martes, 22 de agosto de 2017

Arequipeños clasificaron a interregional sobre ruedas


El club Corazón y Pura Fibra de Arequipa clasificó a la etapa interregional del Campeonato Nacional de Básquet en Silla de Rueda. Los arequipeños integran la Serie A, junto a Chicago Star de Chiclayo, Los Guerreros del Callao, Remando San Román de Juliaca y Sport de Ayacucho. Estos equipos jugarán  en Juliaca del 22 al 24 de setiembre y buscarán su pase a la final, a desarrollarse en Arequipa en noviembre próximo.

Olímpico gana concurso ecuestre


El jinete olímpico  Alonso Valdez, montando a la yegua Fresca la Quadra, se consagró campeón general  del Concurso Ecuestre Internacional de Salto “Ciudad de Arequipa 2017", que se desarrolló entre el viernes, sábado y domingo pasado y que fue organizado por el Club Hípico Los Criollos en su propio picadero. 
El segundo lugar fue para el mistiano Gonzalo Morán, con el caballo Reflet D'ange, dejando en el tercer lugar al argentino Matías Albarracín, con su caballo Black Rain. Cabe resaltar que también destacó en la competencia Hussein Hawary, de Egipto, con el caballo Truco. En la competencia participaron más de medio centenar de jinetes. 

Arequipeños sacaron la cara por su tierra en nacional de kartismo


Los hermanos Maria José y Gonzalo Rivas, al igual que Mateo de Cordova y  Bryan Lazo, son jóvenes kartistas de Arequipa que sacaron la cara por nuestra ciudad en el Campeonato Nacional de Karttismo, que se desarrolló en su tercera y cuarta fecha, el pasado fin de semana, en el kartódromo de Cerro Juli.
La pequeña María José Rivas se ubicó en el primer lugar de la categoría júnior, tras las tres mangas que se programó, las dos primeras de 10 vueltas y la tercera de 20 giros. En esa misma categoría, el segundo lugar correspondió para Mateo de Córdova y el tercer lugar fue para Bryan Lazo, de 16 años de edad. Lazo, después de estar ausente por cinco años de las carreras, volvió a competir.
Otro kartista mistiano a destacar es Gonzalo Rivas que, a sus 8 años de edad, se ubicó en el cuarto lugar, con 9 puntos, en la categoría mini.
Salvo en la categoría junior, en todas las demás ganaron pilotos que llegaron desde la capital. 

Juegos Deportivos Escolares en su etapa macrorregional



 Tras un largo periodo de para por la huelga de los profesores, ayer  se reanudó los Juegos Deportivos Escolares en su etapa macrorregional, en las disciplinas de futsal y vóley, tanto en damas y varones de las categorías “B”, hasta 14 años, y la “C”, hasta los 17 años.
La ceremonia de inauguración se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Rayo Chachani, en Zamácola, Cerro Colorado, donde también se jugaron los partidos de futsal entre las delegaciones de Arequipa, Ica, Ayacucho y Apurímac.
Para este acto protocolar y coordinar el desarrollo de los juegos, llegó desde Lima el especialista Giorgio Maricotti, de la Dirección Nacional de Educación Física del Ministerio de Educación. También en la ceremonia de inauguración estuvo presente, en representación del alcalde de Cerro Colorado, la licenciada Erika Cuba Díaz, gerente general de Desarrollo Social, quien se encargó de inaugurar. 

RESULTADOS DEL FUTSAL AYER
DAMAS 
Categoría B
Señor de los Milagros de Ica 2-0 Aurora Inés de Apurímac 
25/25 - 15/15
Rey de Reyes de Arequipa 2-0 Cybernet de Ayacucho
25/25  - 14/13

Categoría C
Señor de los Milagros de Ica 2-0 Luis Carranza de Ayacucho
25/25 - 17/17
Von Humbolt de Arequipa 2-0 Santa Rosa de Apurímac
25/25   - 17/12

VARONES
Categoría B
Cimas de El Pedregal 2-1 San Francisco de Ayacucho
25/18/15  - 14/25/6

Talavera de Apurímac 2-0 Daniel Merino de Ica 
25/25  - 10/9

Categoría C
Salesianos de Arequipa 2-0 Bolognesi de Apurímac
25/25  -   21/19
Mariscal Cáceres de Ayacucho 2-0 Daniel Merino de Ica
PROGRAMACIÓN PARA HOY
COLISEO DE EL NIÑO
DAMAS 
Categoría B
8:00 Señor de los Milagros de Ica   - Cybernet de Ica
9:00 Rey de Reyes de Arequipa    - Aurora Inés de Apurímac

Categoría C
10:00 Señor de los Milagros de Ica   - Santa Rosa de Apurímac
11:00 Von Humbolt de Arequipa - Luis Carranza de Ayacucho

VARONES
Categoría B
12:00 San Francisco de Ayacucho -          Daniel Merino de Ica
13:00 Talavera de Apurímac - Cimas de Arequipa

Categoría C
14:00 Salesianos de Arequipa - Daniel Merino de Ica
15:00 Mariscal Cáceres de Ayacucho  - Bolognesi de Apurímac


RESULTADOS DEL VOLEY
Damas 
Categoría B
San Antonio de El Pedregal  6-4               Elías Olivera de Ica
El Rosario de Apurímac 3-2 Santillana de Ayacucho

Categoría C
Van Beethoven de Arequipa 2-2 Ciencias Colca de Apurímac
La Merced de Ica 5-5 Faustino Sánchez C. de Ayacucho

Varones
Categoría B
Prisma de Ica 3-2 Felipe Huamán Poma de Ayacucho
San Pedro Pascual de Arequipa 3-2 Belén de Apurímac

Categoría C
Santísimo  Jesús de Ica 1-1 Jean Piaget de Ayacucho
San Juan Bautista de Arequipa 6-3 Manuel Vivanco de Apurímac


PROGRAMACIÓN PARA HOY
Coliseo Rayo Chachani (Zamácola)  desde las 8:00 horas
DAMAS
Categoría B
San Antonio de Arequipa - Santillana de Ayacucho
El Rosario de Apurímac - Elías Olivara de Ica

Categoría C
Ciencias de Apurímac -   La Merced de Ica
Faustino Sánchez de Ayacucho - Van Beethoven de Arequipa

VARONES
Categoría B
Prisma de Ica - Belén de Apurímac
San Pedro Pascual de Arequipa - Huamán Poma de Ayacucho

Categoría C
Jean Piaget de Ayacucho - San Juan Bautista de Arequipa
Manuel Vivanco de Apurímac - Santísimo Jesús de Ica

Será Motivo, con angustia, ganó a Diablos Rojos y sigue puntero


Será Motivo sigue de líder del campeonato de fulbito Torres Belón de Corire. Ayer domingo ganó con mucha angustia 3-2 a los Diablos Rojos.
Alexis Llerena y Marco Roldán convirtieron los tantos de Será Motivo. El tercero fue un autogol de Luis Condori. El descuento fue obra de César Gutiérrez y Carlos Gutiérrez. Fue un encuentro electrizante.
La quinta fecha de la segunda rueda del tradicional torneo de fulbito lo inició el duelo en el que Cantas doblegó 4-0 a KFB, con goles de Luis Soria (2), Samuel Panibre y Huber Machón. 
En el segundo encuentro, Tengo Sed apabulló 7-0 a Los Causitas. Ángel de Córdova la mandó al fondo del arco en seis ocasiones; Zenón Cruz puso cifras definitivas.
En el tercer duelo, Uraca ganó a Escalerillas por walkover; mientras que en el match de semifondo, Melgarcito superó 2-1 a Total Veneno.
Jeffer Melgar y Yoshi Wong pusieron las dianas rojinegras. Luis Cabrera acortó distancias.
En la fecha 6, Uraca se mide con KFB y Será Motivo rivalizará con Los Causitas.
El tercer partido lo jugarán Escalerillas con Diablos Rojos; en el semifondo, Cantas con Total Veneno; y de fondo, Melgarcito vs. Tengo Sed.

Con gol de Alfredo Luna superaron a Defensor Gamarra (sub-14)



El fútbol en Camaná se lleva en la sangre. Esto quedó demostrado la tarde de ayer en el estadio Raúl Gorriti Drago de Samuel Pastor - La Pampa, escenario deportivo donde se juega la Copa Federativa de menores 2017.
Y es que Alfredo Luna Zúñiga, hijo del reconocido exfutbolista Alfredo Luna,  le dio el triunfo al Colegio De Jesús.
Fue en el duelo sub-14 que protagonizaron De Jesús con Defensor Gamarra. Diego Chávez (2) completó el triunfo; Christian Briceño
y Jean Paul Zamudio aminoraron la cuenta. Este encuentro fue dirigido por Wilmar Peralta.
En el segundo encuentro dominguero y por la categoría sub-16, el Colegio De Jesús derrotó 3-0 al Piérola, que debutó con el pie izquierdo en el torneo deportivo de menores.
Isael Vargas, Joaquín Hipólito y Jesús Andía decretaron el triunfo colegial. El arbitraje estuvo a cargo de Héctor Huanca.
El el partido estelar y por la misma categoría, Unión Camaná se impuso 1-0 al Defensor Gamarra.
Patrick Manrique fue el autor de la solitaria anotación.  El arbitraje corrió por cuenta de Sandra Quispe, de muy aceptable actuación.
El presidente de la liga distrital de fútbol de Camaná, Mauro Valdivia, destacó la regular asistencia de espectadores en las graderías.
Valdivia está convencido  que con el apoyo de todos Camaná reverdecerá su condición de tierra de grandes ídolos del fútbol como Luna, los hermanos Neyra e Ysrael Zúñiga, entre otros.

Arequipa ganó festival pugilístico al Callao la noche del sábado en "La Bombonera”



Desde niño a Camilo Jara Nina le gustaba el deporte y -como a la mayoría- le gustaba jugar al fútbol. Pero conforme fue creciendo empezó a practicar el básquet, vóley, además de correr, y pensaba inclinarse a la práctica del atletismo. Pero ninguno de estos deportes lo llenaba del todo. Fue a los 17 años que su padre Nicolás Jara le animó a practicar el boxeo.
“Aparte, mis amigos me dijeron que podía intentar con el karate o kung fu; y cuando fui averiguar, los costos estaban muy caros, no podía pagar. Un día un amigo me dijo que vaya al estadio Melgar porque allí enseñan a boxear. Entonces desde Cayma, donde vivo, me fui a pie, llegando aquí a La Bombonera. Donde hablé con el profesor Juan Carlos Valero, y comenzó a entrenarme. Ahí empezó todo”, recuerda el destacado boxeador mistiano Camilo Jara Nina, que hoy cuenta con 25 años de edad.
Desde un inicio Camilo mostró muchas condiciones para el box: pegador, fajador, ágil con las piernas. Cuando cumplió 18 años de edad y debido  a sus buenas actuaciones, fue convocado a la preselección nacional. Pero la fatalidad llegó a su destino, él ya trabajaba en una empresa relacionada a maquinarias. Un día, una de esas  máquinas hidráulicas  casi tritura su mano derecha. “Tuve fracturas en los metacarpianos, me llevaron al hospital.  Ya cuando reaccioné y vi que estaba enyesado, lo primero que le pregunté al doctor es si volveré a boxear. Él me miró con pena y solo atinó a decirme: ‘Si te cuidas bien, quizás en cinco años”.
Jara Nina tuvo la paciencia de esperar 60 meses. Desde hace un año comenzó a entrenar. Hasta ahora ha tenido cinco combates; se mantiene invicto.
Precisamente Camilo Jara, el pasado sábado, combatió en el estelar de la velada boxística entre Arequipa y Callao. En una buena pelea, de mucha técnica y garra, venció al chalaco David Roa, en la categoría de los 56 kilos.
“Sin duda fue un rival difícil, con una buena pegada, un buen ataque. Tenía que esperar para poder contragolpear y hacer daño. Me voy satisfecho. Y este triunfo es para toda mi Arequipa y Cayma, que siempre me apoya”, sostiene Camilo “Máquina” Jara. 
Este festival boxístico fue organizado por Valero Boxing Club, del profesor Juan Carlos Valero Huamán, y tuvo el auspicio del diario deportivo Todo Dxt y el diario Sin Fronteras. Además contó con el apoyo del IPD y la Municipalidad de Cayma. Precisamente Sergio Bolliger y  Harberth Zúñiga estuvieron presentes y premiando.
En el primer combate del estelar, Christian Ticona Bobadilla de Arequipa, que además es efectivo de la Policía Nacional, venció al chalaco Joseph Acosta en un combate parejo, donde el visitante solo fue rival hasta el segundo round. “El segundo asalto fue el más difícil. Es donde tuve que hacer mi máximo esfuerzo para ganar”, comentó Ticona.
Mientras que el mistiano José Quispesivana derrotó a Kevin Vivanco. El popular “Ronco” venció por un nocaut técnico en el primer asalto, básicamente por un RDC (El réferi detiene el combate). Esta situación ocurre cuando un peleador supera en demasía a su oponente, por lo que el árbitro detiene la contienda. Y es que Quispesivana fue largamente superior a su contrincante, que a todas luces se notaba que era un novato; todo lo contrario al pugilista arequipeño.
Antes de estos combates estelares se programaron 17 peleas entre los jóvenes boxeadores de los clubes: Escuela Municipal Cerro Colorado, Valero Boxing Club, Escuela de Boxeo Arequipa, Misti Boxing Club y Escuela de Boxeo Balmer.
Cabe resaltar que hasta “La Bombonera” del estadio Melgar, donde se desarrolló el festival de boxeo, llegó el  general PNP Wálter Ortiz Acosta, con un buen número de efectivos policiales, así como la banda de músicos, sobre todo para alentar a Christian Ticona Bobadilla.

Club León Dorado cumple 25 años


Una de las instituciones que ha hecho mucho por el desarrollo del kung fu en Arequipa, sin duda, es el  Club Deportivo Kung Fu Wushu  León Dorado, que el pasado fin de semana recordó sus bodas de plata.
Son 25 años que el profesor Nolland Huaylla Huachani ha formado grandes valores de este arte marcial en su club León  Dorado,  no solo sacando campeones locales, sino nacionales e internacionales.
El sábado se desarrolló una ceremonia en su local, donde la regidora Otilia Paredes homenajeó a este club en nombre de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Árbitros de fútbol finalizaron su torneo de fulbito por aniversario


La representación de Los Galácticos se consagró campeón del torneo de fulbito denominado “Felipe Salinas Solís”, en donde participan todos los árbitros de fútbol de la ciudad de Arequipa.
En la final Los Galácticos derrotaron por 1-0 a su similar de Tres para la Sed, que se quedó con el segundo lugar.
La jornada deportiva se desarrolló la noche del pasado fin de semana en las instalaciones del complejo deportivo Camitso de la Villa Militar. Forma parte de los festejos por el aniversario de los árbitros, que se recuerda el próximo 30 de agosto.
El campeonato tuvo una duración de un mes. La modalidad fue jugar una rueda grande de todos contra todos y un cuadrangular de tres fechas arduamente muy disputadas.
El certamen, que todos los años se desarrolla, tiene el nombre de “Felipe Salinas Solís” , que este año dejó de existir y en vida fuera un destacado árbitro de la región  e instructor de los réferis.
Por otro lado, el tercer lugar fue para el cuadro de Fair Play Club,  que venció por 2-1 al conjunto de  Pantorrillas FC, en un partido que fue muy luchado de principio a fin.

Éxito en la maratón Congata-Cerro Verde


 La Junta de Administración de Agua Potable de Cerro Verde (Japacev) organizó la primera maratón de 5 kilómetros Congata-Cerro Verde, que congregó a un centenar de competidores de todas las edades.
La actividad deportiva sumó puntos para los estudiantes de cuatro instituciones educativas que participan en los Juegos Florales 2017, que también organiza Japacev, en el marco de las actividades por su 28 aniversario de vida institucional. El primer lugar lo obtuvo la institución educativa José Domingo Zuzunaga.
Pero lo que más resaltó fue la participación de niños y niñas, jóvenes, mujeres y padres de familia.
"Ha sido una fiesta familiar. Esto debe repetirse muchas veces, aprovechando la infraestructura deportiva que tiene el distrito", señaló Luis Rossi Málaga, presidente de Japacev.
La actividad central por aniversario será el próximo viernes 25, con sesión solemne e inauguración del techo de la piscina. Y el domingo se realizará un corso alegórico.
Japacev abastece de agua a mil 550 familias que viven en Cerro Verde.

Concluyó certamen de fulbito de Uchumayo.


Las mujeres de Uchumayo "la rompieron" ayer en la final del campeonato de fulbito de damas Uchumayo 2017 que se jugó en un remozado complejo deportivo del pueblo joven de Cerro Verde, que lució sombra, graderías remodeladas y pintadas, pero sobretodo grass sintético.
Y fue el seis de Sport Girl de Uchumayo que se coronó campeón luego de triunfar hasta el cansancio en sus encuentros deportivos jugados en forma descentralizada los domingos.
El segundo lugar fue para Defensor El Carmen de Congata, mientras que el tercer puesto lo consiguió Pasión Fútbol.
impulso deportivo
El alcalde distrital de Uchumayo, Gilmar Luna Bóyer; acompañado del presidente de Japacev, Luis Rossi Málaga; el subprefecto de Uchumayo, Edwin Mansilla; y la presidenta del pueblo joven Cerro Verde, Mary Cauna; inauguraron el campo sintético.
Luna sostuvo que es un recinto deportivo que se ha remodelado para impulsar la práctica deportiva en los pobladores de todas sus edades. 
"Este complejo se engrana con la piscina, cuyo techo vamos a inaugurar la próxima semana, y con el gimnasio, que ya lo entregamos anteriormente para el pueblo de Cerro Verde. Queremos que hayan más deportistas que consigan medallas y pongan en alto el nombre de Uchumayo y Arequipa", resaltó.
Tras los encuentros deportivos, el edil entregó trofeos y distinciones a las mejores deportistas.

Binacional, en los descuentos, ganó 1-0 a Cerrito de los Libres



 El conjunto de Binacional tuvo que bregar mucho. Recién en los descuentos pudo ganar a Cerrito de los Libres de Cayma por 1-0 con anotación de Marco Castillo de golpe de cabeza en el minuto 46 del segundo tiempo.
El partido que se desarrolló en la víspera en el estadio Municipal de La Tomilla, corresponde a la tercera fecha del cuadrangular de la etapa departamental de la Copa Perú.
El partido en su primer tiempo fue de un trámite discreto, tanto los caymeños como los “mollendinos” no tuvieron un buen accionar.
En el complemento, Binacional pasó a dominar las acciones pero no con contundencia, mientras que Cerrito se plantó bien en el mediocampo y trataba de apelar a los contra golpes, sin resultado alguno.
Con este marcador, Binacional dio un paso importante para clasificar a la etapa nacional, pues sumó 9 puntos y es líder; mientras que Huracán se encuentra en el segundo lugar con 6 unidades; y luego vienen Los Chinitos y Cerrito con un punto. La próxima fecha es en Arequipa, en el estadio Melgar juegan Huracán con Binacional y Cerrito con Los Chinitos rivalizan en Cayma. 

Lo mejor del vóley en Arequipa


Se confirmó que del 11 al 15 de octubre nuestra ciudad será sede del torneo de vóley categoría mayores en calidad de repechaje para clasificar al Mundial de Vóley  de Japón 2018.
Las selecciones que jugarán en el coliseo Arequipa y buscarán un cupo para el  mundial son Perú (como anfitrión),  Colombia, Argentina y Venezuela.

Miraflores se impuso 3 a 1 al conjunto de Cayma


 Arequipa ya tiene a su representante para el próximo Campeonato Provincial de Vóley categoría menores: el equipo de Miraflores, que ganó ayer por 3 sets a 1 a su similar de Cayma en una final que se vivió hasta en las tribunas.
Las dirigidas por Edwin Calisaya se impusieron ante el equipo caymeño, convirtiéndose en el campeón de este torneo en su etapa interdistrital.
El partido se disputó en el coliseo Padre Pozzo de Alto Selva Alegre.
El primer set fue duro para ambos equipos, quienes se disputaban el parcial punto a punto. Al final el equipo de Miraflores logró adelantarse en el marcador y ganó 25 a 23.
En el segundo set la ventaja se amplió para el equipo de Miraflores, que ganó el parcial 25 a 10. En una parte de este set las miraflorinas lograron sacar una ventaja de 16 puntos. Algo similar ocurrió en el tercer set, pero esta vez el equipo de Cayma se impuso 25 a 14.
El cuarto set fue decisivo para Miraflores, pues pese a comenzar perdiendo, logró remontar el resultado y ganó finalmente 25 a 22.
De esta manera se convirtieron en campeonas del torneo y ahora deberán disputar un partido frente a Camaná para lograr su pase la etapa regional.
En la jornada también se disputaron los partidos por el tercer y cuarto lugar. El equipo de Mariano Melgar se impuso 3 a 0 ante la selección de Cerro Colorado y se quedaron con el tercer puesto.

Mistianos traen medallas del norte


La Selección de Olimpiadas Especiales de Arequipa retornó luego de participar en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales que se llevó a cabo en la ciudad de Trujillo del 10 al 12 de agosto. La representación mistiana tuvo un buen desempeño, consiguiendo en la disciplina de la natación 15 medallas: 4 de oro, 6 de plata, 5 de bronce y una cinta de 4to puesto; mientras que en fútbol 9 medallas de plata por haber obtenido el subcampeonato. Los jóvenes deportistas  fueron  recibidos por el consejero regional por la provincia de Caravelí, el señor Miguel Cárcamo, quien ponderó el accionar de los deportistas.

Grandes y jugosos premios en la Copa Bustamante del 2017


Todo va quedando listo para el inicio del torneo de futsala “Copa Bustamante”, que organiza la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante. Los responsables de la organización del certamen, informaron que se vienen recibiendo las inscripciones en su recta final, y queda pocos cupos para las categorías libre y sénior.
El registro de los equipos que desean participar en el torneo en mención se recibe en la Oficina de la Casa del Adulto Mayor, que se ubica en la urbanización Santa Clara B-3, al final de la avenida Dolores (por los baños saunas), en horas de oficina.
De la misma manera, informaron que los premios son muy atractivos. Para el primer lugar en la categoría libre es 3 mil soles, mientras que para el segundo y tercero 1.500 y 700 soles, respectivamente.
Por su parte, el ganador en la categoría sénior recibirá 1.500 soles, el segundo 900 y el tercer puesto 450 soles.

NOMBRE DEL CLUB LUGAR
SPORT JUNIOR -----------   
CEBADA HUMO   MIRAFLORES
SEDAPAR CERCADO
CINTURÓN GAS FC -----------   
KYM SPORT Bustamante y RIVERO
SALSA BRAVA MIRAFLORES
LA GENTE CHéVERE Bustamante y RIVERO
DEPORTIVO FISCALITO Bustamante y RIVERO
REAL RODANTES -----------                        
TORRE FUERTE -----------
AFA+ -----------   
PITONES Bustamante y RIVERO
CLUB TOTAL CLEAN JUNIOR PAUCARPATA
F.A.U.D -----------   
LOS PIéROLA -----------             
PAMPA DE CAmaRONES YANAHUARA
CARGA MECANIZADA -----------   
FOKER SIMÓN BOLíVAR
SIEMPRE AMIGOS Bustamante y RIVERO
SPORT RELAJO -----------     
LOS CHICOS MALOS MIRAFLORES
NUEVO MUNDO CERCADO
SANTA CLARA Bustamante y RIVERO
DEPORTIVO TEMPERLEY SATÉLITE CHICO
HELADOS ALEGRÍA Bustamante y RIVERO
ALIANZA SOCABAYA SOCABAYA
CANTOLAO Bustamante y RIVERO
AQP LIONS -----------   
DROGUERÍA J&J -----------   
GRUPO REAL MENDOZA PAUCARPATA

Las enfermeras del Edmundo Escomel fueron las campeonas



Las enfermeras del hospital Essalud Edmundo Escomel tuvieron que sacrificar sus horarios de descanso para entrenar con vista al Tercer Campeonato Interno del Colegio de Enfermeros del Perú, filial Arequipa.
Su sacrificio fue recompensado ayer tras salir campeonas en el vóley y fulbito en la última fecha de este campeonato.
En el futsala obtuvieron la victoria en la tanda de penales 3 a 2 tras empatar a cero goles con el equipo del Hospital Honorio Delgado.
En vóley también obtuvieron su título frente al mismo rival. El partido culminó 2 sets a 1 a favor de las enfermeras del Escomel.
A pesar de no haber campeonado en las categorías de natación, tenis de mesa y básquet, sus dos títulos obtenidos ayer les bastaron para convertirse en las campeonas generales de este torneo que se realiza desde hace 3 años.
En este torneo también participaron delegaciones del Hospital Goyeneche, Hospital Sanidad PNP, Iren Sur, entre otros.
En el campeonato se jugaron distintas disciplinas (ver resultados en cuadro).

En Cerro Juli se corre el Campeonato Nacional de Kartismo


 Después de cinco años, ayer tuvo una muy buena reaparición el piloto arequipeño Bryan Lazo en el Campeonato Nacional Kartismo, que se corrió en su tercera fecha en el kartódromo de Cerro Juli.
Lazo, en la categoría Junior X30, en la víspera, demostró -pese al buen tiempo sin competir- que sigue manteniendo la calidad que lo llevó a ser uno de los mejores a nivel nacional.
Otro piloto mistiano que destacó en la víspera fue Mateo Delgado, en la categoría Senior X30; mientras que el limeño Gustavo Michelsen también sobresalió en el certamen.
Ayer los pilotos corrieron 3 mangas, dando un gran espectáculo al buen número de personas que llegaron hasta Cerro Juli. Hoy la competencia llega a su final  en toda las categorías: Mini, Junior X30, Sénior X30, Máster X30, Sénior B X30 y Máster B X30. 

Atlético Hunter fue más en la quinta fecha


La quinta fecha del torneo de menores Creciendo con el Fútbol, en la Liga Distrital de Hunter, fue muy auspiciosa para la representación de Atlético Hunter: de nueve presentaciones, seis fueron triunfos, un empate y dos derrotas.
La jornada se desarrolló en la víspera en las instalaciones del estadio Juan Velasco Alvarado. 
Los triunfos que consiguieron fueron en las categorías sub-5, derrotaron 3-0 a la Academia León; en la sub-7, vencieron al Sporting Hunter 5-0; en la sub- 8, superó 4-0 a Juventus Stars; en la sub-9, fueron superiores a la Gran Sociedad, al que golearon por 6-0; en la sub-12, ganaron 2-0 a Marianista; y en la sub-10, vencieron 3-0 a JV Sport.
El único empate que consiguieron fue el de 1-1 ante El Triunfo de Uchumayo, en la categoría sub-10. Las derrotas fueron en las categorías sub-8 y sub-6, a manos del equipo  Atlético Arequipa, que también es parte de la institución del Atlético Hunter.
Cabe recordar que por cada categoría los dos primeros clasifican a la etapa provincial de Creciendo con el Fútbol, que es un torneo oficial de la Federación Peruana de Fútbol.

LOS RESULTADOS
CAT equipo score equipo
Campo No 1
Sub 5 Atlético Hunter 3-0 Academia León
Sub 5 JV  Sport 6-0 Atlético Arequipa
Sub 7 JV Sport 0-3 CFM Rojinegro
Sub 7 Sporting Hunter 0-5 Atlético Hunter
Sub 7 Academia León 0-6 Munic. de Uchumayo
Campo No 2
Sub 8 Atlético Hunter 4-0 Juventus Stars
Sub 8 Atlético Arequipa 0-1 Atlético Juniors
Sub 8 Sporting Hunter 8-0 ADE Perú
Sub 11 Marianista 0-3 Munic. de Uchumayo
Sub 10 Atlético Juniors 0-2 Sporting Hunter
Sub 10 CFM Rojinegro 7-0 Academia León
Campo No 3
Sub 9 Santísimo Salvador 6-0 JV Sport
Sub 10 Santísimo Salvador 4-0 ADE Perú
Sub 9 Atlético Hunter 6-0 Gran Sociedad
Sub 12 Atlético Hunter 2-0 Marianista
Sub 12 JV Sport 0-0 Atlético Juniors
Campo No 4
Sub 10 El Triunfo de Uchumayo 1-1 Atlético Hunter
Sub 09 El Triunfo de Uchumayo 0-2 CFM Rojinegro
Sub 12 Atlético Pisco 2-4 ADE Perú
Sub 11 JV Sport 0-3 Atlético Hunter
Sub 12 CFM Rojinegro 0-6 Munic. de Uchumayo 

Melgar venció 2 a 0 a la San Martín en su debut del Clausura



El FBC Melgar inició con buen pie el torneo Clausura tras ganarle ayer 2 a 0 a la Universidad San Martín en el estadio Alberto Gallardo.
Ambos equipos venían de cumplir una irregular campaña en el Apertura.
Melgar sabía que tenía que iniciar de la mejor manera el torneo, pues en el Apertura dejó muchas dudas. Y demostró que quiere ser el equipo que campeonó en el Torneo de Verano. Se impuso con justicia.
La expulsión de Álvaro Ampuero mermó el juego de San Martín. Jugó con diez hombres desde la primera parte, Melgar aprovechó eso en una y terminó sacando ventaja. 
Omar Fernández e Ysrael Zúñiga anotaron para Melgar, los dos tantos llegaron en la segunda mitad, producto de la superioridad del cuadro de Juan Reynoso. 
DEBUT ESPERADO
En el 'Dominó' debutaron Renzo Revoredo y Hernán Rengifo.
Ambos jugadores tuvieron una destacada participación y fueron claves para la victoria del equipo arequipeño.
En la próxima fecha, Melgar recibirá en su estadio a Real Garcilaso. En su último partido, Garcilaso ganó 1 a 0.
Mientras que la universidad San Martín chocará ante Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná.

Sportivo Huracán goleó 4-1 a Los Chinitos de Atico por la Copa Perú


Sportivo Huracán dio un paso importante para alcanzar su clasificación a la etapa nacional de la Copa Perú tras ganar ayer por 4-1 a su similar de Los Chinitos de Atico, que representa a la provincia de Caravelí.
El partido se desarrolló en la víspera en las instalaciones del estadio Melgar y correspondió a la tercera fecha del cuadrangular final de la etapa departamental.
El primer tiempo fue parejo, pero fueron los del "Globito" los que tuvieron mayor tiempo el manejo del balón, mientras que el cuadro "pescador" de Atico apeló a los contragolpes inquietando el arco de los  verdolagas.
La lluvia de goles se vino en el segundo tiempo. Por Sportivo Huracán anotaron  a los 14' Marco Martínez tras un tiro libre; 24' Martín Meléndez; 44' Christian Coronel y a los 49' Martín Meléndez de golpe de cabeza. 
El descuento para Los Chinitos lo marcó Jean Arana sobre los 27' del complemento. Cabe recordar que hubo conato de bronca en la tribuna preferencial entre simpatizantes de ambos equipos. Tuvo que intervenir la Policía para calmar las aguas.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.