domingo, 20 de enero de 2008

AUTOMOVILISMO: Arequipa en Campeonato Nacional de Rally

Campeonato Nacional de Rally constará de siete fechas

(Lima) El Campeonato Nacional de Rally 2008 estará a cargo del Automóvil Club Peruano (ACP), Automóvil Club Huancayo (ACH) y del Automóvil Club de Arequipa (ACA); y constará de siete fechas.
La no inclusión del Club de Automóviles Tubulares de Ica (CAT), que tendrá su propio certamen, es quizás lo más llamativo en este 2008.
Las fechas de la temporada que se iniciará en la quincena de marzo y que culminará el 9 de noviembre, son:

1. 15-16 marzo: Lima (ACP)
2. 12-13 abril: Huancayo (ACH)
3. 17-18 mayo: Huancayo (ACH)
4. 21-22 junio: Lima (ACP)
5. 12-13 julio: Huancayo (ACH)
6. 16-17 agosto: Arequipa (ACA)
7. 08-09 noviembre: Lima (ACP)

TRASANDINOS: Problemas con el director del IPD Puno

Una nota interesante que salió en el diario Correo Puno.

Increíblemente Hugo Cano presenta denuncia contra Arturo Woodman

Lo acusa de Delito de Corrupción de Funcionarios en su forma de tráfico de influencias

Juliaca/Ronald Vásquez Cayllahua
Los días al mando de la dirección del Instituto Peruano del Deporte IPD-Puno, parecen contados, Hugo Cano Montoya director de este ente, ha presentado una denuncia penal en contra del director del IPD Nacional, ingeniero Arturo Woodman Pollit, por el delito cometido por funcionarios públicos en su modalidad de corrupción de funcionarios en su forma de tráfico de influencias

La llegada de Nilo Miranda Pacheco, Coordinador regional del IPD, días atrás a nuestra región, ha sido tomada como una medida que busca sacar del cargo a Cano Montoya, por lo menos él hasta ahora director del IPD Puno, lo toma de esta manera. "La denuncia es en contra de Arturo Woodman y Nilo Miranda, quien vino a presionar al Gobierno Regional para que designe a una terna para el cargo de director del IPD Puno, es más, él quiere que entre nuevamente el señor Wilfredo Rodríguez Benavides (Ex director del IPD Puno), y según lo que ha manifestado Nilo Miranda, viene por encargo de Arturo Woodman, es por ello que la denuncia va contra él también", señaló Cano Montoya. Cano Montoya, manifiesta que no pueden sacarlo del cargo al no haber cumplido sus 3 años de mandato, es más asegura que no existe observaciones administrativas que pesen sobre él. Los problemas en el deporte de nuestra ciudad siguen a la orden del día, la denuncia ante Woodman fue presentada ante la Fiscalía Penal, lo más resaltante es que pese a que Cano manifiesta que no existe observaciones,. las ligas en Puno dicen lo contrario, aunque todo hace suponer que antes del inicio de los Trasandinos (fines de marzo) habrá nuevo director del IPD

TRASANDINOS: Tenis de mesa de Tacna será una grata sorpresa

PIMPONISTAS TACNEÑOS SE ALISTAN PARA JUEGOS TRASANDINOS

En intensos entrenamientos y rigurosos controles evaluativos participan por estos días los preseleccionados tacneños de tenis de mesa que se preparan para intervenir en los ‘Juegos de la Juventud Trasandina 2008’ que se disputará en marzo próximo
En el último control clasificaron diez deportistas, de los cuales sólo ocho serán convocados a la selección de Tacna. En damas se eligió a Muriel Alférez, Mayra Montenegro, Ivanna Somocurcio, Alejandra Salazar y Stephanie Helfer; mientras que en varones la competencia fue más reñida, pues fueron 16 aspirantes y al final de las cinco ruedas programadas clasificaron Christian Juárez, Fernando Somocurcio, Joseph Revilla, Jesús Banda y Eduardo Yave.
Varios de los deportistas convocados tienen amplia experiencia pues participaron en anteriores ediciones, como es el caso de Muriel Alférez, Mayra Montenegro, Christian Juárez, Alejandra Salazar, Joseph Revilla, entre otros.
La competencia definitiva, en la que se nominarán a los cuatro deportistas por categoría, será el próximo 8 de febrero, según anunció el técnico Edgar Carnero Aliaga, quien viene trabajando con este grupo de pimponistas desde octubre pasado, junto al asistente Juan Aduvire.

TRASANDINOS: Entregan material deportivo en Cusco

IPD CUSCO ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO PARA JUEGOS TRASANDINOS

En Conferencia de Prensa, la Presidenta Consejo Regional del Deporte, Dina Bejarano Chacón, entrego ayer el material deportivo a los atletas y entrenadores que llevarán los colores de la ciudad en los “XI Juegos de la Juventud Trasandina”, que se efectuarán el mes de marzo en nuestro país.
La titular del IPD Cusco dio a conocer los trabajos que se han realizado tanto en lo deportivo, como en infraestructura al interior de su organismo, como es la consolidación del CEAR, el inicio de las obras en la pista sintética de Atletismo en el Parque Zonal, la buena preparación de los deportistas y los equipamientos deportivos para los Juegos Trasandinos.
El material deportivo y la indumentaria son de primer nivel y servirá para que todos los deportistas puedan actuar con más comodidad y así conseguir sus objetivos que serán plasmados en títulos y medallas.
La entrega se efectuó en el frontis del Coliseo Cerrado “Casa de la Juventud”, donde fueron convocados los deportistas preseleccionados, quienes le dieron un marco espectacular a este acontecimiento.

TRASANDINOS: Puno intensifica entrenamientos


DEPORTISTAS DE PUNO TAMBIEN ULTIMAN PREPARACION PARA JUEGOS TRASANDINOS

En Puno crece la expectativa por la realización de los Juegos de la Juventud Trasandina que tendrán lugar en marzo próximo.
Con el objetivo de lograr uno de los cupos para representar a la región puneña en las diferentes disciplinas deportivas, los seleccionados y preseleccionados nacionales entrenan arduamente bajo la exigente supervisión de sus entrenadores. Para las competencias de judo ya se definió a la selección que defenderá los colores de la región, cuyas competencias tendrán lugar en la ciudad de Puno. Ellos son Vanesa Ticona, Yussy Frisancho y Etty Pacori (damas), Ronald Neyra, Omar Rodríguez, Max Mamani y Gerson Rojas (varones); la entrenadora es la profesora Jazmín Frisancho.

Aunque el escenario para los encuentros de básquetbol aún no se define, ya se formó la preselección de varones con Jorge Herrera, Stewarth Pacompia, Renzo Mogrovejo, Yaxander Valencia, José Luis López, José Cozio, Sheiver Salazar, Erick Gonzales, José Gonzales, Ismael Pérez, Erick Parisuaña, Enzo Umpiri, César Coa, Fredy Mamani, Jorge Loayza Abel Limache, Eliot Loayza, Abel Melo, Miguel Zúñiga, Sandro Quenaya, Hernán Mamani, Edwin Quispe, Miton Sánchez, Regner Layme, Jeyte Vilca, José Torres y Maycol Escalante.
Para el preseleccionado de damas se convocó a Pamela Gonzales, Deysi Macedo, Kyhiara Mamani, Tatiana Coaquira, Kelly Mamani, Emily Quilca, Yumi Pacheco, Duani Frisancho, Fresia Cruz, Stephany Mamani, Liset Arredondo, Sandra Rojas Ana Solís, Johana Amerita, Lucy Suaña, Lizbeth Benique, Yasmín Palli, Karen Quispe, Yeni Quenaya, Barlee Rodrigo, Zulmira La Torre, Marilia Recharte, Vanesa Flores, Khaterine Ramos, Milagros Idme

Finalmente, para representar a Puno en las pruebas de ciclismo que se correrán en Juliaca, se nominó a Eder Mamani, Jhan Zapana, Fernando Flores, Edgar Cahuari, Lercio Adco, Elar Apaza, Keny Huamán, Franklin Incacutipa, Isaura Sucari y Renato Mamani, de los cuales solo cuatro integrarán la selección de la región.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.