martes, 12 de abril de 2016

Adiós al mal uso del estadio Melgar






Una de las prioridades que tiene el director del IPD Arequipa,  José Miguel Del Carpio Vásquez, es poner orden en todo el ente deportivo y, sobre todo, velar por el buen uso de las infraestructura. En estos primeros quince días, se dio un tiempo para informar de lo que está haciendo.
¿Cómo ha encontrado el IPD?
Lo que estamos haciendo es poner orden, dando una estructura para desarrollar un buen trabajo. En tal sentido, tenemos dos ejes fundamentales: primero la Dirección de Administración, que está a cargo de la señora Ana Vigo, y la Dirección Deporte y Recreación, con la señora María Chauca, quien también es la administradora del Centro de Alto Rendimiento (CEAR).

¿Ese orden también se dará en el uso de los escenarios, en especial el estadio Melgar?
(Se pone serio, piensa y responde) No hay duda que el estadio Melgar ha estado abandonado. No es posible que pueda tener en pésimas condiciones los baños, que el campo esté en mal estado...

¿Pero qué hará?
Lo primero que hemos determinado es que los días lunes la cancha no será usada, ese día es de mantenimiento. Además, en el mes de diciembre el estadio cierra sus puertas para su mantenimiento. Se tiene que dar prioridad en el uso del estadio, en primer lugar a los deportistas de alto rendimiento, al deporte escolar, luego a las ligas. Lamentablemente, hemos encontrado convenios ya firmados sobre el uso del estadio Melgar, y nosotros tendremos que respetar esos convenios; pero para el año será diferente.

¿Se refiere al uso de algunas academias de fútbol o quizás al uso de los exteriores, que son prácticamente una feria?
Mira, han llegado personas que ya han solicitado el uso del estadio para el próximo año, es decir el 2017. Nosotros hemos dicho que no. Todo será en forma ordenada y en beneficio de los deportistas. Aquí se acabó los contratos que se firmaban desde el punto de vista de lucro, tanto para el uso de la cancha como los exteriores. Aquí no se dará el compadrazgo, el amiguismo, el negocio bajo la mesa; nada de eso.

¿Le buscó el señor Gregorio Quispe, de quien se dice alquilaba los exteriores del estadio?
No. Pero, repito, eso se acabó. Además, ya se aprobó el presupuesto para el pintado del estadio Melgar, el mejoramiento de las áreas verdes de las afueras del estadio; y de paso estamos buscando el apoyo del empresariado para mejorar las losas deportivas, con la finalidad de que los niños y jóvenes hagan deporte. La próxima semana viajaré a Lima para acelerar la transferencia del presupuesto e iniciar los trabajos. Entonces no podemos pensar en alquilar los exteriores a ferias o parecido, como juegos mecánicos.

¿Y las fiestas chicha o conciertos?
También se acabó. Nada de eso. El estadio será para el deporte.
Lo siento con mucho entusiasmo. ¿Escobita nueva barren bien?
(Sonríe) Para nada. En todos los cargos que he ocupado, siempre cumplí con las metas y objetivos que me propuse; y poner orden, seguridad, armonía en el estadio Melgar es una de mis prioridades. 

COLISEO AREQUIPA
El próximo 16 de abril se inaugura la remodelación del Coliseo Arequipa. ¿Quién va administrar ese recinto, la municipalidad provincial o el IPD?
En días pasados fui a saludar y presentarme, en forma protocolar, ante el señor alcalde provincial; y hablé del tema con el doctor Alfredo Zegarra, y me dijo que ese día haría la entrega del coliseo ya remodelado y que no era posible que puedan administrarlo porque el presupuesto que se necesita para su mantención al mes es de 15 mil a 20 mil soles

Quiere decir que el coliseo será administrado por el IPD. ¿De donde sacarán el dinero?
Pienso que estamos en condiciones de poder administrarlo y conseguir los recursos. Por ejemplo, tendríamos que hablar con las ligas que hacen uso de las oficinas y ver la manera cómo pueden aportar, con los mismos concesionarios; en fin. Pero eso, al final, va a depender de la gente del IPD Nacional, que llega para ese día

¿Y cómo va el caso del kartódromo, que estaba judicializado?
Está en su fase de lanzamiento. El Poder Judicial ha dado la razón al IPD y es cuestión de días para recuperar ese lugar. Esperemos que no se demoren para dar cumplimiento del desalojo. En estos días iré al Poder Judicial para ver el porqué de la demora.

¿Cuando recuperen el kartódromo, seguirá  usándose como tal o tiene planeado algún proyecto en ese lugar?
Lo que vamos a proponer es la construcción de una villa deportiva, para las concentraciones de nuestros deportistas.

¿Tengo entendido que también recuperarán la piscina de Camaná?
Lo que pasa es que finalizó el convenio que se tenía con la Municipalidad Provincial de Camaná por el cual administraba la piscina, y ahora lo administrará el IPD. En tal sentido, llegan desde Lima tres funcionarios del área de Infraestructura, Patrimonio y Asesoría Legal, para ver todo ese tema, además del Coliseo Arequipa y el kartódromo. 

Combates de MMA y sumisión


 Por recordar su décimo tercer aniversario, la Escuela de Artes Marciales Mixtas Dojo Sakura organiza, para este sábado 16,  el V Campeonato Internacional  de MMA y Sumisión, donde participarán deportistas que llegarán desde Arica (Chile), además de Puno, Cusco, Juliaca, Tacna, Camaná y Arequipa.
"Hay un promedio de 50 deportistas que han asegurado su participación, y sin duda que este año tendrá mayor nivel con la participación de los chilenos. Los combates se desarrollarán desde las 19:00 horas, en nuestro local de la calle Los Arces 243, en Cayma", informó Gustavo Gómez De La Torre, promotor de la Escuela Sakura. La palabra sakura significa "flor del cerezo" y es el símbolo más conocido de la cultura japonesa.
Gómez De La Torre sostuvo  que los combates se desarrollarán en varias categorías, considerando la edad y el peso
"Una de las peleas estelares, sin duda, será la que protagonizará nuestro crédito Ángel Oporto, que combatirá en la categoría de semiprofesional", sostuvo.
Por su parte, Brumilda Calla Gallegos, entrenadora de judo,  sostuvo que la práctica del MMA, así como el jiu jitsu y el muay thai, se ha incrementado.
"Los jóvenes y mayores buscan practicar este deporte porque les ayuda a dar seguridad y disciplina", comenta.
Los combates se desarrollarán en una espectacular jaula u octagonal, diseñado especialmente.

Melgar viajó a Brasil para jugar ante A. Mineiro


La delegación del FBC Melgar ayer viajó hasta la ciudad de Belo Horizonte, en Brasil, donde este jueves se enfrentará al Atlético Mineiro.  El partido corresponde a la sexta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, y se jugará a las 17:30 horas de Perú y bajo el arbitraje de  Jesús Valenzuela de Venezuela. 
Cabe recordar que FBC Melgar ya está eliminado.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.