jueves, 18 de agosto de 2016

Seminario de karate de alto nivel


Los karatecas Juan Velazco, campeón panamericano, y Jacques Araca, campeón nacional, dictarán un seminario sobre alta competencia.
La actividad se desarrollará del 25 al 27 de agosto en el dojo Araca Karate, que se ubica en la Av. Goyeneche 3105, en noveles y avanzados.

III carrera pedestre ecológica


La Asociación Civil Patrulla Ecológica y el Centro Comercial Parque Lambramani organizan la "III Maratón Ecológica", a realizarse el 11 de setiembre, teniendo como objetivo crear nuevas áreas verdes  y generar consciencia ambientalista en la ciudadanía mediante la práctica del deporte.
La carrera ecológica tendrá un recorrido de 7.5 km, con inicio y llegada en Parque Lambramani. La inscripción está abierta al público en general en tres categorías diferentes: familias, estudiantes e instituciones. Esto en Parque Lambramani, oficina de Atención al Cliente.

"Cachete" tiene claro lo de la liguilla


"La idea es mejorar mucho. Somos conscientes que cometimos errores. Los trabajos van bien y el sábado tenemos que conseguir un resultado importante".
Así se expresó Ysrael "Cachete" Zúñiga. Agregó que el grupo que les tocó en la liguilla es parejo.
Sobre el partido ante Vallejo, este sábado, el ídolo comentó que el rival es el mismo de la semana pasada pero que el partido será muy distinto.

Rugirán las motos en Mariano Melgar


Por primera vez en lo que será el Parque Ecológico de Mariano Melgar, se desarrollará una competencia de motocross y enduro. Será este sábado 20 de agosto, desde las 10 horas.
La actividad es organizada por Quad Club y la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, y forma parte de la tercera fecha del campeonato Enduro Cross 2016.
Las categorías en que competirán en motos son: noveles, preexpertos, expertos y mecánica nacional; mientras que en cuatrimotos: noveles, preexpertos y expertos.
Los organizadores informaron que se ha acondicionado de la mejor manera el circuito que se ubica en la parte alta del distrito melgariano, específicamente por la zona de Jerusalén.

PIQUES DE MOTOS
De la misma manera, este sábado 20 de desarrollará el campeonato de velocidad para motos de un cuarto de milla denominado “Piques Arequipa Carretera La Joya 2016”.
La competencia en las diversas categorías iniciará a las 11 horas. Los interesados en participar pueden llamar al número del teléfono celular: 940195163.

Faraday impone su mayor poder


En un atractivo compromiso efectuado anteanoche en el coliseo El Niño,  Faraday con todas sus estrellas derrotó 77-49 a Club Internacional.
Con este triunfo, el conjunto dirigido por el argentino Daniel Gonzales  se mantiene firme  en  el torneo de la categoría superior de la Liga Masculina de Basketball de Arequipa.
Por su parte, Internacional complicó a Faraday en algunos pasajes del partido, pero el mayor rodaje de este fue el factor desnivelante. 

San José voló hasta la cima


El clásico  arequipeño del baloncesto masculino se pintó de los colores rojo y negro anteanoche en el  coliseo El Niño.
En  una memorable actuación correspondiente al tercer play off de la categoría sub-19, San José derrotó 57-45 al rival de siempre, La Salle. 
Segunda victoria contra una en el global, determinante para que el equipo 'jesuita' se consagre campeón de la temporada 2016, torneo regido por la Liga Masculina de Basketball de Arequipa.
El espectáculo estuvo garantizado por los dos grandes titanes del básquet.
San José  arrancó mejor y en el primer cuarto de juego ganaba 12-6. Los 'Lechugas' no se quedaron atrás  y se pusieron a 2 canastas, pero seguía cayendo 24-22.
Ya en el tercer período, La Salle lo emparejaba 24-24 . Después de unos minutos, el cuadro de 'San Pepe'  recuperó el dominio y castigó a su adversario con un contundente 42-28.
La diferencia era considerable, suficiente para que San José la conserve con criterio y se imponga sobre el final 57-45 a La Salle.

EQUIPO CAMPEON
Marcelo Corrales
Rodrigo Delgado
Diego Oviedo
Fabricio Arenas
Luciano Reveggino
José Gómez
Diego Alache
Hipólito Guillén
Mathías Cerdeña
Alejandro Espinoza
José Ortiz
Sebastián Albarracín
D.T. Ramiro Ballivian

Del Deport Center a Aruba


El pequeño Gabriel Perea Pardo,  jugador y goleador del cuadro del Deport Center, participará en el Torneo Internacional de Fútbol de Menores, en Aruba, reforzando al cuadro de Cantolao de Lima en la categoría  sub-10 ( 2006).
Perea Pardo es llamado a participar en este torneo, merced a su buen papel en el desarrollo de la X edición de la Misti Cup.

¿El negocio de la Copa Perú?


La Federación Peruana de Fútbol este año recibirá, por parte de los equipos que lleguen a clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú, la suma de 742,500 soles.
Como se sabe, son 50 los clubes que participarán en la etapa nacional de la Copa Perú, tratando de clasificar al fútbol profesional y jugar en la misma en el 2017.
Para este año se ha establecido que el pago por la inscripción o derecho de participación en esta fase es de 3 mil soles por club; el año pasado el monto fue de 2 mil soles. Además, cada club pagará como garantía la suma de 11, 850 soles, que es el equivalente a tres unidades impositivas tributarias (UIT). Cabe recordar que la institución que clasifica a esta fase sino deposita esta garantía, no podrá participar.
Finalmente, hay que recordar que los 3 mil soles, más los 11 mil 850 soles que pagarán cada uno de los cincuenta equipos, no incluye el pago de arbitraje, ese es otro pago que se hace.

La Colina perdió pero clasificó


Juventus Corazón ganó 4-2 a La Colina en el clásico majeño más deslucido jugado en el estadio Almirante Miguel Grau en la presente temporada, tanto en la liga interna como en la Copa Perú.
Juventus alineó a dos jugadores sub-19 (Arnold Merlo y Ronaldo Dongo) pero faltaba un tercero. Un reclamo de La Colina en mesa le daría la victoria y los 3 puntos en disputa.
Con este atenuante, La Colina salió a jugar "por cumplir"; sin embargo, adelantó el marcador a los 4 minutos (min) del primer tiempo con remate de Renato Galli.
Un minuto después, Gustavo Huarca emparejó la cuenta, y a los 12 min, Roy Pasca pone el 2-1. Así se fueron al descanso.
A los 8 min del complemento, Huarca pone el tercero del Juventus, y a los 27 min, Ronaldo Dongo convirtió el cuarto.
Robert Chávez, a los 30 min, decretó el 4-2 definitivo a favor del Juventus.
Con la victoria de Binacional (2-1) sobre San Jacinto de Camaná y a falta de una fecha, La Colina clasifica a la etapa departamental de la Copa Perú. Queda saber quién irá como campeón de Arequipa y quién va como segundo clasificado.   

Binacional avanza en la Copa Perú


A los jugadores del cuadro de Binacional les falta creer lo que sus seguidores creen: estar convencidos que son "los poderosos".
El campeón de Paucarpata tiene un plantel solvente como para estas instancias de la Copa Perú, y además cuenta ( y no de ahora) con un buen comando técnico. A los chicos "celestes" les falta creer  que sí son poderosos ante sus rivales. Da la impresión que juegan de acuerdo como los exige el rival de turno.
Ayer, Binacional aseguró su clasificación a la etapa nacional de la Copa Perú, tras vencer por 3-1 al representativo de San Jacinto de Camaná, partido que se jugó en el estadio Melgar.
Fue el cuadro de Camaná que inauguró el marcador a los 6 minutos de iniciado el partido, mediante Erick Neyra.
Tras esto, los dirigidos por Mario "Ropero" Flores se aplicaron,  comenzaron a dominar las acciones. Sus delanteros inquietaron el arco de la visita. Fue Villavicencio quien se perdió claras oportunidades de anotar.
Cuando se jugaba los 24 minutos, Diego Escuza marcó el empate  del cotejo; y 10 minutos más tarde, Renato Abarca pone el segundo para "el poderoso" tras una buena jugada de laboratorio de Eduardo "Pato" Torres.
Antes de finalizar el primer tiempo, ambos equipos quedaron con 10 hombres por expulsión de Neyra de San Jacinto y Fajardo de Binacional.
El gol del triunfo lo anotó Andy Polar en el minuto 90.

Humboldt y Jorge Chávez se disparan en el vóleibol escolar


Los colegios Alexander Von Humboldt en damas y Jorge Chávez en varones ganaron y siguen allanando su camino en pos de conquistar el título de vóleibol categoría "C" (sub-17) de la macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
La tercera fecha, que se  registró ayer en el coliseo El Niño, fue vibrante y emocionante. 
Así se describió el cotejo de varones entre Jorge Chávez de Tacna y Salesiano Don Bosco, imponiéndose el primero por 2-1.
Mientras que en la rama femenina, la Institución Educativa Alexander Von Humboldt  se mantiene imparable tras vencer 2-0 a  Santa Ana de Tacna. 
La categoría "B"
En lo que se refiere a la categoría "B" (sub-14), la fecha 3 se jugó ayer, en simultáneo, en el coliseo Miguel Grau (Paucarpata).
La I.E. La Campiña (Arequipa) sumó un triunfo más, superó 2-1 a  Jorge Chávez (Tacna).
Esta mañana prosigue la fiesta de los mates. La cuarta fecha arrancará desde las 10  horas en el coliseo Miguel Grau, y a partir de las  9 horas en el coliseo El Niño.

RESULTADOS
EQUIPO result. equipo 1set 2 set 3 set
CATEGORÍA C
varones
Salesianos ( Cusco ) 2-0 Perú Birf ( Puno) 25-13 25-17
Jorge Chávez (Tacna ) 2-1 Salesiano Don Bosco ( Arequipa) 25-18 9-25 15-12
damas
Simón Bolívar (Moquegua) 0-2 José Antonio Encinas  (Puno) 10-25 12-25
Alexander Von Humboldt (Arequipa) 2-0 Santa Ana (Tacna) 25-21 25-21
Categoría b
varones
Jorge Chávez (Tacna) 1-2 La Campiña (Arequipa) 25-11 7-25 7-15
Las Mercedes (Puno) 0-2 Salesianos (Cusco) 15-25 8-25
DAMAS
Santa Ana (Tacna) 2-0 Daniel Becerra Ocampo (Moquegua) 25-12 25-10
María de la Merced (Cusco) 1-2 José Antonio Encinas (Puno) 23-25 25-18 10-15

David Torrence en Arequipa


David Torrence, que  luchará ser medallista de los Juegos Olímpicos en la prueba de los 5 mil metros, en el mes de enero pasado estuvo entrenando en Arequipa.
Él trabajó bajo el asesoramiento del técnico nacional Alfredo Quispe, en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa y en las instalaciones del estadio Melgar.
El trabajo realizado en nuestra ciudad sin duda le sirvió  para tener una buena perfomance en los Juegos Olímpicos de Río.  El 26 de noviembre de 1985, en la Prefectura de Okinawa, Japón, nació David Torrence. Su madre es una huancaína, su padre fue  miembro de la US Navy. Cuando tenía 6 años su progenitor falleció.  Se fue a vivir a la casa de su abuela materna, en Los Ángeles, Estados Unidos.
Desde el 2008, él intento participar en cuanto torneo había por el Perú, pero los trámites y malos asesoramientos lo impidieron. 
Cabe recordar que Torrence fue  medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en los 5 mil metros, por Estados Unidos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.