miércoles, 4 de septiembre de 2013

Al final si cobran

INDECOPI PRESENTA INFORME SOBRE EL CASO DEL fbc mELGAR
 
A más de un año de la AT la económica de los "rojinegros" es crítica

 
El pasado 9 de abril del 2013, el congresista Alberto Beingolea Delgado, envió el oficio No 121-2013/ABD-CR, al presidente del Consejo Directivo, del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Electoral - INDECOPI, Hebert Tassano Velaochaga.
El asunto de este documento, era solicitar información del estado situacional del procedimiento concursal del FBC Melgar, y de las observaciones a la gestión que viene realizando la Administración Temporal Carrizales & Vidal Abogados Sociedad Civil.
Recién el 2 de agosto de este año, Tassano Velaochaga, respondió el pedido de Beingolea Delgado, mediante el informe No 072-2013/CCO- INDECOPI.
Dentro este amplio informe lo que destaca que Carrizales & Vidal Abogados, han señalado mediante escritos el 12 de julio, 28 de setiembre, 23 de noviembre del 2012 y 23 de enero del este año "Que desde que asumieron la AT del referido club -23 de abril al 31 de diciembre del 2012- no han cobrado importe alguno por honorarios".
Es decir que cerca de 8 meses trabajaron gratis. Pero hay más en este informe.
"Mediante escritos del 1 de abril, AT manifestó que no han cobrado por la gestión del mes de enero. Sin embargo, señaló, que durante el mes de enero, ha cobrado honorarios atrasados correspondiente a dos meses".
Ahora si Carrizales & Vidal comienzan a ponerse al día.
En el informe también se lee. "Por escritos presentados el 19 de abril, 10 de junio y 18 de julio del 2013, Carrizales & Vidal, manifestó que no han cobrado honorarios por su gestión de los meses de marzo, abril y junio 2013"
Al parecer la política de trabajo de la AT del FBC Melgar no es cobrar su honorarios en su respectivo momento, pero si con anterioridad, es decir están seguros que tarde o temprano cobraron por su labor de restaurar y buscar un inversionista para el conjunto "domino"
¿Quizás por esto es la demora en sanear la economía del FBC Melgar? Es decir más tiempo como AT se sigue ganando un buen pago de honorarios.
El informe da otros detalles interesantes, pero lo que no señala es porque la AT, se hizo cobro del dinero por concepto de transmisión de televisión de enero a setiembre mediante la modalidad de factoring con la empresa Mocar Desarrollos SAC.
Tampoco es claro sobre el Balance del 2012, presentado por AT a la SUNAT, donde arrojaría un déficit de 1 millón 784 mil 800, nuevos soles. Sin duda hay muchas cosas por aclarar por el bien de FBC Melgar.

EN MANOS DE PERÚ


Si la selección gana a Uruguay y Venezuela tendrá un pie en repechaje

El fixture está a favor de la blanquirroja que solo depende de sí mismo



La selección nacional de fútbol tiene dos partidos muy importantes, este viernes ante Uruguay el
próximo martes ante Venezuela.
La realidad de hoy es que Perú tiene su oportunidad intacta para poder clasificar al Mundial de Brasil 2013, mediante un repechaje.
Los resultados conseguidos en la fecha pasada en el mes de junio, es decir, los triunfos de Chile y Uruguay sobre Bolivia y Venezuela, respectivamente, dejan el camino para que la selección de Markarián, dejando prácticamente consolidados a Argentina con 26 puntos y Colombia 23 unidades, y cerca al Mundial a Ecuador y Chile ambos con 21.
Mientras que peruanos, uruguayos y venezolanos, luchan por una repesca contra el quinto de Asia que podría ser Uzbekistán u Oman.
Para poder llegar a todo esto hay que dar el primer paso, ganar a Uruguay y luego ir a Venezuela y derrotarlos en su cancha y eso nos pondría en el quinto lugar.
Luego tendría que jugar con Argentina en Buenos Aires, pero se tendría que ver cómo se dan los otros resultados y en la última fecha Perú cierra su participación jugando en Lima ante Bolivia, que tendrían que ser tres puntos ganados, y el repechaje podría ser para Perú.



Tres x Tres

Perú
Vencer a Uruguay y Venezuela es su única alternativa. Si se consigue eso, la oportunidad de llegar a un Mundial estaría cerca. Ante Argentina sería un mero trámite y ante Bolivia se tiene que ganar para consolidar la clasificación a repesca.

Uruguay
De perder ante Perú, tendrá que ganar todos sus partidos en las últimas tres fechas. Los “charrúas” jugarán contra Ecuador, Colombia y Argentina, sí que la tiene muy compleja su clasificación, claro si le ganamos el viernes.


Venezuela
Los venezolanos tienen un partido más y, en consecuencia, tendrá que descansar en la última fecha. Los “llaneros” si pierden un solo partido le dirán adiós al Mundial. Venezuela va a Chile, para luego recibir a Perú y finalizar ante Paraguay.


¿Qué sería perfecto?

Perú
Uruguay (Local) Ganar
Venezuela ( Visita) Ganar
Argentina (Visita) Perder
Bolivia (Local) Ganar

Uruguay
Perú (Visita) Perder
Colombia (Local ) Ganar
Ecuador (Visita) Perder
Argentina (Local) Ganar

Venezuela
Chile ( Visita) Perder
Perú (Local) Perder
Paraguay (Local) Ganar


ROJINEGROS A LA DERIVA


 
LA VERDADERA RAZON DE LA RENUNCIA DE FERNÁNDEZ DÁVIL
 
Administración Temporal no hacen un buen manejo económico

 En julio del año pasado, entró en funciones la Comisión de Asesora (CA), con la finalidad de asesorar a la Administración Temporal (AT) del FBC Melgar.
Pero la CA, que era integrada por tres exdirectivos y no tuvo mucha duración con la totalidad de sus integrantes, porque a las pocas semanas renunció Henry Bustinza Vera.
Continuaron en su labor en la CA Angel Fernández Dávila Mercado y Renzo Leyton Muñoz; hasta el pasado 18 de abril en la que Fernández Dávila, decide renunciar en forma irrevocable.
Muchas cosas se dijo sobre esa renuncia, desde problemas con Leyton hasta problemas personales.
Esta semana conseguimos la carta de renuncia de Angel Fernández Dávila y es sorprendente el motivo de su salida, además preocupante y no hace sino confirmar el mal manejo, sobre todo del aspecto económico, que hacen en Melgar.
En el punto tres de esta misiva el renunciante sostiene: “En estas reuniones (AT, CA), en forma personal, pregunté al Dr. Carlos Carrizales, así como al Dr. Julio Vidal, cuándo y de dónde cobrarían sus honorarios -impuestos por el Gobierno- y en forma contundente ambos – en varias oportunidades- me aseguraron, que estos (los honorarios) los cobrarían del "inversionista" que conseguirían, y que esto (lo de inversionista) estaba absolutamente asegurado -de esto ya hace más de 4 meses-”.
Más adelante expresa: “Con mucha sorpresa, hace algo más de 30 días, he tomado conocimiento –y en forma circunstancial- , que el estudio “Carrizales &Vidal Abogados”, han empezado a cobrar sus honorarios y los gastos generados por el trabajo “reestructuración” y saneamiento del FBC Melgar, de los precarios fondos que tiene el FBC Melgar, obtenidos antes de su participación como reestructuradores, y que sirven fundamentalmente para cubrir en parte las obligaciones corrientes (jugadores, administrativos y otro)".
Se puede deducir que la AT no ha conseguido un inversionista, no consigue un patrocinador de peso y que el dinero para pagarle a la AT sale del dinero que se conseguido antes que ellos lleguen.

Tras el poder de Ortiz en los "rojinegros"

Era un secreto a voces, era una verdad que nadie podía negarlo, pero que nadie se atrevia a decirlo. Luis Ortiz Peralta Montes, era quien hacia y deshacia el manejo económico en el club. Ahora esta con perfil bajo. Pero el personaje en mención llegó a tener poder gracias a la AT y es que en una comunicación a los integrantes de CA sostenía. "Los señores (...) remitirán quincenalmente el presupuesto de gastos de caja chica. Dicho Presupusto será elaborado por contabilidad del Club y será validado por el señor Luis Ortiz Peralta Montes. (...) Luis Ortiz se apersonará al club los días 11 y 21 de cada mes y validará los mismos, ellos deberá ser coordinado con la CA"

Católica y San Pablo ganan en el básquet de la LDU


En un partido muy disputado, la representación de la Universidad Católica San Pablo, venció al cuadro de la UNSA en el torneo de baloncesto varones, por la Liga Deportiva Universitaria.
El partido que terminó 57 a 44, se jugó en las instalaciones del Coliseo Municipal.
La UNSA al inició del compromiso fue el dominador de las acciones, pero luego los integrantes de San Pablo se ordenaron y comenzaron aprovechar los errores del rival sobre todo en el pase del balón, marca y rebotes.
En otros resultados en damas, la UNSA ganó por WO a la UTP, mientras que la Católica Santa María ganó por 53 a 13 a la San Pablo.

Ambiental y Metalurgia en final del fútbol en la UNSA

Los representantes de Ingeniería Ambiental y Metalurgia, disputarán la final del torneo de fútbol en el marco de los Juegos Deportivos Interescuales de la UNSA.
Ambiental ganó por penales 4-2 a Química; mientras que Metalúrgia supero por 2-0 a su similar de Derecho.
la final se jugará este viernes a las 9:00 horas en el campo de juego del Ho Chi Minh.
Para ese día también se ha programado las finales en lo que se refiere al futsala, desde las 11:00 horas, en varones jugarán, Geología con Ingeniería Mecánica y en damas al medio día buscarán ser campeonas los equipos de Medicina con Administración. La clausura de los juegos será el 27 de setiembre.

Fuchs y 97 pilotos llegarán a Arequipa en Caminos del Inca

El piloto Nicolás Fuchs, reciente campeón mundial de rally en la categoría de vehículos de producción, decidió participar en Los Caminos del Inca, y buscará ganarla por tercera vez.
Con una cifra histórica se cerraron las inscripciones de la XIII edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2013 "Raúl Orlandini Dibos", finalmente 98 tripulaciones se comprometieron a participar en nuestra competencia bandera, de los 98 vehículos anotados, 21 correrán las etapas departamentales, el resto salen con el objetivo de darse la vuelta completa. Las máquinas llegarán a Arequipa el 8 de setiembre.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.