jueves, 9 de septiembre de 2010

DESMANES EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS CACHIMBOS EN LA UNSA

Daba la impresión que no se trataba de estudiantes universitarios, y es que los cachimbos de la Universidad Nacional de San Agustín en especial los de ingeniería a la hora de desplazarse llevan consigo cajas de tomates, palos, puntales y otros objetos que incluso fueron decomisados, pero los que lograron pasar fueron usado para lanzarse entre ellos en la tribuna de oriente del estadio Arequipa.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Cachimbos, se inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo del rector de la UNSA, Valdemar Medina Hoyos, así mismo las banderas de Arequipa y de la UNAS, mientras que el destacado fondista Ronald Cusi fue el encargado de llevar la antorcha olímpica, y la velocista Andrea Ruíz tomó el juramento del caso a los participantes, para finalizar con el desfile de las delegaciones participantes El profesor Praxides Rendón, Coordinador de los Juegos Cachimbos 2010, pidió disculpa por los actos realizado por los estudiantes y la demora en el inicio de la ceremonia de inauguración que estaba programado para las 11 de la mañana y se inició con hora y media de retraso.
Así mismo el profesor Rendón comentó que son 1500 deportistas que participarán en 9 disciplinas, como el fútbol, futsala, vóley, baloncesto, natación, atletismo, tenis de mesa, tae kwon do y judo.




IDUNSA RECUERDA SU XI ANIVERSARIO

El Instituto del Deporte Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín este jueves 9 de setiembre conmemoró su decimo primer aniversario de la su creación y lo recordaron con una sesión solemne, donde el discurso de orden estaba a cargo del rector Valdemar Medina que llegó una hora y media tarde de lo establecido.
Su actual director encargado el IDUNSA el doctor Howard Pinto, hizo un análisis de cómo llega esta institución en sus 11 años de existencia y así mismo comentó que durante su administración del IDUNSA se dará prioridad a la práctica de otras disciplinas deportivas.
El doctor Pinto, así mismo declaro que se hará todo lo posible para que los deportistas de alto nivel tengan todo el apoyo para su preparación.
También el directivo sostuvo que de todas maneras participarán en las Universiadas en las disciplinas individuales, puesto que en las colectivas fueron sancionados.
Por otro lado, comentó que de todas maneras seguirán apoyando el desarrollo del fútbol pese a la sanción que recibieron de 5 años de inhabilitación por parte de la Federación Peruana de Fútbol por no participar en la Segunda Profesional. “Una cosa es el club de fútbol del IDUNSA y otra la universidad San Agustín. “Nosotros vamos a seguir en el fútbol pero desde el punto de vista amateur y recreativos”.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.