jueves, 12 de junio de 2008

EL FBC MELGAR PRESENTE EN En día de la lucha contra el TRABAJO INFANTIL


Se disputaba un alegre partido de fulbito. “Luchito” estaba fuera del campo de juego ansioso de que su entrenador dirija la mirada hacia él y le diga: “Entra, entra a la cancha”. Para su felicidad así sucedió. “¿Entro profesor?”, preguntó timorato. “¡Sí!”; le dijeron; “¡Al toque nomás!”
Quedaban aún algunos minutos del partidito. Luchito llamó al niño que debía dejar el campo y este se le acercó. Atonitos, algunos de los presentes en la cancha de La Chavela, vimos como en lugar de haber un cambio de camiseta hubo un intercambio de zapatillas. “Luchito” no las tenía para practicar el deporte que más le gusta y tuvo que pedirlas prestado.
Es sólo un mínimo ejemplo de la pobreza infantil en nuestro país. Miles de casos como estos se deben suceder en todo nuestro territorio. CEDER (Centro de Estudios para el Desarrollo Regional) es una de las instituciones que lucha contra la pobreza infantil y por eso organizó la actividad denominada “ TARJETA ROJA AL TRABAJO INFATIL”.
Se reunieron cerca de 500 niños de bajos recursos para disfrutar de una mañana deportiva en la que jugaron fulbito, danzaron y recibieron muchos premios. El FBC MELGAR no fue ajeno a esta convocatoria y se hizo presente con la entrega de camisetas originales autografiadas por los jugadores lo mismo que pelotas.

“Muchos no hemos tenido oportunidades de niños y hemos salido adelante con esfuerzo, dedicación y una vida familiar buena. A todos nos duele ver niños trabajando y es hora de que todos pongamos un granito de arena para que esto termine”, comentó Hilden Salas. Jorge “El Billarista” Ramírez, por su parte, dijo sentirse emocionado de haber jugado con niñas de distintos colegios y haber podido darles ánimo para que hagan deporte, vean el futuro con optimismo y trabajen, cuando puedan y a su debido momento.
En Arequipa, solamente, hay cerca de 65 mil niños entre 5 y 11 años que trabajan y estudian simultáneamente, y aproximadamente 95 mil adolescentes entre 12 y 18 años en la misma condición. En la cita también participaron autoridades de la Gerencia Regional de Trabajo, Telefónica del Perú, Municipalidad de Miraflores y la Ugel Norte.


FESTIVAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Este viernes 13 de junio en las instalaciones del coliseo Arequipa se desarrollará el Festival deportivo de baloncesto sobre silla ruedas, que organiza la Dirección y Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano de Arequipa.
El profesor Rolando Condori Rodríguez, responsable de esta actividad sostuvo que la jornada tiene como fin el de que las personas que presenten alguna discapacidad también puedan hacer deporte. “Hay un dicho que dice que discapacidad no es incapacidad y bajo esta premisa es que organizamos actividades deportivas, porque creemos que todos tenemos que hacer deporte para tener una buena salud”.
La jornada se desarrollara desde las 14:30 horas y se estima la participación de más de 70 deportistas. Cabe señalar que esta es la cuarta actividad del año, en el mes de enero se desarrollaron la natación y tiro, mientras que el futsala en mayo, se prevé que para julio se hará el festival atletismo.

RICARDO PEREYRA AL MUNDIAL DE BILLAR

Los billaristas peruanos Ramón Rodríguez y Ricardo Pereyra clasificaron al Mundial de Billar que se realizará en la localidad alemana de Sankt Wendel en octubre.Nuestro máximo exponente en este deporte, Ramón Rodríguez, ratificó su clasificación debido a que acabó tercero en el Campeonato disputado en Puerto Viejo, Ecuador.Rodríguez estaría acompañado del arequipeño Ricardo Pereyra, que en su primera participación internacional, acabó séptimo, con lo que también clasificó.El colombiano Alexander Salazar se quedó con el título del Panamericano.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.