miércoles, 14 de abril de 2010

ROCIO HUILLCA Y YACHASUNCHIS ENTREGA UTILES ESCOLARES EN TAPAY

La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, hizo entrega de útiles escolares a los niños del poblado de Tapay, que se encuentra en pleno Cañón del Colca en la provincia de Caylloma.
La actividad se desarrolló en el marco del Programa Educación y Deporte en el Techo del Mundo, los días 10 y 11 de abril. En la primera parte el sábado pasado los niños participaron en juegos recreativos, para luego desarrollar el taller “Lonchera Nutritiva” y la misma que estuvo a cargo de la destacada atleta Rocío Huillca Álvarez, campeona Sudamericana en atletismo. Por la noche se desarrolló la “Escuela de Padres”.
El domingo los pequeños participaron en el Taller “¿Por qué estudiamos?” donde los niños debatieron sobre la importancia del estudio en el desarrollo de la persona en toda su vida.
Luego participaron en la Clínica Deportiva de Atletismo que estuvo a cargo del campeón de Triatlón y profesor de educación física Paúl Condori Bedregal y que tuvo como asistente a Rocío Huillca, en esta actividad los niños y niñas aprendieron los fundamentos básicos de la pruebas de lanzamiento (jabalina, bala, disco) a través de juegos con pelotas de trapos, para luego aprender la partida en una competencia y las entrega de los testimonios.
La actividad finalizó con entrega de un refrigerio y de útiles escolares. La próxima actividad de la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, se desarrollará este fin de semana en el anexo de Chaiña en el distrito Cayarani, provincia de Condesuyos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.