domingo, 28 de junio de 2020

COMPLEJO DEPORTIVO DE "LA PLANCHADA" ABANDONADO




Uno de los inmuebles del Instituto Peruano del Deporte, que necesita una atención inmediata, es el terreno ubicado a la altura del Km. 765 de la carretera Panamericana Sur, frente a la caleta La Planchada, en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná.
Lo que en su momento fue un área que comprendía un par de lozas deportivas, hoy luce devastada, porque hace nueve años, la Municipalidad Provincial de Camaná, las destruyó con maquinaria pesada, sin autorización del IPD, lo que devino en la denuncia penal correspondiente.
El predio actualmente no cuenta con cerco perimétrico, el mismo que ha sido derribado por ciudadanos que invadieron el lugar. También sirve como depósito de botes y embarcaciones.
El último fin de semana, el Presidente del Consejo Regional del Deporte - Arequipa, José Luis Tejeda Vargas, acudió al recinto con la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Ocoña, Marilú Gonzáles Porras, regidores y funcionarios, para verificar in situ, las condiciones actuales del terreno, cuya área es de 28,050 metros cuadrados.
La autoridad edil, ha ratificado su intención de solicitar al IPD, la transferencia o cesión de la propiedad, para proyectar allí la construcción de un polideportivo, para bienestar de la población y se propugne el desarrollo deportivo, que es uno de los objetivos primordiales del Instituto Peruano del Deporte.

NUEVA INFRAESTRUCTURA EN SABANDÍA




Después de haber concluido los trabajos de remodelación del complejo deportivo Las Rocas del anexo del mismo nombre en el distrito de Sabandia, el viernes último el alcalde Vidal Gallegos Pinto le hicieron la entrega de este nuevo escenario deportivo. Para dicho acto contó con la presencia de las principales autoridades del lugar.
En estos trabajos se invirtieron S/ 242,724.70 su ejecución estaba previsto en 60 días calendarios, por el estado de emergencia covid-19, sufrió una paralización lo que motivo variar la fecha de entrega, su ejecución fue por contrata.
Los deportistas de este anexo tradicional mostraron su alegría y su felicidad por contar con un moderno escenario para las prácticas del fulbito, básquet y vóley.     
El burgomaestre, Vidal Gallegos dijo que se construyó una la losa deportiva (576.00 m2), cobertura de la losa deportiva (780. m2), sistema de iluminación artificial, puerta de ingreso con tubo y malla galvanizada, pintado de los ambientes existentes, sistema de riego de áreas verdes, mantenimiento de los juegos recreativos, entre otros trabajos de arte.
Recordó que en el año 2011 la municipalidad y los pobladores construyeron este complejo Las Rocas con la finalidad de dar actividad deportiva a la juventud, por el trascurrir de los años se ha venido deteriorando hasta quedar en mal estado.
Resalto que con el afán de brindar a la juventud con infraestructuras seguras y adecuadas para que puedan desarrollar sus actividades deportivas y culturales, para ello la comuna de Sabandía, viene realizando estas mejoras en los diferentes anexos del distrito en favor de la niñez concluyó.

JINETES DE SALTOS ECUESTRES VOLVIERON A LOS ENTRENAMIENTOS

El Grupo de Trabajo de la Federación Ecuestre del Perú determinó el regreso a los entrenamientos, en su primera fase, de sus deportistas de alto de rendimiento
de Saltos Ecuestres, cumpliendo, de esta manera, con las medidas de seguridad biomédicas expuestas en el protocolo aprobado mediante Resolución Directoral Nº 212-2020-DINADAF/IPD del Instituto Peruano del Deporte.
Los nueve deportistas calificados para entrenar en la disciplina de Saltos Ecuestres son Alonso Valdez Prado, Noé Ben Lamine, Julián Duprat, Eric Chaman, Marcelino Cárdenas, David Levy, Leslie Stark, Vania Diez Canseco, quienes entrenan en el Club Hípico Peruano los martes, jueves y sábado y Kerstin Rojas en el Club Ecuestre de Huachipa los lunes, miércoles y viernes.
Asimismo, los tres entrenadores que también pueden participar en esta primera etapa de entrenamientos son Iliana Stark, Juan Carlos Hernaiz y Marcos Castro.
“Siguiendo el consejo del Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien anunció que los deportes de no contacto federados podían iniciar entrenamientos bajo estrictas medidas de bioseguridad y eso es lo que hizo el Grupo de Trabajo que preside Miguel Cevallos, logrando con el IPD los protocolos aprobados. En esta primera fase somos 9 deportistas, más 3 entrenadores y en una segunda fase tendremos más deportistas”, indicó el jinete David Levy.

“Después de 100 días, volver a montar un caballo, uno queda “agarrotado” de los músculos, pero hemos estado montando bicicleta y no hay problema, todo mayo hemos entrenado para volver, ojalá lleguen las competencias desde agosto y tengamos el Campeonato Nacional de fin de año. Todos los jinetes que se afiliaron a inicios de año, quieren competir”, indicó Levy, campeón nacional vigente de Saltos Ecuestres.


Cantolao confirmó a nueve integrantes con covid-19


El Club Academia Cantolao del Callao confirmó que nueve integrantes de su plantel de futbolistas dieron positivo al coronavirus tras someterlos a pruebas moleculares obligatorios como parte al reinicio de los entrenamientos individuales.

La Academia Cantolao anunció el contagio mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. Allí se especifica  que de las 45 personas de su institución que pasaron las pruebas moleculares de covid-19, nueve han dado positivo. Los contagiados quedarán en confinamiento y serán supervisados por el equipo médico del club.

"Las personas afectadas se quedarán en confinamiento en sus respectivos hogares, siguiendo el tratamiento y siendo supervisados diariamente por nuestro equipo médico, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el MINSA y la FPF", informó.

Cantolao no es el primer club que tiene casos positivos de coronavirus. Sport Boys del Callao anunció dos personas contagiadas, al igual que Universitario de Deportes. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.