martes, 29 de noviembre de 2016

Circolo Sportivo es el mejor en bochas


El equipo de Circolo Sportivo Italiano alcanzó el Campeonato General del III Campeonato Internacional de Bochas desarrollado este fin de semana en el Club Internacional Arequipa.
El cuadro ‘azurri’ fue el mejor de la competencia al hacerse con la modalidad individual y la modalidad combinado, así como subirse al podio en la modalidad terceto.
Por su parte, Gremio Industrial de Brasil consiguió el segundo lugar en la tabla general.

Destacaron en torneo de pesas



Buena participación tuvieron los clubes de levantamiento de pesas del Gimnasio Neira y Rey de Reyes, en  el Primer Festival Deportivo Nacional  de la disciplina que se desarrolló el pasado fin de semana en  las instalaciones del Complejo Deportivo de Cerro Juli.
“Los niños demostraron todo lo que han aprendido, prueba de eso  son las medallas que han ganado. La verdad, estamos satisfechos con el rendimiento de ellos y esto nos compromete a seguir trabajando por estos niños”, sostuvo el técnico Jorge Zapata.

Los primeros campeones de Conrede



Ya salieron los primeros campeones en la Copa CONREDE 2016, tras cumplirse la novena fecha de competencias en las instalaciones del Club del Abogado.
El Colegio de Contadores Públicos  obtuvo los títulos en fútbol 8, categoría supermaster, al derrotar al Colegio de Abogados por 1-0;  y en fútbol 8, categoría máster, al vencer a los médicos por 2-0.
Integrantes del equipo supermaster de los contadores son: Valentín Gómez, Pedro Chacón, Miguel Rodríguez, Edmundo Pachao, Demetrio Gutiérrez, Arturo Bravo, Darwin Dávila, Elmer Terrones, Nicolás Pacheco, Luis Gutiérrez, Víctor Anahua, Adrián Akima,  Césacr Huerta, David Eguia. El delegado del equipo es Lucio Muriel y el DT es Carlos Paredes.
Los miembros del equipo campeón de fútbol 8 máster son:  Wilber Tejada, Jaime Torres, Javier Pérez, Juan Herrera, Eladio Malpartida, José Gonzales,  César Choque, José Abarca, Eleodoro Rodríguez, José Chávez, Porfirio Murguía, Lucio Muriel y David Silva. Y el DT es Carlos Paredes.
Por otro lado, el Colegio Médico se adjudicó el título de campeón de ajedrez,  segundo fueron los Ingenieros y tercero el Colegio de Biólogos.

Zambranos y sus clasificados





Ocho equipos siguen en carrera en pos de conseguir el título de campeón del torneo de fulbito Copa Óptica Zambrano 2016, tras los resultados de la fecha pasada que se jugó el último fin de semana en las instalaciones del complejo deportivo Casino de la Guardia Civil.
Los cuadros que consiguieron su clasificación son: Óptica Zambrano, Mariños Travel, Águilas Negras, Los Tigres, Imperial de Chumbivilcas, Octavo Vizcarra, Sporting Piniella y Salva Brava.
Los cuartos de final se jugarán este domingo. De los ocho equipos que participarán, solo cuatro permanecerán en competencia; es decir que este domingo, de todas maneras, saldrán los clasificados.
Los organizadores dieron a conocer las llaves de estos cuartos de final: Mariños Travel con Los Tigres; Octavio Vizcarra con el cuadro de Salsa Brava; Sporting Piniella con Imperial Chumbivilcas y Águillas Negras con Óptica Zambrano.

RESULTADOS
Equipo    vs. Equipo
Águilas Negras 2 - 1 Real Academia
(Cercado) (Progresista)  
Imperial de Chumbivilcas 1 - 0 Amigos por Siempre
(Paucarpata)
Salsa Brava 6 - 1 Club Solo Tres
(Miraflores) (Miraflores)
Grupo Real Mendoza 1-1 Octavio Vizcarra
(Paucarpata) (Cerro Salaverry)
Suplementario 0 - 2
Tingo María 1 - 1 Mariños Travel
(Miraflores) (Mariano Melgar)
Suplementario… 0 - 1
Los Tigres 1 - 1 Carga Mecanizada
(Guardia Civil) (Variante de Uchumayo)
Penales 5 - 4
Servicios Médicos Rivera 0 - 1 Óptica Zambrano
(Cercado) (Cercado)
Sporting Piniella 5 - 2 Fuerza Real
(Cerro Colorado) (ASA)

Rey de Reyes organiza lid de vóley


En el marco de la celebración de sus bodas de plata,  el colegio Rey de Reyes, a través de su club, realizará el Primer Campeonato de Vóley “Copa Rey de Reyes 2016” (categoría 14 años). 
Este certamen se desarrollará del 2 al 4 de diciembre. La primera fecha se jugará en el coliseo 15 de Agosto, mientras que la segunda y tercera, en  el coliseo Miguel Grau de Paucarpata. 
Participarán en el torneo clubes representativos de Lima que cuentan con reconocida trayectoria (como Cristal y Universitario), de Cusco y el Club Mercedarias.

Deport Center, segundo en Colombia


La representación del Deport Center logró ganar la medalla de plata del  Torneo de Fútbol de Menores “Mosquera Cup 2016”, que se desarrolló en la ciudad de Mosquera, en Colombia, y que fue organizado por la Corporación Corprodep.
El cuadro mistiano participó en la categoría infantil 2002-2003, donde superó a otros equipos de diferentes ciudades de Colombia. Cabe recordar que la ciudad de Mosquera se encuentra a 30 minutos de Bogotá, la capital colombiana.
La delegación arequipeña estuvo encabezada por el profesor Pedro Requena,  quien se mostró satisfecho con los jugadores.

Benditas estadísticas


Por: Fabricio Revoredo Carty
Raúl Ruidíaz fue el último jugador de Universitario de Deportes que puede decir que gritó un gol victorioso ante FBC Melgar. Aquel 20 de abril del año 2014, cuando se jugaba la fecha 10 de la Copa Inca, en Arequipa y con tanto de penal, la ‘U’ le ganó por última vez al cuadro ‘dominó’. Desde ese momento, todo ha sido positivo para el equipo de Juan Reynoso (que comenzó a dirigir Melgar recién en el Torneo Apertura de ese año), ya que, hasta la fecha, se jugaron seis partidos oficiales más entre capitalinos y arequipeños, con una constante lapidaria: Universitario no ganó nunca. Incluso, de las tres veces que en que Melgar ha visitado a la ‘U’ en Lima, se regresó con dos triunfos y un empate. En la última oportunidad, los rojinegros ganaron 3-1 en el Nacional, recinto donde mañana se jugará la primera semifinal.


NI EN TU CASA, NI EN LA MÍA
Los otros tres encuentros, disputados en la Ciudad Blanca, tampoco les ha valido una mejor experiencia a los ahora dirigidos por Roberto Chale, porque a lo mucho consiguieron un empate hace dos años, siendo derrotados con un rotundo 5-2 en la última ocasión, en el estadio de la Unsa, por el Torneo Clausura 2016. Para agregarle una raya más al tigre, otro empate (sin goles) se dio en un amistoso jugado a inicios de año entre estudiantiles y mistianos.

Últimos seis enfrentamientos entre FBC Melgar y Universitario de Deportes
Apertura 2014 Universitario 1-2 FBC Melgar
Clausura 2014 FBC Melgar 1-1 Universitario
Apertura 2015 Universitario 0-0 FBC Melgar
Clausura 2015 FBC Melgar 2-0 Universitario
Apertura 2016 Universitario 1-3 FBC Melgar
Clausura 2016 FBC Melgar 5-2 Universitario

Melgar ante la ‘U’ en los últimos 11 años
Partidos Victorias Empates Derrotas
Como local 17 5 7 5
Como visita 17 4 5 8
TOTAL 34 9 12 13


Universitario en la altura (2016)
Victorias (AY) 1
Empates (AY, UTC, CUx2, SH) 5
Derrotas (SH, UTC, MEL, RG) 3

Melgar en Lima (2016)
Victorias (U) 1
Empates (MUN) 1
Derrotas (MUN, SCx2, AL, SM) 5

¡Comienza la ilusión!


Por. Fabricio Revoredo

El momento por el que tanto se luchó durante el año ha llegado. Las semifinales del fútbol peruano ya son una realidad y Melgar saldrá a afrontarlas, cual tanque de guerra, dispuesto a batir a quien se le ponga al frente. Es cierto, desde el centro de mandos no contará con su cabeza principal: Juan Reynoso, quien deberá cumplir una fecha de sanción por conducta inapropiada. Pero eso poco o nada le interesa a los jugadores, quienes, luego de diez meses, tienen más que impregnada la idea de su mentor, por lo que mañana intentarán rendirle tributo cuando ingresen al gramado del Estadio Nacional en la primera semifinal a jugarse contra Universitario de Deportes.
Las estadísticas son claras, la ‘U’ no le gana a Melgar hace rato; sin embargo, los números no juegan y eso querrá demostrarlo el plantel dirigido por Roberto Chale, que apelará a su mística de campeón, más que a su juego, para buscar doblegar al equipo más regular de las liguillas. Por el lado arequipeño, las lesiones recrudecen en el equipo. Ysrael Zúñiga, Jonathan Acasiete y Alberto Rodríguez quedaron descartados para el miércoles.  El 'Mudo' es definitivamente la baja más sensible; sin él, la defensa ‘dominó’ decae en demasía, sobre todo si al frente tendrá a un cuadro local que no dará ventajas en ese tema y contará con casi el 100% de sus jugadores.
Si el triunfo no se diera, un empate tampoco es mal negocio para Melgar, sabiendo que el domingo se jugará la vuelta, donde las posibilidades de victoria son muchísimas, considerando que la última vez golearon a los cremas en la Unsa. Eso sí, el primer paso deberá darse en la ciudad de Lima, y solo de Melgar depende conseguir un resultado que lo acerque a la gran final del torneo y pugnar por el histórico bicampeonato nacional. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.