miércoles, 19 de julio de 2017

Aquí te quedas



Desde Lima, la noticia cayó como un baldazo de agua en todos los seguidores de Melgar. Según algunos periodistas de la capital, el goleador rojinegro Emanuel Herrera estaría haciendo sus maletas para partir a México y unirse a las filas de los Lobos BUAP de dicha liga.
Ante la duda, ayer, Gustavo Vivanco, gerente deportivo de FBC Melgar, trajo de vuelta la esperanza a todos los hinchas del 'Dominó' que no quieren quedarse sin su mejor jugador. 
El dirigente aseguró que para que un club pueda negociar con Herrera, debe ponerse en contacto con Melgar, a pesar de que su carta pase no le pertenezca a los arequipeños. "Él va a cumplir su contrato, ese es nuestro compromiso. Existe la posibilidad de que se pueda negociar su salida del club, pero para eso el equipo interesado tendría que hablar primero con Emelec (dueño de su pase) y luego con nosotros, para discutir nuestra aceptación. Oficialmente nadie ha conversado con nosotros y en Ecuador tampoco saben nada. Conversé con su empresario Ronald Baroni y también está ajeno a esto", comunicó Vivanco.

Leudo entrenó normal


Tras su ausencia en el último partido de Melgar, por el Torneo Apertura, el colombiano Dhawlin Leudo regresó a los entrenamientos del 'Dominó' y aseguró estar totalmente recuperado de la lesión que arrastraba.
"Ya me siento mejor. Hoy entrené normal, sin ninguna molestia", afirmó el lateral derecho.
Ayer, el equipo rojinegro entrenó en las instalaciones del Club del Abogado, por un periodo de tres horas, aproximadamente.
A la salida de los jugadores, ninguno quiso dar declaraciones oficiales a la prensa. Esta mañana, las prácticas serán en el estadio de la Municipalidad de Sachaca.

Unsa y Melgar a punto de firmar convenio


Que Melgar, junto al Instituto Peruano del Deporte (IPD), esté preparando el estadio Melgar de IV Centenario para su posterior uso por parte del equipo rojinegro, es algo que no le quita el sueño a las cabezas de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), pues saben que el convenio con su estadio seguirá vigente en el mediano plazo.
Así le informó, ayer, el ingeniero Alberto Ochoa -director del Instituto del Deporte Universitario de la Unsa (IDUNSA)- a Todo DxT.
"El convenio a firmarse entre Melgar y la Unsa será válido por todo el año 2018, por lo que no nos preocupa que exista otro acuerdo entre el club y el estadio Melgar para que se jueguen algunos otros partidos ahí. Seguramente en la Unsa se llevarán a cabo los encuentros que sean de noche, así que no hay problema alguno. Además, tengo entendido que el estadio Melgar no podrá ser utilizado el próximo año, por los trabajos que harán en él", comentó.
La pregunta está en cuándo se firmaría dicho documento entre rojinegros y agustinos, pues se sabe que las negociaciones ya están alcanzando su punto final. "El director general de Administración de la Unsa, el Dr. Jesús Hinojosa, tiene que reunirse en estos días con el Dr. José Suárez (administrador de FBC Melgar) para cerrar el asunto. En esta semana ya debería estar todo finiquitado, pienso", manifestó el ingeniero Ochoa.

Bernardo Cuesta estaría en los planes de Melgar



No hay duda de que Bernardo Cuesta ha sido uno de los jugadores más queridos en tienda rojinegra. El argentino, a punta de goles, sacó campeón a Melgar en el 2015 después de 34 años. Y por semejante hazaña, algunos hinchas hasta le pusieron el rótulo de ídolo.
Su efectividad lo llevó a ser fichado por el Junior de Colombia a fines del año pasado. Sin embargo, el delantero no ha podido repetir esa cuota de gol que lo hizo famoso en Arequipa y terminó rescindiendo contrato con los 'cafeteros'.
Dicha noticia llegó a oídos del club 'dominó', donde aseguran que no ven con malos ojos una posible vuelta de 'Berni' al lugar donde tocó la gloria.
"Me he enterado esta mañana [ayer] de que Cuesta ha cerrado recién relaciones con Junior. Para Bernardo, las puertas del club están abiertas siempre; ya es su decisión. Creo que todos estaríamos felices con su vuelta", comentó Gustavo Vivanco, gerente deportivo de FBC Melgar.
no depende de herrera
En los últimos días, se ha estado corriendo el rumor de una posible partida del delantero rojinegro Emanuel Herrera a México. A partir de esto, algunos medios nacionales especulaban que Bernardo Cuesta podría ser el 'plan B' en caso se diera la salida de su compatriota.
No obstante, para Gustavo Vivanco, un posible fichaje del exgoleador 'dominó' no dependería de la salida de otro jugador.
"Nosotros tenemos todavía un cupo [de extranjero] que no estamos usando. La decisión de traerlo sería completamente del comando técnico y la administración", confirmó ayer, luego de las prácticas del equipo.

Arequipa, Ica, Apurímac y Ayacucho en torneo de handball escolar




Los colegios  arequipeños tuvieron buen inicio en el handball etapa macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
En damas, categoría "B", Calienes venció 21-05 a Santa Rosa de Abancay; y  en la "C", Internacional  doblegó 43-21 a Víctor Manuel Maúrtua de Ica.
Mientras que en varones, categoría "B", Alexander Fleming tuvo que bregar mucho para ganar 22-20 a Miguel Grau de Abancay; y por la "C", De la Salle venció 43 -10 a Miguel Grau de Abancay.
El sistema de juego es de todos contra todos y los campeones clasifican  a la etapa nacional en Lima.
En otros resultados, en damas "B", José Manuel Meza de Ica ganó 20-07 a José Abelardo Quiñones de Ayacucho; mientras que por la "C", Santa Rosa de Apurímac ganó 20-09 a Nuestra Señora de Fátima de Ayacucho.
Asimismo, en varones "B", San Luis Gonzaga de Ica derrotó 17-09 a José Abelardo Quiñones de Ayacucho; y por la "C", Luis Carranza de Ayacucho cayó derrotado por 21-27 ante la representación iqueña de San Luis Gonzaga. 
Desde las 8:00 horas de hoy se juega la segunda fecha en el coliseo Olimpito de José Luis Bustamante y Rivero.
Por otro lado, hoy desde las 13:00 horas, inician las competencias de  natación en la piscina de José Luis Bustamante y Rivero. Mientras que mañana jueves, desde las 9:00 horas, serán las competencias de judo. Y el fútbol inicia el próximo lunes 24 de julio.

PROGRAMACION PARA HOY

DAMAS
Categoría B
08:00   Santa Rosa de Abancay   - José Manuel Meza de  Ica
09:00 Calienes de Arequipa   - José A. Quiñones de Ayacucho

Categoría C
10:00 Santa Rosa de Abancay - Víctor Manuel Maúrtua de Ica
11:00 Fátima de Ayacucho - Internacional de Arequipa

VARONES
Categoría B
12:00 José Abelardo de Ayacucho - Miguel Grau de Abancay
13:00 San Luis Gonzaga de Ica -   Alexander Fleming de Arequipa

Categoría C
14:00 Miguel Grau de Abancay - San Luis Gonzaga de Ica
15:00 De la Salle de Arequipa - Luis Carranza de Ayacucho

Polper destacó en la 'macro'



Cuatro karatecas del club Polper lograron clasificar a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares. Ayer, en el coliseo El Niño, se desarrollo la fase macrorregional con la presencia de deportistas de Arequipa, Ica, Ayacucho y Apurímac.
Los clasificados son: Adriel Tejada Dueñas, en la   categoría B, del colegio San Juan Bautista De la Salle;  Gonzalo  Cuadros Chata,  en la B, de la I.E. Pamer; Lucía Tejada Chancolla, en la C, del  Monseñor José Luis  del Carpio; y Rubí Gómez Huacani, en la B, de La Asunción. 
Otras de las clasificadas son Andrea Ramos Lazo, en la B,  y Romina Cusiramos Montesinos, en la categoría C. 
El nivel mostrado en la víspera fue muy bueno, sobre todo por parte de la representación de Ica, que presentó buenos karatecas, los que, en su mayoría, lograron su clasificación a la fase nacional, a desarrollarse en Lima

En Binacional no hay agua suficiente para hidratarse después de entrenar



El entrenador "Charapa" Torres toca el silbato dando por finalizado el entrenamiento. "Buen trabajo, muchachos, vayan a hidratarse", se le escucha decir.
De pronto, alguien grita en son de reclamo: "¡Cómo que no hay agua, solo he tomado un vaso!". Es la voz de Jack Durán.
Efectivamente, solo se llevó un bidón de agua, cuando la costumbre es tener dos bidones.
"Esto es una anécdota, una descoordinación. Felizmente tenemos un sponsor que nos provee de agua y estoy seguro que no volverá a pasar", sostiene en forma calmada John Andersonn Fajardo Pinchi.
Por otro lado, el recio defensa Fajardo Pinchi sostuvo que en esta primera parte de su participación en la Copa Perú han cometido errores. "Creo que nos faltó concretar, llegamos al arco rival pero faltó anotar, y eso  tenemos que mejorar. En cuanto a los rivales, lo que puedo decir es que todos son difíciles; y si realmente queremos llegar a la final, tenemos que ganar a quien esté por delante".
JUGARÁN EN MOLLENDO
El técnico del Binacional, Erick "Charapa" Torres, confirmó que su próximo partido de local lo jugarán en el estadio Municipal de Mollendo. El "Poderoso del Sur" se enfrentará al ganador del partido Unión Huacapuy-Juventud Pampacolca. El jueves entrenarán en Mollendo. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.