lunes, 5 de octubre de 2009

PRIMER TORNEO COPA NESTLÉ DE BOWLING MENORES

En la bolera automática del Inter se cumplió los días sábado 3 y domingo 4 de octubre, el Primer Torneo Copa Nestlé 2009 de Bowling de Menores, con masiva participación de bowlinistas hijos de los funcionarios de la empresa minera Southern Perú y la selección infantil del Club Internacional Arequipa.

En la clausura de la competencia, la vicepresidenta del Inter, Sra. Djali Zegarra Luna, felicitó a los pequeños por el gran nivel demostrado y a los papás saludó el apoyo que dan a sus hijos, al venir desde los campamentos de Cuajone y Toquepala; asimismo, la vocal de Bowling, Miriam Alatrista Aliaga, felicitó a los participantes, especialmente a los primeros puestos, Renzo Suclla Medina, Emilia Paz Ojeda y Esteban Pacheco Alatrista.

A su turno, la representante de los bowlinistas visitantes, Sra. Carmen Rodríguez, destacó la amistad que compartieron los deportistas en el novedoso certamen, donde el Club Internacional hizo 9,254 pines y Southern Perú logró 4,669 pines.

NOELIA PAREDES NUEVOR RECORD NACIONAL

La arequipeña Noelia Paredes, registró un nuevo record nacional de mayores, en Lanzamiento de Jabalina, en la primera Jornada de la V Copa Nacional, que se realiza en las instalaciones del Estadio Atlético en San Luis. El nuevo registro de Noelia es de 46.20 mts., la anterior marca la ostentaba la misma deportiva con 44.79 mts., realizado el 27 de junio del 2009, en el Campeonato Nacional de la Federación Universitaria.odas las pruebas en este Copa Nacional, no tienen etapa clasificatoria, ingresan directamente a la final.
En esta edición de la Copa Nacional, Mario Bazán de Barranco, ganó en la prueba de los 1,500 metros planos con 3.53.89, detrás se ubico su compañero de camiseta, Damar León y el tercer lugar fue para el huancaíno Willi Canchanya.
En 1,500 metros planos, damas, el triunfo fue para la invitada a esta Copa Andrea Ferrer con 4.27.89, siendo la ganadora de la Copa Nacional Mariela Álvarez de Arequipa 4.34.51, el siguiente puesto fue para Jovana De La Cruz de Huancayo con 4.41.46.
Charo Inga de Huancayo fue la ganadora absoluta en los 5,000 metros planos, con 17.31.36, seguida de Wilma Arizapana de Puno con 17.42.38, que reapareció a las pruebas atléticas después de una buena temporada, el tercer puesto fue para Karina Villazana de Huancayo con 18.08.10.
En lanzamiento de bala, el atleta Javier Nieto de Tacna, en gran ascenso competitivo se llevó el primer lugar de esta modalidad con 17.15 mts., estuvo a punto de batir el record nacional, pero en el último lanzamiento que registró 17.57 mts, fue anulado por los jueces debido a un error técnico. El record en esta prueba es de 17.50 metros que está en manos del trujillano Juan Tello.

CONCLUYÓ EL CAMPEONATO REGIONAL SUR DE FRONTÓN

Tras confraternizar los días 2, 3 y 4 de octubre, más de 40 deportistas de Tacna, Cusco, Ica, Chincha, Moquegua y Arequipa, de la disciplina de paleta frontón finalizaron el Campeonato Regional Sur, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón.

El torneo llevado a cabo en las canchas del Club Internacional Arequipa, contó con la presencia de directivos del club y del ingeniero Fernando Patroni Vizquerra, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón, quien informó los siguientes resultados :

JUVENILES
1er. puesto : Paulo Valdeiglesias Sánchez. Club Internacional.
2do. puesto : Diego Sánchez Cárdenas. Club Internacional.

SUPERIOR
1er. puesto : Luis Valdeiglesias Sánchez. Club Internacional.
2do. puesto : Moisés Arias. Tacna.

35 AÑOS A MÁS
1er. puesto : Yuri Bustinza Rodríguez. Club Internacional.
2do. puesto : Moisés Arias. Tacna.

RESULTADOS PRIMERA FECHA CAMPEONATO DE MENORES

Se dió inicio con la primera fecha del Campeonato Nacional Etapa Provincial Categoría Menores 2009, en el Coliseo de la Coopertiva 14 de Miraflores, organizado por la Liga Provincial de Voleibol de Arequipa, con los siguientes resultados:
1.- Cayma (3) - Arequipa (0) --- (25-16) (25-21) (25-14)
2.- Bustamante (3) - Paucarpata (1) --- (25-18) (18-25) (25-17) (25-22)
3.- Alto Selva Alegre (3) - Cerro Colorado (0) --- (25-22) (25-17) (25-15)

SEGUNDA FECHA:
Coliseo Arequipa, martes 6 de setiembre, 18:00-18:15 W.O.
1.- Cayma - Paucarpata
2.- Mariano Melgar - Cerro Colorado

PISTA ATLETICA DEL CLUB INTERNACIONAL SERA INAUGURADA EL 8 DE OCTUBRE

Este jueves 8 de octubre será inaugurada la pista atlética de piso sintético del Club Internacional Arequipa, que llevará el nombre del médico y socio, Campeón Mundial de Atletismo Master, Hugo Delgado Florez, acto que tendrá la participación de directivos del Instituto Peruano del Deporte (IPD, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y la presencia de atletas de la Selección Nacional , quienes realizarán el Décimo Control Evaluativo en dicha fecha.

El Consejo Directivo del Club Internacional Arequipa, que preside el Sr. Marco Falconí Picardo, se complace en invitar a los socios a participar en el acto inaugural a desarrollarse al promediar las 10:00 horas, donde se rendirá un homenaje especial al destacado atleta Hugo Delgado, con participación de pequeños deportistas que elevarán las banderas de los 11 países que fueron sede de los campeonatos mundiales donde el doctor Delgado participó y después se develará la placa correspondiente.

Desde las 9:00 horas los atletas visitantes realizarán su respectivo control en salto alto, lanzamiento de jabalina, 100 metros con vallas, lanzamiento de bala, 1500 metros con obstáculos, salto largo, 400 metros , lanzamiento de disco y salto triple, habiéndose invitado a los seleccionados Jorge y Javier Mc Farlane, Giuliana Francioci, Alvaro Romero, Paola Mautino, Michelle Ortiz, Francesca Oliva, Arturo Chávez Korfiatis, Alesandra Gamboa, Alonso Takamure, Javier Nieto, Melisa Arana, Vitorio Gotuzzo, Gabriela Saravia, Tommy Rotzy, Carla Mendoza, Junior Castillo y Eliana Ayin, así como a jueces oficiales.

La pista sintética mide 400 metros , tiene 5 carriles y cuenta con todas las áreas necesarias para la práctica del atletismo a nivel nacional, obra que era esperada por los miles de socios del Inter y que es la segunda de este tipo existente en Arequipa y la región sur del país.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.