viernes, 14 de agosto de 2009

FIRMA DE AUTOGRAFOS CON RAMON FERREYROS

La presencia de Ramón Ferreyros en Arequipa está asegurada ya que su inscripción se plasmo y así estará tomando parte en la 5ta fecha del Campeonato Nacional de Rally Claro “Premio ciudad Arequipa” el mismo que se llevará a cabo los días 21,22 y 23 de Agosto en trazados de tierra. Todos conocemos de la calidad de Ramón al frente de su “Tiburón amarillo” que sigue siendo toda una sensación especialmente para las nuevas generaciones que ven en el un ejemplo a seguir.
Es así, que una empresa amiga del Automóvil Club Arequipa como lo es SUR MOTORS ha tenido el gran acierto de acercar a este gran piloto peruano a todos y cada uno de sus seguidores con esta firma de autógrafos, la misma que se llevará a cabo el día Viernes 21 de Agosto del presente año en las instalaciones de SUR MOTORS ubicadas en la Avenida Venezuela N° 2515 Parque Industrial de 15:00 a 16:00 horas.
En lo que va de la gestión de nuestro actual Presidente el Sr. Rubén Echave Macedo se logró una alianza estratégica con SUR MOTORS, ya que a propósito de la XLVII Edición del “Rally Premio Ciudad Arequipa” el Comité Organizador vio por conveniente llevar a cabo la Verificación Técnica de los vehículos participantes de esta justa deportiva, que dicho sea de paso es una de las más antiguas en nuestro país; en sus modernas instalaciones que han sido convenientemente ampliadas para que así su clientela gocé de todas las comodidades, dichas ampliaciones lo convierten a SUR MOTORS en una empresa líder en el país gracias al esfuerzo de visionarios empresarios que enorgullecen a todos los arequipeños.
BIENVENIDO SEAS RAMON FERREYROS A ESTA TU CASA, AREQUIPA…

Carlos Alberto Zúñiga Rendón
Responsable de Prensa ACA

AUTOMOVIL CLUB DE AREQUIPA DE ANIVERSARIO

Este 14 de Agosto el Automóvil Club Arequipa está cumpliendo 44 años de existencia como ente rector del deporte automotor en la Región Arequipa, por lo que nos permitimos remontarnos en el tiempo para recordar como nace nuestro Club y así las nuevas generaciones conozcan más de la exquisita historia que encierran las páginas de gloria del ACA. A continuación parte de ella:
En el año de 1949, se intenta por primera vez organizar una Prueba Automovilística en Arequipa, con motivo del Aniversario de la Ciudad, habiéndose escogido para esa ocasión la ruta Arequipa – Vítor por la Panamericana, y el regreso por Quishuarani.
El entusiasta propulsor de esta iniciativa fue el Dr. Guillermo Beaumont, en ese entonces Presidente del Aero Club de Arequipa. Tras algunas postergaciones, finalmente no se realizó por la falta de poyo de las autoridades de la ciudad, sino hasta dos años después.
El 18 de Agosto de 1951, se logra concretar el anhelado sueño, que por primera vez una competencia automovilística se lleve a cabo en Arequipa, contando con el control de la delegación deportiva del Touring y Automóvil Club del Perú, para lo cual llegó de Lima el delegado Sr. Carlos Durán Aspíllaga. Cuenta la historia, que para dicha competencia las inscripciones se recepcionaron, en ese entonces en el Touring, el mismo que estaba ubicado en la tradicional Calle Santa Catalina 111 – B, registrando su participación un total de once pilotos. Testigos presénciales cuentan que la Partida fue frente al Sindicato de Choferes y donde la totalidad de Autoridad de nuestra Ciudad tuvieron el alto honor de dar la Largada a cada uno de los coches participantes
La carrera se desarrollo en dos Etapas Arequipa – Vítor, luego de una neutralización se llevó a cabo la Segunda Etapa Vítor – arequipa, con un total de 108 kilómetros y fue disputada en honor al Presidente de la República General Manuel A. Odría, quien donó el trofeo para el ganador, trofeo que obra en poder del Automóvil Club Arequipa, mientras que la Municipalidad Provincial de Arequipa tuvo a bien otorgar premios en efectivo para los ganadores de Etapas y de la General.
Centrándonos en las incidencias de la carrera y en específico a los resultados de la misma, está escrito en la historia que el ganador de la Primera Etapa fue nada más y nada menos que el mítico Enrique “Cacho” Martínez Maldonado, seguido muy de cerca por Félix Caballero con 33’10” 4/5 y 34’31” 3/5 respectivamente. Luego de la neutralización respectiva, la misma que duró 30 minutos, se procedió a dar la Largada de la Segunda Etapa; la misma que tubo como escenario el frontis de las instalaciones de Leche Gloria en Vítor y donde nuevamente el ganador absoluto fue nuestro querido y recordado “Cacho” Martínez con un tiempo de 36’01” 4/5, teniendo como aliado principal su coche, nada más y nada menos que un Studebaker.
La Clasificación General, fue en ese entonces para “Cachito” Martínez, seguido de Félix Caballero (Mercury) y 3º Buddy Esenrich (Ford), seguidos de Alfredo Benavides, Gustavo Ballón y Ángel Salas; en esta ocasión lamentablemente abandonaron Alberto Acosta, Carlos Rivera, Arturo Jochamowitz, Francisco Salinas y César Barreto, quedando todos ellos grabados en la retina de la afición como los grandes pioneros del deporte automotor arequipeño.
Esta Prueba no estuvo exenta de curiosidades y hechos anecdóticos, como el que la Sociedad Eléctrica Arequipa Ltda.. de ese entonces, autorizara brindar el servicio electrónico diurno a la ciudad para que los aficionados pudieran escuchar la trasmisión de la carrera.
Tras el inexorable paso del tiempo, llegó el momento decisivo un 4 de Junio de 1952, donde un grupo de aficionados y amantes del deporte tuerca, constituyeron y fundaron el AUTOMOVIL CLUB AREQUIPA, para el desarrollo de actividades de automovilismo deportivo en nuestra región. Tuvieron el alto honor de ser elegidos y conformar la Directiva provisional, el Ingeniero Alfonso Fuentes Llaguno como Presidente, Carlos Rivera Cárdenas – Vicepresidente, Joaquín Heredia – Tesorero, Francisco Córdova – Secretario y como Vocales Luis Isenrich y Héctor Delgado.
El Gerente del Touring y Automovil Club del Perú , Sr. Gustavo Ruiz de Somocurcio, por ese entonces ofreció el local de la delegación, para que ahí funcione nuestro querido Club.
A continuación los nombres de quienes tuvieron a su cargo la gran responsabilidad de conducir los destinos de la Institución:




PRESIDENTES
1.- Nasry Salomón Bendeck...................... 1967
2.- Reynaldo Roberts Billig...................... 1968 Enero a Junio
3.- Alfredo Roberts Billig................................. Julio de 1968 – 1971
4.- Fernando Rubina Guillén....................... 1973
5.- Héctor Banchero Traverso.................... 1974
6.- Juan Bueno Chávez................................ 1970-1976-1977 – (1982 C.E.)
7.- Gregorio Castro Basulto.............................. 1979-1982 (Dic.) 1985 – 2004
8.- Alberto Ortiz Estremadoyro.................. 1982 (Febrero) C.E.
9.- Juan Bueno Chávez........................... 1982 (Junio)
10.- Patricio Quintanilla Paulet...................... 1996
11.- Carlos Venero Aguilar......................... 1998
12.- Oscar Guillén Martínez.................... 2000
13.- Andrés Concha Fernández Castillo......................... 2001 (Marzo) Accesitario
14.- Oscar Achata Arias............................... 1995 Dic 1996 Marzo (C.R.)
2002 – 2003 y 2006 - 2007
15.- Rubén Echave Macedo............................... 2008 - 2009

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.