jueves, 25 de mayo de 2017

Se gradúan 67 entrenadores de Fútbol


Existe gran expectativa por la graduación de los 67 alumnos que éste viernes lograrán luego de mucho esfuerzo su Graduación como Directores Técnicos después de la capacitación que tuvieron en la Escuela de Directores Técnicos de la Federación Peruana de Fútbol  Sede Arequipa.
La ceremonia de Graduación de la Primera Promoción de Directores Técnicos en esta ciudad, se cumplirá en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa  y tendrá como padrino al Alcalde de Arequipa doctor Alfredo Zegarra Tejada.
Se ha asegurado la presencia del Vice-Presidente de la Federación Peruana de Fútbol Agustín Lozano Saavedra y del director de la Escuela de Directores Técnicos ingeniero Jaime Prado Rivera, junto a otras autoridades deportivas.
En la ceremonia se hará entrega de las respectivas licencias, medallas y diplomas a los alumnos que estudiaron en la Universidad Nacional de San Agustín y se actualizaron en la Escuela de Directores Técnicos  de Fútbol de la FPF-Sede Arequipa.
De esta manera Arequipa contará con nuevos directores técnicos que les permitirá trabajar en colegios de damas y varones, clubes deportivos, instituciones publicas y privadas, academias y otras entidades que soliciten sus servicios en las distintas categorías.

Relación de los técnicos de la Primera Promoción
Rolando Antonio Aubert Pacheco
Antonio Helard Banda Chávez
Francisco Manuel Banda Tejada
Lourdes Inocencia Borda Sullca
Percy Enrique Carbajal Acosta
José Enrique Cáceres Arce
Karlo Edson Calcina Zúñiga
Jaime Calcino Roque
Juan Pablo Calluco Ancaypuro
Víctor Igor Campos Falconi
Giancarlos Alfredo Carpio Ttito
Héctor Manuel Carrasco
Jesús Nolberto Castro Valderrama
Renato Jesús Cervantes Chávez
Carlos Jover Condori Inca
Luis Isaías cuba Suarez
Simón Challco Chiclla
Leonardo Favio Chávez Casas
Alex Javier Chino Ninahuaman
Fredy Fernando Choque Mamani
Jean Carlo Chuquicota Ttito
Edison Pablo Escapa Gamboa
Willy Ismael Escapa Gómez
Faustino Jovito Flores Salazar
Víctor Moisés Flores Umire
Víctor Alberto Gutiérrez Medina
César Valerio Hualpa Quispe
Jaime Alfredo Luna Velásquez
José Luis Luna Velásquez
Carlos Mamani Tito
Andrés Avelino Mamani Vargas
Juan Roger Mango Chipana
Jonathan Brayan Medina Valdivia
Daniel Enrique Montes Malpica
Domingo Montes Yacsahuache
Víctor Armando Morocco
Marco Aurelio Multhuaptff Aragón
Richard César Peralta Barragán
Verónica Sandra Pinares Aquino
René Manuel Polanco Gallegos
Raúl Nicol Prado Prado
Nilson Edu Ramírez Pacheco
José Hugo Rivas Cárdenas
Lucy Eugenia Rodríguez Loza
Ayron Jonathan Salazar Esquivias
César Augusto Salas Paico
Ela Bertha Samayani Gómez
Celso Antonio Sanga Quiroz
Juan José Soto Quispe
Fredy Isaías Suárez Peñaloza
Pepe Sutty Vilca
Tony Danico Tamayo Merma
Casildo Taype Sulla
Segundo Torres Souza
Miguel Alejandro Uruchi Choque
Eduardo Urrutia Paco
Javier Uturunco Arosquipa
Fernando Alfredo Valdivia Ojeda
Josué Ubaldo Villena Patiño
Olger Yauri Laguna
Larry Keith Yáñez Zúñiga
Edgar Zambrano Oviedo
Walter Hugo Zeballos Franco
Orlando Quicaño Enriquez
René Rosas Mamani Valer
Rubén Néstor Herrera Portugal
Renzo Ostolaza Parodi.
Gracias por su Difusión
Prensa y RR.PP
       LIDEFA                         

Deport Center ahora se prepara para competir en Colombia




 Tras tener una buena participación en el torneo internacional de fútbol de menores "Copa de Oro", en la ciudad de Rosario, en Argentina, ahora los pequeños del Deport Center se preparan para competir en Bogotá, Colombia. 
La categoría 2006 del cuadro mistiano se ubicó en el tercer lugar (medalla de bronce), tras ganar por 2-0 al Sport Club con anotaciones de Ever Mendoza y Gabriel Perea. Cabe recordar que en la semifinal cayeron derrotados ante el cuadro anfitrión, Rosario Central, por 4-3, que al final fue campeón del torneo, y tras el certamen “Copa de Oro” viajaron a los Estados Unidos para participar en el Mundial Infantil de clubes. 
Ahora los integrantes de la categoría 2004 y 2005 se preparan para que en noviembre próximo participen en el torneo internacional en Bogotá, igual que el año en pasado, en la categoría 2002 y 2003. 
MISTI CUP 
Se confirmó que la XI Edición de la Misti Cup, que organiza Deport Center, se desarrollará del 26 al 30 de julio. Y han asegurado su participación delegaciones de Surco, Surquillo, Callao, Monterrico (todos de Lima), así como clubes de Cusco, Ilo, Juliaca, Tacna y Arequipa. 
En los próximos días deben confirmar su presencia los equipos de Chile y Colombia. Para enero del próximo año, las categorías 2002, 2006, 2008 y 2010 competirán en un torneo en Chile. 
Actualmente Deport Center trabaja en dos escenarios deportivos como sede: los estadios Umacollo y Los Palitos, donde forman a los menores de 4 a 17 años de edad para las competencias locales, nacionales e internacionales. Para mayores informes, llamar al 959302187.

Inician limpieza del estadio


Iniciaron los trabajos de limpieza de las afueras del estadio Melgar. En la víspera solo el obrero del IPD Timoteo Quispe Apaza -con rastrillo en mano- comenzó a sacar toda la mala yerba seca que se ubica en la parte sur del añejo recinto deportivo. 
"Hay que hacer este trabajo porque a estas losas deportivas vienen los niños y jóvenes de algunos colegios a hacer su educación física", señaló. 
Cabe recordar que son dos los trabajadores que se encargan del mantenimiento del estadio Melgar y este personal no es suficiente. Ahora se espera que toda esa maleza seca sea llevado en un volquete.

Torneo de ajedrez por Día de la Madre en Yanahuara


Rafael Moscoso fue el ganador en la categoría sub-6 del "III Torneo Interescolar de Ajedrez 2017 por el Día de la Madre", organizado por la Liga de Yanahuara. 
En la sub-8 el triunfador resultó ser Axel Coila, mientras que en la sub-10 el mejor resultó Eliel Mamani. 
Por su parte, Luis Ampuero fue el triunfador en la sub- 12, y en la sub-16 destacó Nicole Sumaria. En la categoría de competencia ganó Richard Canaza. 
Mientras, en la categoría mamá la mejor fue la señora Vilma Loayza, dejando segunda a Karina Arenazas.

Gran velada de boxeo entre Arequipa y Lima


Vuelven las competencias de boxeo en la “Bombonera” del Estadio Melgar. Juan Carlos Valero, entrenador del club Valero Boxing, confirmó que el sábado 3 de junio se desarrollará la velada inter city entre pugilistas de Arequipa y Lima, desde las 17 horas.
“Específicamente llegaran boxeadores del club Forjando Campeones de San Juan de Miraflores. Ellos son: Jairo Romaní, Bryan Muñoz, Augusto Quiroz y Miguel Malca”, informó Juan Carlos Valero. 
Por Arequipa competirán Hernán “Veneno” Ollachica, Christina “Showan” Ticona, José “Ronco” Quispesivana y Carlos “Ruso” López. 
Antes de los combates de fondo se programarán peleas entre boxeadores de los diferentes clubes de Arequipa. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.