miércoles, 22 de noviembre de 2017

AREQUIPEÑOS TIENEN QUE VIAJAR POR AVIÓN A TRASANDINOS


Los Juegos Deportivos de la Juvetud Trasandina (Judejut) 2018 se desarrollarán en Chile, en las regiones de Atacama y Coquimbo, del 6 al 12 de mayo. La inauguración será en la ciudad de La Serena y la clausura en La Caldera.
La presidenta de la Asociación de Dirigentes Deportivos de Arequipa (ADDA), Emma Escalante, sostuvo que el viaje hasta Chile tiene que desarrollarse, de todas maneras, por avión.
"Viajar vía terrestre desde Arequipa hasta Coquimbo es 48 horas. En tal sentido, tomamos la palabra al alcalde de la provincia, Alfredo Zegarra, y a la gobernadora Yamila Osorio para que puedan apoyarnos (a nosotros) y a nuestros deportistas", dijo.
La dirigente informó que el viaje sería por tierra hasta Arica y de ahí en avión. La delegación mistiana consta de 190 personas. Asimismo, dijo que el viernes pasado se reunieron con el director del IPD, Sergio Bollinger, funcionarios del Ministerio de Economía, Ricardo Paredes, para ver el tema de los Judejut.
Le hemos explicado todo lo relacionado a los Juegos Trasandinos, lo que realmente se necesita y la importancia de que los chicos, nuestros deportistas tengan las mejores condiciones para entrenar y sobre todo para un viaje que por tierra serìía largo y agotador” sostuvo Emma Escalante

SE DE LOS DEPORTES
Región Coquimbo
La Serena/Coquimbo: Vóley damas, gimnasia y tenis de mesa
Ovalle: Atletismo
Paihuano: Judo y natación
Illapel/Salamanca: Básquet varones

Región Atacama
Caldera: Tae kwon do
Vallenar: Básquet damas
Copiapó: Vóley varones y ciclismo

Semifinalistas en fútbol de inicial













Ayer en el estadio Umacollo se desarrolló los partidos de cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Deportivos de Nivel Inicial que organiza el IPD.
Lo que caracterizó la jornada fueron los partidos de las niñas: todos terminaron empatados a cero goles y tuvieron que irse a los penales para definir a los campeones (ver recuadro). 
María Chauca es la coordinadora de los juegos. Este viernes, desde las 9:00 horas, se desarrollará las semifinales en el estadio Umacollo.
Para este jueves se efectuará las competencias de natación (en la piscina de la Gran Unidad Mariano Melgar), el 7 de diciembre el  concurso del drill gimnástico. 
Mientras que el 12 de diciembre será la clausura. El padrino es el alcalde de Cerro Colorado. 

RESULTADOS EN DAMAS
Ana Jarvis 0-0 (1-0) Maxwell*
Las Esclavas 0-0 (1-0) Lord Karmel*
La Merced 0-0 (1-0) André Breton*
Fleming 0-0 (2-0) San Martín de Socabaya*
*El partido terminó empataron y se definió por penales.

RESULTADOS VARONES
San Francisco 1-0 Las Esclavas
Gerardo Iquira 0-3 Maxwell
Girasoles 0-1 André Breton
Amigo Niño Jesús 2-0 San Jerónimo

SEMIFINALES DAMAS
Ana Jarvis Vs Las Esclavas
La Merced Vs Fleming

SEMIFINALES VARONES
San Francisco Vs André Breton
Maxwell Vs Amigo Niño Jesús

Binacional con la mira en “finalísima”



No hay tiempo que desperdiciar. El cuadrangular final de la Copa Perú está a un partido de distancia y Deportivo Binacional lo sabe bien. Es así que el cuadro que dirige Luis ‘Puchito’ Flores sigue entrenándose con el plantel completo, puliendo errores y con la consigna de dar el salto en casa. Este sábado, el ‘Poderoso’ de Paucarpata recibirá, a la 1 de la tarde, a Unión San Martín, en el estadio de la Unsa. El 1-1 en Ica es favorable para el elenco arequipeño, debido a que con el 0-0 le basta y sobra para estar en la siguiente fase. Los últimos resultados de Binacional han sido apabullantes de local, por lo que buscarán mantener la racha ganadora este fin de semana. En octavos de final, derrotaron a Defensor Laure Sur 4-0 en el coloso san agustino. Por repechaje, acribillaron 8-1 a un débil León de Huánuco.

Cinco equipos pelean por llevarse el Clausura. Melgar es uno de ellos




Por: Fabricio Revoredo C.

Costa o sierra, solo una de estas dos geografías tendrá un equipo ganador este año. Dos cuadros de Lima, uno de Cusco y otro de Arequipa se afianzan como únicos contendores para tentar el Torneo Clausura, conseguir el boleto a la final nacional y enfrentar a Alianza Lima por el título definitivo. No obstante, los blanquiazules también mantienen serias chances de quedarse con el Clausura y, así, con el Apertura ganado, ser campeones nacionales sin jugar final alguna. De esta manera se vislumbra la figura para lo que resta del año.
Melgar ostenta un engañoso segundo lugar en la tabla del Clausura, puesto que hay hasta tres equipos (Universitario, Alianza y Municipal) con un partido pendiente que, de ganarlo, podrían pasar o alcanzar al ‘Dominó’. El reciente empate de los arequipeños ante Comerciantes Unidos se sintió como lanza en pecho y el rojinegro no depende más de sí mismo para regresar a la Ciudad Blanca con el Clausura bajo el brazo. Ahora, deberá ganar todo lo que resta (Juan Áurich, Municipal y Sport Huancayo) y rezar por la caída de los otros cuatro que pugnan por dicho trofeo. Mas esto no será tarea fácil, debido a que, a pesar de tener dos encuentros de local, la salida de Melgar será a Lima, ante Deportivo Municipal; rival directo y candidato al Clausura también. 
Garcilaso, primero con 26 puntos, tiene todavía la mayor probabilidad de ser el ganador final, ya que, matemáticamente, no puede ser alcanzado arriba, mientras que gane los tres encuentros que le faltan (Sport Huancayo, Comerciantes Unidos y San Martín). Eso sí, un paso en falso y los cusqueños podrían echar a la borda una campaña general de buenos resultados.
Por donde se le vea, este final de campeonato será de película. Cinco hinchadas han sido invitadas a la función principal y solo una saldrá contenta de la sala. ¿Será una hazaña del ‘León? ¿Garcilaso soltará la punta? ¿Los “compadres” recuperarán el paso? ¿Dará el golpe, por fin, Deportivo Municipal? Hagan sus apuestas…


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.