martes, 5 de enero de 2016

Idas y venidas en el Melgar





Ayer fue una tarde movida en el FBC Melgar. Primero, desde México llegó la información de que Lampros Kontogiannis jugará el 2016  por el Bravos FC Juárez  en la Liga de Ascenso (Segunda).
De inmediato, Gustavo Vivanco, gerente deportivo de los rojinegros, informó que el mexicano tiene contrato  por todo el 2016.  Luego el  Facebook oficial del  FC Juárez publicó fotos de Lampros entrenando con su nuevo equipo. Por la noche trascendió que Kontogiannis está negociando   su salida del FBC Melgar.

¿UN NUEVO JALE?
FBC Melgar, en  forma oficial, anunció la contratación del costarricense Diego Alonso Estrada Valverde, por  dos años; es más, con banner (anuncio) le daban la bienvenida en su Facebook oficial. “Le damos la bienvenida al mediocampista costarricense de 26 años, Diego Alonso Estrada Valverde, procedente del Deportivo Saprissa, campeón en dicho país durante los últimos años", decía el anuncio, pero en la noche inexplicablemente fue sacado.
Finalmente se conoció las fechas de los partidos por la Libertadores. Melgar juega de local ante Atlético Mineiro el 17 de febrero a las 18:45 horas,  luego el 24 ante Colo Colo, el 1 de marzo en Arequipa ante G5 a las 15:15 horas, el 15 de marzo de visita con G5 y el 7 de abril de local ante Colo Colo.

La espera de Gerardo Calero


Gerardo Calero, técnico de la  reserva del FBC Melgar, ayer informó que es muy posible que el torneo de la Copa Libertadores se inicie el próximo 30 de enero y  ya no el 27, como se dio a conocer.
Asimismo, mostró su preocupación porque hasta la fecha no tiene las bases del campeonato, sobre todo para el poder definir los refuerzos.  Informó que prácticamente tiene definido el equipo que competirá en la Libertadores, salvo el tema de refuerzo. Ayer se incorporará Aurelio Gonzales Vigi

Un año más en el FBC Melgar


Tras rechazar las ofertas del Deportivo Municipal y Juan Aurich, además de llegar a un acuerdo económico, de no mediar inconveniente alguno, hoy debe estar firmando con el FBC Melgar, Edgar Villamarín, por una temporada más.  "Villa" se animó a seguir en el cuadro "dominó" porque su familia se acostumbró a vivir en Arequipa  y además le seduce la idea de jugar la Libertadores. 

Deport Center inició su labor con los niños





 "Miren, hijitos, ahora van a tomar la pelota y la van a llevar de esta manera,  con esta pierna, que es la derecha. Uno, dos y tres". Así se expresa el profesor Cristóbal La Torre, uno de los entrenadores  que trabaja con los pequeños de la categoría sub-5.
Ayer, en el estadio Carlos Alfredo Villanueva, la  Escuela de Fútbol Deport Center inició su ciclo de preparación verano 2016, bajo la dirección técnica del profesor Pedro "Perico" Requena.
"Cómo hace 15 años,  iniciamos los trabajos con los más pequeños. Son niños de 4 y 5 añitos. Con ellos se hace un trabajo especial, más de recreación. Les enseñamos  todo lo relacionado a la coordinación  física, a dominar primero partes de su cuerpo, con juegos lúdicos. Aquí lo importante es que los niños se diviertan, se distraigan", dice Perico.
Pedro Requena sostiene que en esta etapa se hace la captación de los niños.  Después se hace la formación competitiva.
"Nosotros continuamos con nuestro trabajo de aportar jugadores para el fútbol arequipeño y de la región. Y ese trabajo se inicia desde aquí, en esta época del año. Estos últimos años hemos tenido buenos resultados, tanto colectivo como individual".
"Perico" Requena informó que también se trabaja de la mano con los padres de familia para reforzar en casa todo lo aprendido en el campo de juego.
Deport Center trabaja los días lunes, miércoles y viernes, en el estadio Umacollo,  desde las 9:00 horas. El  costo es de 70 soles el mes.

Hoy inicia el vóley infanti


En el Complejo Deportivo 15 de Agosto de Paucarpata, hoy desde las 15:00 horas, se desarrolla la primera fecha del campeonato de la categoría infantil, en su etapa interdistrital. El evento es organizado por la Liga Provincial de Vóley.
En el primer partido juegan Mariano Melgar  con Cayma, luego lo hacen los sextetos de Paucarpata con su similar de  Arequipa. Mientras que en el cotejo de fondo se enfrentan Cerro Colorado  con Alto Selva Alegre. Cabe recordar que no participa Miraflores, que organiza la etapa regional

Solo un candidato para la presidencia del Huracán


Jimmy Renzo  Ojeda Arnica es el único candidato para  la presidencia del Sportivo Huracán. Las elecciones se desarrollarán este jueves 7 de enero.
Ayer se conoció que José Luis Quiroz Salas, quien era el otro candidato, desistió de seguir en la contienda por llegar a dirigir los destinos del cuadro "verdolaga".
Como se recuerda, el pasado 27 de diciembre del 2015  se realizó una elección que al final fue anulada por una irregularidad presentada en el resultado de las votaciones.

Se viene la tercera etapa de la VIDEFA


El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, espera que en el 2016 se  cristalice la tercera etapa  de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (VIDEFA). Esta villa se ubica   en  Characato y su expediente  técnico ya  fue presentado  a la Municipalidad Provincial de Arequipa, a pedido  del propio  alcalde Alfredo Zegarra Tejada. El burgomaestre  evalúa el proyecto   junto a sus técnicos para firmar  el  convenio correspondiente y hacer  realidad dicha infraestructura deportiva. 
El perfil del expediente  consta de la construcción de un hotel 5 estrellas tipo Videna -para  la concentración  y aclimatación de  selecciones y clubes  deportivas-, un albergue  para 100 personas y -lo más importante-  tres ambientes  para  el funcionamiento de oficinas  administrativas.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.