miércoles, 22 de junio de 2016

Técnicos del vóley felices con nuevo diario deportivo


Ante la inminente salida del nuevo diario deportivo, importantes personajes del vóley regional se mostraron bastante contentos con esta iniciativa, considerando que, desde ahora, los deportes “olvidados” en Arequipa por fin tendrán cabida. 
“Es algo muy loable lo que van a hacer. La población merece saber que hay más deportes en nuestra ciudad. Muchas veces parece que los atletas, aparte del fútbol, no existieran. Creo que será algo motivante para los mismos deportistas”, comentó Jesús Churata, dirigente del Consorcio Metropolitano de Vóleibol de Arequipa. “Esto ayudará a que el deporte arequipeño crezca. Si la prensa no nos apoya, es como si estas disciplinas estuvieran muertas”, manifestó Edwin Calizaya, entrenador del colegio CEDEU.

Melgarianos mismas estrellas de Hollywood


Todo un equipo de grabación profesional invadió los entrenamientos del plantel rojinegro la mañana de ayer. ¿La razón? Ocurre que la directiva melgariana contrató a publicistas para que graben 'spots' publicitarios junto a los jugadores, con motivo de los partidos de local que disputará el 'Dominó' el 29 de junio contra la 'U' y el 6 de julio ante Sport Huancayo. Tal parece que llenar el estadio es la consigna de la directiva, ya que este año la hinchada no ha estado muy animada que digamos, a comparación de la gloriosa campaña que el equipo realizó en el 2015.            
 (F. Revoredo)

Se la jura a la "U"


Omar Fernández es uno de los jugadores que mejor rendimiento tuvo en los exámenes fisiológicos que se realizaron en esta 'minipretemporada', y eso no hace más que motivarlo de cara al trascendental partido que sostendrá FBC Melgar frente a Universitario de Deportes el 29 de junio. “Me fue muy bien en las últimas pruebas físicas, creo que el grupo, en general, ha mejorado mucho. Este equipo tiene bastante actitud, nos hemos caído y ahora nos estamos levantando. Contra la 'U' será un partido clave, ellos son los punteros, pero tenemos material humano para ganarles”, disparó el atacante 'dominó'. Asimismo, las estrellas cremas de la selección nacional no amilanan al 'colocho', debido a que, según él, los rojinegros supieron sacar adelante compromisos de ese nivel y no hay razón para pensar en caerse de nuevo. “Tienen jugadores que están en un gran momento. Polo, Flores y Ruidíaz han tenido una Copa América muy buena; pero, desde que estoy en Melgar, siempre la mentalidad del profesor Reynoso ha sido la de ganar en todos lados, así que estamos mentalizados en conseguir la victoria. Es un partido clave para acercarnos a nuestro objetivo”, manifestó.

Hoy FBC Melgar va por el título


Hoy, desde las 3 p.m., las escuadras de FBC Melgar y FBC Piérola se verán las caras en la final de la “Copa Mariano Melgar”, en el recinto que lleva el mismo nombre. Ambos equipos llegaron a esta definición tras dejar en carrera al Deportivo Temperley y FBC Aurora, respectivamente. Estos últimos jugarán un partido por el tercer puesto desde el mediodía en el mismo estadio. Cabe resaltar que el dinero recaudado en este evento será destinado para las víctimas de los intensos friajes que vive la comunidad arequipeña de las zonas altas. 
(F. Revoredo)

Sagrados Corazones es campeón del vóley de Codecoa





 El colegio de Los Sagrados Corazones se consagró campeón del Torneo de Vóley Damas, categoría menores, en el marco de los Juegos Codecoa; que ayer llegó a su final en el Coliseo Arequipa (Cercado).  
En la gran final,  Los Sagrados Corazones venció por 2-1 a su similar de Nuestra Señora de La Asunción, con los parciales de 18-25, 25-05 y 15-12.  Cabe recordar que la jornada fue muy luchada. El conjunto de La Asunción estuvo ganando el último set por 12-9, pero el nerviosismo traicionó a las pequeñas y perdieron el compromiso.
El tercer lugar correspondió para la institución educativa La Asunta, que venció por 2-1 al Santa Úrsula, con los parciales de 20-25, 25-15 y 15-6. Tras finalizar la jornada deportiva los equipos recibieron sus medallas, que tiene el auspicio de la Corporación Baterías y Alfa. 

Mal organizado el atletismo escolar


De desastrosa calificaron los entrenadores el desarrollo de las competencias de atletismo escolar que desarrolló la Gerencia Regional  de Educación.
Ayer se desarrolló la ultima fecha, donde increíblemente juntaron tres categorías. Además no cumplieron con las programaciones y no se entregaron resultados.

CEDEU y Knudsen son finalistas





Texto y Fotos; Fabricio Revoredo
No hay tiempo para descansar. Ayer el coliseo Municipal de Arequipa estuvo plagado de buen vóley escolar de mujeres.
En la víspera se jugaron las semifinales de las categorías 'B' y 'C', en lo que es la etapa distrital (Cercado) de los Juegos Deportivos Escolares, correspondiente a la Ugel Norte. Hubo buena concurrencia. 
Por la categoría 'B', el colegio CEDEU venció 2-0 con parciales de 25-5 y 25-13 a Nuestra Señora de Lourdes;  mientras  que la selección del  Jens Knudsen sacó de carrera a Linus Pauling, al ganar por 2-0 con los set 25-8 y 25-16. 
En los partidos de fondo, por la categoría 'C', Knudsen volvió a salir airoso. Esta vez contra Faraday por 2-0, siendo el otro finalista el centro educativo CEDEU, que derrotó por  2 1  al Linus Pauling. 
Para  hoy se jugarán las finales de ambas categorías, en las instalaciones del coliseo Municipal.  
Primero, a las 11:30  horas, por la categoría 'B', jugarán CEDEU con Jean Knudsen; y luego se jugará la final de la "C", entre los colegios  Jean Knudsen y CEDEU.
        

Binacional contra Sutega en la primera fecha


Este sábado 25 de junio se inicia el cuadrangular final de la fase provincial de la Copa Perú. Los compromisos se desarrollarán en las instalaciones del estadio Melgar.  En el primer partido, desde las 12:50 horas, se enfrentarán las oncenas de Los Elegantes de Tiabaya con Sport Magallanes de Mariano Melgar.
Mientras que en el partido de fondo, a las 15:00 horas, se enfrentarán los cuadros de Escuela Municipal Deportivo Binacional de Paucarpata  y Sutega de La Joya.  La segunda fecha se jugará el próximo 29 de junio, Binacional contra Los Elegantes y Sutega con Magallanes.

inauguran fase final de los Juegos Escolares en la Ugel Sur










 En un ambiente de fiesta y ante decenas de espectadores, ayer se inauguró la fase final de los Juegos Deportivos Escolares de la Ugel Sur, donde participan solo campeones.
Se realizó en el coliseo Miguel Grau de Puacarpata,
Bajo el marco musical de la banda del colegio Santa Rosa de Lima, los escolares participaron en esta actividad protocolar. Cabe recordar que la sede de la fase final, este año, es la municipalidad distrital de Paucarpata. En tal sentido, las palabras de bienvenida a los participantes estuvo a cargo del burgomaestre de dicha jurisdicción, Luis Fernando Cornejo Nova, quien alentó a los niños y jóvenes a practicar el deporte como parte de su vida.
La inauguración de las competencias estuvo a cargo de la directora de la Ugel Sur, la magíster Cecilia Jarita Padilla. Mientras que la juramentación a los deportistas la realizó Manuel Gonzales Carpio, medalla de plata en el Sudamericano Escolar de Judo de los Juegos Escolares. El profesor Gianmarco Delgado Viza, coordinador de los juegos, informó que en esta fase competirán alrededor de 180 representaciones. “Básicamente son los campeones en las tres categorías: A, B y C; en las disciplinas colectivas de fútbol, futsala, vóley, balonmano y básquet, tanto en damas como en varones”, explicó. Los campeones de cada disciplina representarán a la Ugel Sur en la siguiente fase de los Juegos Deportivos Escolares, que se debe iniciar la segunda semana del mes de julio. Para hoy se desarrollarán los partidos de vóley y balonmano en las instalacione
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.