jueves, 4 de agosto de 2016

Esta es la Copa de los Elefantes





 Este sábado 6 de agosto arranca la primera fecha de la liguilla del campeonato de fútbol de recreación popular "Andrés Chávez Triviños 2016", más conocido como Copa Elefante.
La semana pasada culminó la primera fase de la vigésimo tercera edición del tradicional campeonato que se juega en el estadio Raúl Gorriti Drago del distrito de  Samuel Pastor - La Pampa.
Para esta fase, clasificaron 15 equipos, en tres grupos conformados por cinco equipos. 
El ingreso de espectadores es totalmente libre. En la primera fecha descansan Stenica S.A., Real Sociedad Asumare y Sport San Pancho.

PROGRAMACIÓN
9:30 Polper Camaná vs. Las Flores
10:50 C.S.D. Arizona vs. Construcciones GyM
12:10 La Buchaca 5R vs. Virgen de Fátima
13:30 Amigos de la PNP vs. C.D. Porvenir
14:45 Mariscal Cáceres vs. Nicolás de Piérola
16:00 Los Wisconsis vs. Agrosport Bellavista

Alta tensión partidos de la Copa Perú


Camaná. Quieren seguir triunfando. Los equipistas del San Jacinto, de Samuel Pastor, esperan este domingo 7 al Binacional de Arequipa, a las 15:30 horas, en el estadio 9 de Noviembre, con la mentalidad de conseguir los 3 puntos en disputa.
Binacional no será fácil, quiere recuperarse del traspié (empató en casa) del pasado domingo.
En el Almirante Miguel Grau de Majes (domingo 7, 15:30 horas) se jugará una edición más del clásico Juventus Corazón - La Colina. Esta vez promete ser más electrizante.

Será Motivo quiere ganar


 Corire. Será Motivo no quiere que Total Veneno se despunte en la tabla del campeonato de fulbito Torres Belón. Por ello, saldrá decidido a ganarle a Cantas en el partido estelar de la cuarta fecha de este tradicional torneo que se juega en el coliseo Juan Pablo II.
Total Veneno se medirá con  KFB, que en el papel es accesible. Si Será Motivo pierde, Total sacaría 8 puntos   de ventaja en la tabla.

Hoy finaliza el fútbol y vóley de las Olimpiadas Especiales


 Las Olimpiadas Especiales que lleva a cabo el Subprograma de Arequipa en las instalaciones del Club Internacional tendrá hoy como plato estelar los duelos finales en fútbol varones 7 y el vóleibol femenino.
La dominan bien
En el fútbol nivel bajo, La Libertad goleó 4-1 a Ancash y Jaén superó 2-0 a Tacna. Los ganadores disputarán el título a las 10:30 horas.
Con respecto al nivel alto, Ica goleó 5-0 a Lambayeque; mientras que Lima doblegó 4-2 a Arequipa. De esta manera, Ica luchará por la corona ante Lima, desde las 11:15 horas.

Mates decisivos
En la fecha 1  de vóleibol damas, Jaén se impuso 2-0 sobre Lima y Ancash venció 2-0 a Arequipa.
Ya en la segunda jornada, Ancash ganó 2-0 (25-15/25-9)  a Lima y Jaén derrotó 2-0 ( 25-11/25-18) a Arequipa.
Hoy, desde las 9 horas, es la tercera y última fecha. Arequipa lidiará ante Lima y Jaén con Ancash.
Es preciso decir que en el club interista también se realizó el torneo de bochas, así como de gimnasia. Y en el Colegio Militar Francisco  Bolognesi se efectuó el atletismo y natación.

Melgar anoche perdió ante Alianza Lima



Alianza Lima derrotó 2-1 a Melgar con goles de Bazán y Pando, mientras el descuento fue de Acasiete. El equipo de Roberto Mosquera retomó así el cuarto lugar de la tabla de colocaciones venciendo a un rival directo, que se mantiene tercero pese a la derrota.
Los blanquiazules mostraron, sobre todo, una gran actitud para ir al frente ante un rival muy táctico que lo invitó a atacar y esperó el contragolpe. Pero a los 21', un centro de Guizasola encontró la cabeza de Bazán, que apareció como delantero de área para convertir el 1-0.
Tras el gol, Melgar reaccionó  y pudo haber hallado el empate en ese primer tiempo si no fuese porque el juez del compromiso no cobró dos claros penales.
En la complementaria, Melgar asumió otro protagonismo. Los papeles se invirtieron y Alianza apostó por la contra. A los 59', Trujillo desbordó, sacó un centro y Pando, en media 'palomita', conectó  el 2-0.
Pero Melgar no tardó en reaccionar y Acasiete a los 67' puso el descuento, que brindó unos minutos finales poco reposados para los hinchas presentes en Matute.

Nuevamente el estadio Melgar es alquilado para fiesta chicha








El viejo estadio Melgar  volverá a ser escenario de un espectáculo no deportivo: una fiesta musical (cumbia), donde se bailará en el gramado  y se consumirá bebidas alcohólicas.
El pasado martes 12 de abril, a un mes de estar como director del IPD Arequipa el profesor José Miguel Del Carpio Vásquez,  ante la pregunta de si en su gestión  el estadio Melgar volvería a ser usado para conciertos y fiestas chicha, declaró lo siguiente: "También se acabó. Nada de eso. El estadio será para el deporte (...). Poner orden, seguridad, armonía en el estadio Melgar es una de mis prioridades.".
Ayer, Del Carpio Vásquez reconoció que este 14 de agosto el escenario  será alquilado. Aunque no quiso confirmarlo, quién estaría detrás de toda esta actividad no deportiva sería Pedro Santos Quispe, quien habría hecho las gestiones en Lima para conseguir alquilarlo.
"La orden llega desde Lima, del alto mando, y nosotros ya no podemos hacer nada. Por el alquiler, según el tarifario, se está pagando un promedio de 30 mil soles", comentó José Del Carpio, mostrando su malestar. Asimismo, sostuvo que hay cláusulas específicas que tendrán que cumplir. Por ejemplo, se venderá la cerveza en vaso chopp de plástico, además tendrán que cubrir el campo de juego, así como la pista de atletismo, con un cobertor especial.
"Personalmente, me voy a encargar en hacer cumplir estas disposiciones", dijo Del Carpio.
Desde el martes pasado, el estadio Melgar comenzó a ser pintado; debe concluir en 20 días.

Clase de alto nivel en el atletismo escolar



María José Gómez Gamarra, mejor conocida como "Maju", ayer tuvo una destacada participación en la segunda fecha del torneo de atletismo escolar, en su fase regional.
La destacada atleta arequipeña e integrante del colegio Domingo Savio, ayer, en el estadio Melgar, compitió en tres pruebas de las cinco que comprende la pentatlón, 100 metros con vallas, salto largo y salto alto. En todas destacó.
"Sin duda que por mis marcas, debo clasificar a la macrorregional y la fase nacional. En todo caso, el objetivo que tengo es superar mi récord personal, que es de 4.200 puntos. Espero llegar a los 5 mil. Básicamente. esta competencia, para mí, es como un control", comentó María José, de 15 años de edad, quien cursa el cuarto año de secundaría y el año pasado quedó en el cuarto lugar en el Sudamericano Escolar de Paraguay.
Otra atleta que destacó fue  Carla Montes Rojas, del colegio Nuestra Señora de La Asunción. Ella sostuvo que hay buenas competidoras, y espera clasificar a la macrorregional.
Hoy se desarrollará la tercera  y última fecha de las competencias. En el torneo se 
observó que varios atletas de  pronvicias mostraron un buen nivel.
Al finalizar la jornada de hoy y tras verificar las marcas, se dará a conocer a los deportistas que integrarán la selección de Arequipa que participará en el macrorregional.

Faraday ya mete miedo




El representativo de Faraday fue una máquina de hacer canastas. Venció de forma demoledora, anteanoche, en el coliseo El Niño, 96-44 a Polper, por la fase clasificatoria de la categoría mayores de la Liga Masculina de Basketball de Arequipa.
De esta manera, el equipo dirigido por el argentino Daniel Gonzales, que exhibió su poderío, viene  ratificando, una vez más, su condición de favorito en el ámbito local.
Asimismo, en otro resultado de mayores, Bustamante y Rivero derrotó 56-40 a Independencia Americana. 
Por otro lado, Faraday amenaza  con trasladar ese rendimiento  superlativo a la Liga Nacional de  Basketball, que iniciará mañana en Arequipa.
Sus rivales, como EOFAP (Lima), SHK de Juliaca y Grau (Piura), tendrán que cuidarse del elenco mistiano.

Cachimbos de la Unsa deslumbran en el verde




Los estudiantes de la Unsa siguen derrochando amor propio y buen fútbol en el deporte rey.
Por los Juegos Deportivos Cachimbos de la UNSA, ayer por la mañana y tarde, se desarrolló la tercera fecha del campeonato de fútbol varones. Fue en el estadio agustino.
El cuadro de Psicología cayó 4-0 ante Ingeniería Industrial, Matemática venció 3-0 a Física. Mientras que el equipo de  Ingeniería Geológica hizo lo propio  frente a  Derecho.
Posteriormente, Ciencias de la Comunicación ganó 2-1 a Ingeniería Civil y el elenco de Ingeniería de Telecomunicaciones igualó 0-0 contra Relaciones Industriales.

Faraday listo para el debut


Una vez más, Arequipa tendrá el privilegio de ser la sede del mayor certamen de básquet nacional a nivel de clubes. La sexta edición de la Liga Nacional de Baskteball (LNB) 2016 se estrenará mañana en el coliseo El Niño, y finalizará este domingo .
Faraday (anfitrión del evento), ubicado en la serie "A", junto a EOFAP de Lima, Grau de Piura y SHK de Juliaca, está listo para un nuevo reto. Solo dos mejores del grupo  accederán a los octavos de final.
El viernes, desde las 19 horas, es la primera fecha. Faraday debutará ante Grau y SHK lo hará con EOFAP.
El valor de las entradas por cada fecha es de 10 soles, y 20 soles el abono por las tres fechas.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.