesión Solemne y una reunión de confraternidad ayer se recordó y celebró los 50 años de fundación del Club Social Deportivo Ciclón Dolores.
Esta tradicional institución fundada el 1 de julio de 1967, tuvo dias de gloria militando en la Liga de Fútbol de Paucarpata y ahora en José L. Bustamante y Rivera.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.