miércoles, 4 de marzo de 2020

Japonés entrena en Arequipa buscando llegar a Tokio 2020



Taichi Ichino, tiene 27 años. Es un atleta japonés que desde hacer 4 días entrena en Arequipa buscando hacer la marca mínima en la prueba de los 800 metros planos y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020.
Taichi, es muy carismático, no habla nada de español, pero siempre está sonriendo y los atletas de Arequipa que entrenan en el estadio lo “bautizaron” con el sobre nombre en quechua como wayra (viento).
El atleta nipón que integró la selección nacional de su país para campeonato Taiwan Open, donde ganó medalla de oro en los 800 metros, se encuentra en nuestra ciudad con su entrenador peruano Alexander Garay García.
“Nací en Abancay hace más de 30 años, pero vivo en Japón desde que tenía 7 años de edad” recuerda Alexander Garay y agrega. “Hace dos años vine a Perú hacer una investigación sobre el trabajo físico de altura, estuve por Arequipa y me di cuenta que es un buen lugar para poder trabajar, entrenar. Eso le propuse a Taichi, aceptó y presentamos el proyecto a la empresa Roble y aquí estamos. Yo me voy el próximo sábado, pero Taichi se queda hasta el 5 de abril”.
Garay García, que catedrático de educación física y además técnico de atletismo, sostiene que se sienten bien en Arequipa, por su clima y el trato de las personas. “En junio próximo se desarrolla el Campeonato Nacional de Atletismo de Japón y es en ese torneo él tiene que hacer la marca mínima que es de 1 minuto 45 segundos, su marca actual es de 1.47. Todas las condiciones están dadas para que lo pueda hacer, ya depende de Taichi de hacer la marca y estar en los Juegos Olímpicos”.
Alexander Garay, aprovecha la oportunidad para agradecer a las empresas que hacen posible su presencia en Arequipa. Noda Crean, Ratech, Leo Sekkotsuin, Thanks Home, Sokei Gijutsusoken, Maximun State Program, Takahashi, Shinkyu, Gifu Balance.

DATO
Se espera que el atleta japonés Taichi Ichino, además de entrenar en el estadio Melgar, pueda trabajar en el Club Internacional y en el CAR de Cerro Juli.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.