domingo, 2 de febrero de 2020

MIRAFLORES Y AREQUIPA A LA FINAL PROVINCIAL.



En partidos muy disputados Miraflores y Arequipa lograron reinvindicarse de anteriores derrotas frente a Mariano Melgar y Cayma, venciéndolos en esta oportunidad por 2 set a 1, en ambos partidos.
En el primer partido Mariano Melgar llego como favorito al clasificar en primer lugar con 18 puntos y Miraflores estuvo en el cuarto lugar con 7 puntos, pero esta vez jugaron con mucha actitud, logrando un resultado sorpresivo ganando por 2 set a 1 y los parciales de (27-25)(13-25)(15-11).
En el segundo partido Arequipa también logró un resultado sorpresivo ganando 2 set a 1 y los parciales de (17-25)(25-23)(15-9).
Por lo que los ganadores jugaran la final por la clasificación al Regional en la ciudad de Tacna el 15 de febrero.
Siendo la programación para el martes 4 de febrero en el Coliseo Arequipa a las 5:15-5:30 p.m. W.O.
1. MARIANO MELGAR - CAYMA
2. MIRAFLORES - AREQUIPA

EL VENDAVAL DE GUZMÁN





Texto: Jorge Salinas
Foto: Gino Salinas


A principios de año la piurana con corazón arequipeño Dana Guzmán, inició la temporada en el puesto 119° del ranking ITF Juniors y pocos pensaban que tendría un inicio espectacular, quizás el mejor de su corta carrera hasta el momento.

El trabajo disciplinado combinado con una muy buena pre-temporada, ayudan a superar tus limitaciones, pero es el talento natural, las ganas de superarte día a día, complementado con el orden técnico-táctico que te inculcan tus entrenadores, te impulsan a conseguir los objetivos que pocos pensaban.

Así es el caso de Dana, que empezó el año fuera del Top 100 y su travesía 2020 con un doblete, tras llevarse el título individual del ITF World Tennis Tour J1 Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla tras vencer por 7-6(6) y 6-3 a la estadounidense Hina Inoue. Un día antes antes en par con la venezolana Sofría Cabezas vencieron 6-3 y 7-6 (2) al dúo belga Tilwiht Di Girolami y Amelie Van Impe.

Ese doble triunfo, catapultaría el ascenso al puesto 43 de la clasificación mundial juvenil.

Luego, en su segundo evento nuevamente disputó la final individual del Mundial Juvenil Hyundai "Copa del Austro" en Cuenca, Ecuador, logrando el sub campeonato que jugó frente a su amiga y partner de dobles, la mexicana Julia García, cayendo por 6-2, 2-6 y 6-7(5). En dobles se quedó en la segunda ronda jugando precisamente al lado de la charra. La sumatoria de ambos torneos la llevaría a escalar al puesto 30 ITF.
En su último torneo 40th Asunción Bowl terminado ayer, la peruana lograría nuevamente subir al podio con el título en la mano, luego de superar con autoridad en la final por 6-2 y 6-1 a la italiana Beatrice Ricci, lo que la llevará a bordear desde mañana el puesto 20 mundial.
Grandes pasos de Guzmán, que con el gran apoyo de sus padres, su hermana y hermano (otro campeón), sus entrenadores hacen que crezca paso a paso en busca de llegar de la mejor forma rumbo a sus estudios universitarios en los Estados Unidos, que se iniciarán en el mes de agosto.

El próximo gran reto será esta semana en la Fed Cup Grupo I americano que se jugará en Santiago de Chile del 5 al 8 de Febrero. Situación difícil para muchos - no juegan nuestras principales cartas Dominique Schaefer y Anastasia Iamachkine - ya que nuestro equipo llega disminuido, pero recordemos que Dana fue una pieza muy importante en conseguir el título del Grupo II Americano en el Terrazas y estamos seguros que conjuntamente con Romina Ccuno, Daianne Hayashida y Camila Soares harán su mejor esfuerzo por permanecer en el G1 guiadas con la experiencia de nuestra capitana Laura Arraya.

Fuente: Tenis al máximo


MARCO VILCA GANA DOS MEDALLAS EN SUDAMERICANO DE ATLETISMO



El atleta arequipeño Marco Vilca de 19 años de edad, tuvo una destacada participación en Campeonato Sudamericano de Atletismo Bajo Techo que se disputa en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
El mistiano consiguió dos medallas de plata, el sábado pasado quedó en el segundo lugar en la prueba de los 400 metros y este domingo también se llevo la plateada en la prueba de los 800 metros..

VIRGEN DE CHAPI CAMPEÓN DE VÓLEY EN CERRO COLORADO




La Liga distrital de Voleibol Cerro Colorado ha culminado el campeonato de la categoría Mayores calendario deportivo 2019, siendo el ganador del campeonato el Club Virgen de Chapi quien representará en el campeonato Akira Kato.
El segundo lugar corresponde la la representación de IEP Domingo Savio. 

BELIZARIO LOGRA SU CUARTO TRIUNFO DE LA MARATÓN DE LA CANDELARIA


Max Belizario Sucapuca logró obtener su cuarto escapulario de oro tras vencer a los huancaínos Ronal Paucar Herrera y Raúl Machacuay, en la trigésimo quinta edición de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma desarrollada hoy en el estadio de La Tomilla logrando un amplio triunfo que lo consagra como uno de los mejores atletas nacionales del fondismo.

La fiesta deportiva más importante del atletismo en el sur del país, congregó a miles de personas entre competidores y público asistente que ovacionaron a la llegada de los atletas al Estadio de La Tomilla, considerados como los mejores fondistas nacionales y del extranjero, sostuvo el alcalde Jaime Chávez Flores, siendo los resultados los siguientes:

Los ganadores de los autos cero kilómetros fueron Lucero Victoria Huanqui Romero quien ocupó el tercer lugar en la categoría de supermaster damas y el otro vehículo fue para Jimmy Ronald Palma Cabrera. Los otros resultados de las pruebas fueron los siguientes
  
Maratón 42.195 kms.
1.   Max Henry Belizario Sucapuca de Puno
2.   Ronald Paucar Herrera de Huancayo
3.   Raul Machacuay Huamán de Huancayo
4.   Carlos Casano Lozano
5.   Remigio Huamán Quispe
6.   Daniel Almerco Chaca
7.   Edson Lima Núñez
8.   Bernabé Quispe Ortiz
9.   José Manuel Quispe Mallma
10.Eduardo Villanueva Taipe

Media Maratón Varones 21 k
1.   Juan Bautista Hilario Colque
2.   Walter Nina Ñaupa
3.   René Champi Huaca

 Media Maratón Damas 21 k
1.   Saida Dina Ramos Quevedo
2.   Isaida Thalía Valdivia Magariño
3.   Aida Quispe Mamani

Mayores Libre Varones
1.   Nelson Hito Curo
2.   Yuri Laura Cuturi
3.   Ferdinand pacheco masías

Mayores Libre Damas
1.   Sofía Isabel Mamani Arizapana
2.   Salomé mendoza Gutiérrez
3.   Margarita Núñez Condori

Juveniles Varones
1.   Joseph Núñez Núñez
2.   Reynaldo sumiré Choquepuma
3.   Luis Alfredo Chávez yanave

Juveniles Damas
1.   Verónica Huancasi Monte
2.   Saida Champi huarca
3.   Luz marina choquepuma

Master Varones
1.   Julio Cutipa Gomez
2.   Paulino Canchanya Canchanya
3.   Rafael Cari Tumi

Master Damas
1.   Ydaluz Llamoca
2.   Justina calisaya Huaca
3.   Mayla Jaén Urbiola

Supermaster Varones
1.   Antonio Cusi constancia
2.   Eduardo Quispe Choquehuanca
3.   Fortunato suyo Catunta

Supermaster Damas
1.   Trinidad Ortiz Aguirre
2.   Marilú Molina Vargas
3.   Lucero victoria Huanqui Romero

Ultramaster varones
1.   José Luis Aguilar Armendariz
2.   Eusebio Huiza mendoza
3.   Celso Huillca Huillca

Menores Varones
1.   Benji Cari Chambilla
2.   Giancarlos Taco tinco
3.   Keiler Nina Arcos

Menores Damas
1.   Ruth Anaya Huillca Almora
2.   Julissa Labra parullo
3.   Lucelia Mamani Arizapana

Infantiles Varones
1.   Davis Esteban Yanque
2.   Irven Franco Flores
3.   Christopher Yava Callo

Infantil Damas
1.   Karina Valdeiglesias
2.   Zulema Callo
3.   Nishiyama Ramirez Ayma

Silla de Ruedas Varones
1.   Elmer Cácers Reynoso
2.   Jorge del Sante
3.   Freddy Oswaldo rosas

Silla de Ruedas Damas
1.   Carmen Hancco
2.   Mará Elena Mendoza Zavaleta
3.   Karina Luisa Torres
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.