miércoles, 30 de noviembre de 2016

Los clasificados a los octavos de final del futsal en la Unsa






Ocho equipos  lograron clasificar a los octavos de final del torneo de futsala damas  en el marco de los Juegos Deportivos Interescuelas de la Universidad Nacional de San Agustín.
En la víspera, los compromisos se desarrollaron en la losa deportiva del Área de Sociales, donde las señoritas se dieron íntegras en pos de conseguir la tan codiciada clasificación, observándose buenos partidos muy luchados.
Los representativos que lograron calificar son: Relaciones Industriales, Ingeniería  Alimentaria, Trabajo Social, además de Marketing, Ingeniería Civil, Educación, Nutrición y el seleccionado de  Ingeniería Química.

VARONES
Cabe recordar que en la víspera también se desarrolló un partido pendiente en varones, donde el cojnunto de Antropología,  tras vencer  por 3-2 a su similar de Ingeniería  de Materiales, consiguió su clasificación a los octavos de final.

RESULTADOS
RR.II. 2-1 Biología
Física 1-2 Ing. Alimentaria
Trabajo Social 2-1 Ing. Materiales
Ing. Mecánica 0-1 Marketing
Finanzas 1-3 Ing. Civil
Comunicación 1-5 Educación
Medicina 0-2 Nutrición
Ing. Metalurgia 1-2 Ing. Química
Varones
Antropología 3-2 Ing. Materiales

elección peruana jugará en Cayma


Luego de 33 años, un torneo internacional de waterpolo retorna a una sede de provincia, algo por lo que las autoridades de Cayma inflan el pecho. Y es que la piscina olímpica de Cayma ha sido designada para albergar la Copa Pacífico en la categoría sub-15, donde participarán Argentina, Chile, Colombia y Perú. 
Dicha contienda se llevará a cabo, de manera gratuita, desde este jueves, 1 de diciembre, hasta el domingo 4; y servirá como preparación al sudamericano que se disputará en Colombia en 2017 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Carlos Aguilar, presidente de la Liga de Deportes Acuáticos de Arequipa, dio garantías del espectáculo de talla mundial que el público apreciará en el torneo. “Está asegurado un campeonato de primer nivel en este recinto. Por muchos años, la Federación de Waterpolo organizaba sus torneos en Lima, pero este año hemos logrado gestionar que se juegue aquí, porque tenemos una infraestructura", sostuvo.

Melgar buscará hoy un resultado importante ante la "U"


Por: Fabricio Revoredo C.

De lado queda aquella dicotomía estadística que se forma en torno al 'U'-Melgar. Los cremas no le ganan al rojinegro desde el 2014, pero el 'Dominó' ha perdido 5 de los 7 partidos que disputó este año en la capital. Nada de eso juega hoy. Son 11 contra 11 los que se verán las caras en el José Díaz y, sin excusa que valga, ganará el mejor, en un partido que dura 180 minutos, pero que esta noche tendrá su primer episodio en Lima.
Sin cabeza
En la apertura de este show futbolístico no estará el director de la sinfónica characata. Juan Reynoso salió expulsado contra Cristal y se perderá la primera semifinal. Eso no evita que el entrenador haya tatuado con tinta indeleble su forma de juego en los jugadores, quienes saldrán a la cancha con una idea ofensiva, a pesar de ser visitantes. El 'Cabezón' así lo entiende, que los partidos se ganan con goles y no encerrados en el arco propio. Esa receta le funcionó el año pasado, cuando, a punta de desbordes se robó el 2-2 en la primera final con Cristal en el mismo estadio donde jugará hoy. La mira está puesta en conseguir un resultado óptimo que ponga con pie y medio a los rojinegros en la final. Sin 'Cachete', Acasiete ni Rodríguez; se agrega un margen de error a los planes del equipo, pero, como han venido promulgando los jugadores durante todo el año, “el campeón tiene que ganarle a todos en cualquier situación que se presente”.
Apelan al hincha
35 mil entradas han sido puestas a la venta para el choque de más tarde. Se espera un Estadio Nacional colmado de hinchas merengues alentando. Es verdad, Universitario está en instancias finales; sin embargo, últimamente no han dado muestras de merecer aquella plaza. Entonces, con la incertidumbre del desempeño en la cancha, el aliento en la tribuna será fundamental para revivir aquellos pasajes de buen fútbol que supo demostrar la 'U' a comienzos del año, cuando se adjudicó el torneo Apertura.

Casi 400 hinchas arequipeños llegaron a Lima


Melgar es local, en las gradas de la Unsa se escucha cánticos de amor incondicional hacia la camiseta. Ahora, dejando en claro que tales versos no son puro palabreo, una gran movilización de fanáticos rojinegros ha llegado a la capital con el único objetivo de dejar la garganta por sus colores y dar esa muestra de apoyo que tanto necesitarán los jugadores cuando salgan a jugarse la vida en el Estadio Nacional.
De primera mano, se supo que cerca de 400 hinchas ya se encuentran en la ciudad de Lima, dispuestos a acompañar al equipo de sus amores ante los merengues. Los aficionados que suelen ir a la tribuna sur han abarrotado dos buses que ayer partieron a la capital. Por su lado, la gente que va a oriente también hizo lo suyo, llenando un bus, que se suma al de diversos aficionados que no forman parte de ninguna barra, los cuales también llenaron otro bus. Todos ellos, sumados a los hinchas que ya viven en Lima, no permitirán que la “Trinchera Norte” sea la única que cante en el Nacional y, de paso, tratarán de inyectar esa dosis de motivación en el plantel arequipeño.
Melgar está a un paso de hacer historia y necesita de todos para poder lograrlo. Eso sí, la vuelta en casa será un lleno monumental.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.