domingo, 18 de octubre de 2015

Los ángeles de la guarda (FOTOS)

MISTIANOS FUERON LOS QUE SALVARON A MARIO HART DE CAER A UN BARRANCO EN CAMINOS DEL INCA


















"Pienso que hemos hecho lo que cualquier piloto hubiera hecho, más allá de ganar o no una competencia está lo humano, y eso siempre tiene que prevalecer".
Así se expresó el piloto arequipeño Carlos Fernández, quien marcha tercero en la categoría N4L y séptimo en la general del rally Caminos del Inca, y lo hizo en relación a que él fue uno de los pilotos que prestó ayuda a Mario Hart cuando sufrió un grave accidente en la etapa Ayacucho y Cusco, donde estuvo a punto de desbarrancarse,  perdiendo el arequipeño valiosos minutos  de la competencia.
"Vimos  el auto de (Mario) Hart  y lo que hicimos es parar nuestro coche y amarrar o enganchar su auto, mientras que Helbert Erquinigo con su camioneta  comenzó a remolcarlo, jalar hasta un lugar seguro; fueron minutos muy tensos", recuerda Carlos Fernández.
Mientras que Herbert Erquinigo, otro de los pilotos mistianos que ayudó a Hart,  dijo que era un deber apoyar al compañero de competencia.

TALLERES
Las máquinas ayer pasaron una jornada de talleres, es decir de reparación, que se realizó en la explanada del helipuerto del cuartel Salaverry, en el sector de Miraflores, hasta donde llegaron  varios aficionados, sobre todo damas, que buscaban afanosamente al piloto Mario Hart.
Por otro lado, desde las 5:30 horas de hoy se dará la partida de la quinta y última etapa de Caminos del Inca, será desde el sector de Congata. En esta jornada se correrán tres especiales, la llegada final será en el sector de Lurín-Lima.

¡Soplaron de alegría!








A Sportivo Huracán le bastó un soplo en el estadio Melgar para ganarle 1-0 a Unión Fuerza Minera de Puno, un resultado ajustado pero suficiente para mantener la esperanza de clasificar al repechaje.
El equipo 'verdolaga' sumó 9 puntos y tiene que esperar los resultados de los partidos de hoy, correspondientes a la fecha 6 de la Etapa Nacional (primera fase) de la Copa Perú,  para concretar ese objetivo. 
Sobre el partido, el cuadro 'pampillano' fue el amplio dominador, tuvo más tiempo el control del esférico y rápidamente a los 7' abrió el marcador gracias a un derechazo de Denis Cuno, quien fue el jugador más desequilibrante del cotejo.
Los minutos corrían y el atacante Henry Meléndez pudo aumentar el marcador, pero el golero  Angles lo evitó.
En el complemento, el visitante se quedó con diez hombres tras la expulsión de Juan Mori, esa inferioridad numérica no fue aprovechada por Huracán para estirar la diferencia.
Nuevamente Henry Meléndez perdió una chance más, su remate se fue por arriba. Mientras tanto Fuerza Minera, con su 'exjotita' Christian La Torre, nunca hizo daño al equipo local, que estuvo sobrio en el fondo y supo conservar el escor.

La Colina goleó en Tacna y sigue imparable



Por. Roberto Rodriguez
Nadie parece detener a La  Colina FC (El Pedregal), que continúa arrasando con todo rival que tenga a su paso. Esta vez, como visitante, goleó 4-0 a Sport Junior de Tacna.
Los goles de Carlos Aspilcueta, Eder Fernández, Clever Salas y Junior Chumbiray ratificaron su condición de absoluto líder en la Etapa Nacional de la Copa Perú, tras disputar la sexta fecha.
De esta manera, el plantel, dirigido por el entrenador Mario Flores, alcanzó su sexta victoria consecutiva, y llegó a los 18 puntos.
Así de perfecta terminó su presentación La Colina FC en esta primera fase del fútbol 'macho', y ahora alista las baterías  para  afrontar una mayor exigencia, los octavos de final.
Desde que asumió las riendas del equipo majeño, el director técnico Mario Flores volcó toda su experiencia al plantel, que, en comunión con la dirigencia, se trazó la finalidad de llegar a la máxima división del fútbol peruano.
Aún falta camino por recorrer, pero La Colina FC parece estar hecho de hierro  y madera para seguir cosechando triunfos, y darle alegrías a su hinchada, que espera con ansias un destino que no parece lejano de persistir en ese ahínco y esa misma filosofía de juego.

Una gran fiesta profesional en CONREDE (FOTOS)












En medio de una gran alegría y un ambiente de fraternidad, se realizó en la sede del Club de Contadores  la ceremonia de inauguración de Los Juegos Deportivos CONREDE (Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Arequipa) 2015.
Cerca de 2.500 deportistas, de 27 colegios profesionales, competirán hasta el 19 de diciembre en fútbol, básquet, vóley, fulbito, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, natación y tenis de campo.
Asimismo, las categorías del evento son: menores, sénior, máster y supermáster .
Un gran realce a este certamen fue la grata presencia del campeón mundial de atletismo máster, el Dr. Hugo Delgado Flores, quien encendió la antorcha olímpica y juramentó a los deportistas.
También se resalta las palabras de inauguración del decano presidente de CONREDE, el Dr. Teodosio Serruto Huanca, y el multicolorido desfile  de las delegaciones.

PARTICIPANTES
Colegio de Abogados
Colegio de Administración
Colegio de Antropología
Colegio de Arquitectos
Colegio de Biólogos
Colegio de Contadores
Colegio de Economistas
Colegio de Enfermeras
Colegio de Ingenieros
Colegio de Matemáticos
Colegio Médico
Colegio Médico Veterinario
Colegio de Nutricionistas
Colegio de Notarios
Colegio de Obstetras
Colegio Odontológico
Colegio de Periodistas
Colegio de Profesores
Colegio de Psicólogos
Colegio Químico
Colegio Químico  Farmacéutico
Colegio de RR.II. y Gestión de RR.HH.
Colegio de Relacionistas Públicos
Colegio de Sociólogos
Colegio Tecnólogo Médico
Colegio de Trabajadores Sociales
Colegio de Turismo

FUTBOL DE MENORES EN EL MARACANA (FOTOS)










Durante el desarrollo de la cuarta fecha del torneo de fútbol de menores en su etapa provincial, se pudo observar el  trabajo de los entrenadores, labor que tiene que ser fundamental porque  no hay que olvidar  que el niño va a tener como primer modelo a su técnico.
En la víspera, cuando un niño perdía el balón, fallaba una jugada o no le salía bien las cosas, pocos fueron los entrenadores que lo alentaban. "Tranquilo, para la próxima te saldrá bien", escasamente se escuchaba.
Más era los gritos, las llamadas de atención en forma despectiva, llegando hasta la ofensa; al parecer  estos entrenadores no saben que se está trabajando con una de las etapas más importantes en la vida del menor, tanto deportiva como personalmente.
Ayer los partidos se desarrollaron en las instalaciones del estadio Maracaná y la coordinación de la organización estuvo a cargo de la Liga de Fútbol de Mariano Melgar.

RESULTADOS DE ESTE SABADO
Campo Nro. 1
Sub-11    Alcides Carrión, Paucarpata    0-2    Deport Center R & C (Arequipa)
Sub-09    Internacional Arequipa    1-1    F.C. Alcides Carrión (Paucarpata)
Sub-08    Max Uhle Cayma (Cayma)    0-2    Academia Cuba (Paucarpata)
Sub-08    Pibes de Jerusalén, M. Melgar    0-3    Atlético Stanford (Socabaya)
Sub-12    Rahuso (C. Colorado)    1-1    G.U.E. “Mno. Melgar” (Mno. Melgar)
Sub-08    Stmo. Salvador (Hunter)    0-9    Internacional Arequipa (Arequipa)
Campo Nro. 2
Sub-07    Deport Center R & C , Arequipa    1-0    Acad. Villa Deportiva (Paucarpata)
Sub-05    Internacional Arequipa    6-0    Academia Cuba (Paucarpata)
Sub-06    Deport Center R & C, Arequipa    0-1    F.C. Alcides Carrión (J. L. B. y Rivero)
Sub-07    Internacional Arequipa    0-2    Ángeles Fox (Paucarpata)
Sub-06    Rayo Chachani (C. Colorado)    2-1    E.F. Jorge Chávez (Paucarpata)
Sub-07    Max Uhle Cayma (Cayma)    1-0    Virgen de Chapi (C. Colorado)
Sub-06    Bayer Munich (C. Colorado)    0-2    E. F. Fusión Américas (Miraflores)
Campo Nro. 3
Sub-09    Deport Center R & C, Arequipa    5-0    Esc. de Fút. Gold Star (Paucarpata)
Sub-12    F.C. Dep. Libertad, C. Colorado     0-5    Deport Center R & C (Arequipa)
Sub-10    C.D. Real Recoleta (Cayma)    3-0    Estrella Roja (C. Colorado)
Sub-08    Semillitas de Mariano Melgar    1-4    Esc. de Fút. Apocalipsis (Socabaya)
Sub-09    Lord Byron (Cayma)    2-0    Semillitas de Mno. Melgar, M. Melgar
Sub-10    Sport Mundialito (Socabaya)    2-2    Los Pibes de Jerusalén (Mno. Melgar)
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.