domingo, 18 de enero de 2015

Arequipa triunfó en ciclismo

Los ciclistas arequipeños ocuparon los cuatro primeros puestos de la XIII edición del evento de ciclismo "Vamos a Mollendo", que organizó el Club  Ciclo Turismo con el motivo del 144º aniversario de Mollendo.
Dos categorías tuvo la competición: Ruta y Montaña. En la primera, el ganador fue Alonso Gamero con un tiempo de 2 horas 40'; le siguieron, a 30 segundos, César Garate (2) y Renato Tapia (3),  y  a 5' Alain Quispe (4).
Los destacados deportistas pertencen a AQP Ciclo Team.
En esta justa deportiva intervinieron alrededor de 128 ciclistas de Cusco, Tacna, Cusco, Mollendo y Arequipa.             (R. Rodríguez)

Selección de vóley en su etapa precompetitiva

"Estamos en plena etapa  precompetitiva o, como se conoce, en la pretemporada, y los trabajos básicamente son físicos para poder desarrollar un buen campeonato".
Así se expresó el profesor Euclides Masco Quispe, responsable físico de la preselección de vóley de Arequipa, que se alista para participar en los Juegos Trasandinos de Argentina.
"Actualmente son 22 señoritas las que están trabajando y al final solo quedarán seleccionadas 12, y esto será un mes antes de que se inicie los Trasandinos".
Masco Quispe señaló que hay un buen grupo de jugadoras que tienen un alto grado de reponsabilidad y compromiso.
"Lógicamente hay que hacer algunos trabajos especiales con algunas jugadoras, pero la mayoría se cuida, sobretodo en el aspecto de la alimentación, teniendo una dieta adecuada para estos casos", dijo Masco.
Un grupo de preseleccionadas ayer por la mañana trabajó en el gimnasio de Cerro Juli, donde hicieron una  jornada de fortalecimiento muscular. Para la próxima semana se espera la presencia del profesor  Simón Gonzales, para desarrollar los trabajos de carácter técnico y táctico, trabajos que se desarrollarán en los coliseos Padre Pozo de Alto Selva Alegre y Miguel Grau

Con nuevos aires

 Sportivo Huracán celebró 88 años de fundación histórica



Por: Roberto Rodríguez Pantoja
El histórico club del fútbol arequipeño, Club Sportivo Huracán, llevó a cabo una simpática ceremonia en su local de La Pampilla para celebrar sus 88 años de creación.
Al mediodía, las autoridades deportivas, directivos y socios se reunieron para dar inicio al acto cumbre.
Se abrió el telón con la entonación del Himno Nacional; seguidamente, el secretario Édgard Gonzales dio las palabras de bienvenida. El discurso de orden estuvo a cargo del presidente del club, el Dr.Manuel Gamarra Seminario.
Luego, la institución reconoció  a  varios socios y destacó a grandes exfutbolistas del club.
El hecho más emotivo llegó con la canción huracanista. También se mostró la placa de la reconstrucción del cerco perimétrico y remodelación del club. El evento finalizó con el baile de la marinera norteña, los caballos de paso y el festival de toros de pelea.
"Tenemos un proyecto de formación, apostamos por gente joven", dijo Manuel Gamarra.

José Lipa gana torneo de ajedrez "Rumbo a Ilo"


José Lipa, en la categoría Sub-15, fue el ganador del  Gran Torneo Juvenil de Ajedrez “Rumbo al Torneo Regional Juvenil de Ajedrez de Ilo-2015", que fue organizado ayer por Colegio Peruano Francés "Jean Harzic".
Mientras que en la categoría Sub-12 el triunfador fue Fabiano Abarca. Por su parte, en la categoría Sub-10 el triunfador fue Giancarlo Aguilar, y en la Sub-8 la mejor fue Lucero Alarcón.
En el certamen participaron un total de 70 ajedrecistas. El  arbitraje estuvo a cargo del señor Miguel Ángel Calla Huayapa.
Los ganadores fueron premiados.

Un total de 200 nadadores en travesía de aguas abiertas


Un total de 200 nadadores han asegurado su participación en la III Travesía de Aguas Abiertas Catarindo 2015, que es organizado por la Asociación Nadar Sin Fronteras.
La competencia, que tiene el apoyo de la empresa Bitel, se desarrollará el sábado 24 de enero desde las 8 horas. Los de la categoría Mínima e Infantil A nadarán 500 metros; Infantil D y Promocional, 800 metros; mientras que 2.250 metros los de Juvenil A y B, mayores y máster.

Poca presencia de atletas en control

Buscan clasificar a Campeonato Nacional de Cross Country



 No llegaron a ser más de 20 atletas los que ayer participaron en el control oficial para el XX Campeonato  Nacional de Cross Country, que se desarrollará en Lima el 24 de este mes y a su vez es clasificatorio para el Sudamericano de Colombia.
El profesor Julio Pérez lamentó que no se esté trabajando de una manera seria y responsable. "No entiendo por qué no están los atletas aquí, puede que algunos deportistas no sean fondistas, pero este tipo de pruebas puede servir como parte de la preparación de los atletas, ya que estamos en la etapa de base". Solo participaron los atletas de Julio Pérez y Alexandra Huillca.
En  varones, en la categoría  mayores, tras un recorrido de 12 kilómetros por el circuito de Cerro Juli, el ganador fue Edwin Vera, con un tiempo de 44 minutos y 16 segundos.
Mientras que en juvenil el triunfador fue Jonathan Ichiparra, quien para los 8 kilómetros hizo el tiempo de 25' y 47s. En la categoría menores y en una distancia de 8 km, el triunfador fue Guillermo Valdivia con 14:23; finalmente, en infantil 11-12 años, 2 km, ganó Gianfranco Chusi con 8:37.
En cuanto a damas, en mayores ganó Zulema Arenas, con 30:21; en juveniles triunfó Jimena Copara, con 27:03, dejando en segundo lugar a Celeste Paredes, con 29:15. En menores 15-16, venció Silvia Sumari con 12:51; finalmente, en infantiles 13-14 la mejor fue la atleta Milagros Navarro.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.