miércoles, 4 de marzo de 2015

AD Valderrama se retira de la Liga de Fútbol de Paucarpata

El club AD Valderrama no participará en el torneo de la Primera División de la Liga de Paucarpata, que se iniciaría el próximo 14 de marzo.
El motivo de su retiro es que sus directivos no están de acuerdo con la determinación que el torneo se juegue con 11 equipos y bajen 3, acto que es avalado por la Liga Provincial. El cuadro del Valderrama militó en la Liga de Paucarpata por espacio de 8 años, iniciando en la Segunda y posteriormente  consagrándose campeón de la Primera y teniendo aceptable participación en la Copa Perú.

EGB inicia sus actividades anuales a favor de los niños


 Desde la próxima semana se inicia el trabajo anual     de la Escuela de Fútbol del Esther Grande de Bentín de Arequipa, que es dirigida por el profesor Jesús Oviedo del Carpio.
 EGB trabajará en tres escenarios deportivos , los días miércoles y viernes en el estadio Los Palitos y  martes y jueves en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar y Estadio Pedro P. Díaz, respectivamente, en el horario de 16:00 a 18:00 horas. En los niveles básicos y avanzados. EGB tiene dos equipos en la Liga de Paucarpata, tanto en la Primera como en la Segunda.

Se elaboró fixture de la Liga del Cercado


Torneo se iniciará el 14 de marzo y se jugará sábado y domingo


Tras la reunión de delegados la noche del pasado lunes, se elaboró el fixture y la programación de las dos primeras fechas del torneo de la Primera División en la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, más conocido como el Cercado.
Se confirmó que el inicio del certamen será el próximo 14 de marzo  en el estadio Melgar, donde el cuadro de Aurora rivalizará con Temperley   y Sportivo Huracán  con San Francisco.
El sistema de juego que se ha establecido es de dos partes; la primera, una rueda grande de todos contra todos, para luego, en la segunda parte, se formen dos grupos de cinco equipos cada uno, donde los primeros de cada grupo entrarán a esta fase con 2 puntos de bonificación y los segundos con uno y los demás sin punto alguno.
Del grupo A los dos primeros clasifican a la etapa provincial de la Copa Perú, mientras que los dos últimos  del Grupo B descenderán de categoría.

PRIMERA FECHA
SÁBADO 14 DE MARZO
09:20    Internacional                 vs    Max Uhle
11:20    Deportivo  Temperley  vs       FBC  Aurora
13:30     White  Star                   vs    FBC  Piérola
15:30    Alianza  San  Isidro       vs    FBC  Yanahuara
DOMINGO  15  DE  MARZO
07:50    San  Francisco Arequipa   vs    Sportivo  Huracán
Descansa: Atlético Universidad

Arequipeñas seleccionadas

Cuatro jugadoras mistianas, que pertenecen al colegio Nuestra Señora del Rosario, siguen integrando la preselección nacional de básquet en la categoría sub 14, y desde el mes de enero, cada fin de semana, viajan a Lima para entrenar con las demás preseleccionadas.
Las deportistas son: Andrea Aruvide Ballón, Miriam Cuno, Gabriela Cari y Flavia Ríos. En un  comienzo entrenaban 70 niñas,  luego quedaron 31 y actualmente trabajan 20 deportistas; y para el mes de junio solo deben quedar 12 deportistas, que participarán en el Sudamericano.

Miniatletismo cerreño


Por primera vez los niños del Colegio José María Arguedas, del asentamiento humano del mismo nombre en Cerro Colorado, participaron en  el desarrollo del  miniatletismo, el cual  se desarrolló el pasado fin de semana y fue organizado por el Grupo de Jóvenes Voluntarios de Circa y la Fundación Yachasunchis Pukllasunchos, con la colaboración de la Liga de Atletismo de Arequipa .
Los niños también desarrollaron actividades académicas y culturales.

Puneño Angles satisfecho con su debut rojinegro

“Así como el profesor Reynoso me ha felicitado por mi debut en el fútbol profesional, también me ha reprochado que no tengo que descuidar la marca; es que yo tengo la tendencia de siempre irme para adelante”
Así se expresó el jugador del FBC Melgar, Diego Angles, que tuvo un buen debut en el fútbol profesional, jugando de marcador derecho, el sábado pasado ante Deportivo Municipal.
El defensa puneño de la categoría sub 20 sostuvo que se siente contento por ese paso en su carrera deportiva. “Sin duda tengo que agradecer al profesor Reynoso por su confianza, creo que lo hice bien, me siento tranquilo, con muchas ganas de trabajar".

Torres y Montaño fuera de Melgar

 Jugadores se lesionaron, no jugarán ante Municipal el sábado
 
Los jugadores  del FBC Melgar,  Rainer Torres y  Johnnier Montaño, no podrán jugar ante Deportivo Municipal este sábado, por encontrarse lesionados.
Giancarlo Cateriano, médico de los rojinegros, informó que Montaño tiene un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, mientras que Torres presenta distensión del muslo derecho; ambos jugadores tendrán una semana de trabajos diferenciados con el objetivo de recuperarlos lo más antes posible.
El cuadro rojinegro ayer entrenó en doble horario, por la mañana en el estadio de la UNSA y por la tarde en el Club del Colegio de Abogados; en ambas sesiones de trabajo  las prácticas fueron netamente de carácter físico, bajo las órdenes del profesor Mario Mendaña. Hay que recordar que no se hizo presente en los entrenamientos el profesor Juan Reynoso.
Sobre el partido de este fin de semana ante Municipal, Yrsael “Cachete” Zúñiga sostuvo que será complicado. “Ellos ya saben cómo es nuestro juego, pero hay confianza en lo que nosotros podemos hacer”.
“Sin duda que debemos mejorar mucho, tenemos que ser más aplicados a la hora de defender y de la misma manera hay que mantener la calma cuando nos toca definir; estamos llegando al arco rival pero nos falta dar el toque final que es el gol”, sostuvo Zúñiga.
Mientras que Edgar Villamarín comentó: “Tenemos que ser cuidadosos y no repetir lo que hicimos ante Cienciano en Cusco y San Martín en Lima; hay que saber defender y atacar oportunamente”.

Debutaron en los combates de boxeo

Con éxito se desarrolló el III Torneo Boxeo Amateur “Buscando Talentos Arequipeños”, que fue organizado por el Club  Valero Boxing.
Uno de los combates que sobresalieron fue sin duda el protagonizado por Estéfani Mestas del club  Valero Boxing y Josselyn Berrocal de Chocolate Torres, ganando esta última  en la división 50 kg.
La característica de este certamen es que los participantes fueron novatos.  Otros ganadores fueron: Jordan Huanca en 64 Kg, Darly Rosas en 81 kg, Edgardo Loayza en 60 kg.

León Dorado campeón en el kung fu

Liga Deportiva Distrital de Kung Fu de Arequipa,  organizó el Campeonato Apertura 2015 de Kung Fu,  en las instalaciones del Club León Dorado.
El campeón del certamen resultó los anfitriones del Club Léon Dorado, dejando en sel segundo lugar a la representación de Club Wai Nei y tercero al Shaolin Chuan.
En las competencias participaron niños, jóvenes y adultos de los programas de vacaciones útiles, las modalidades fueron:   taolu (rutinas modernas de Wushu) y en sanda (combate integral de wushu).

Arequipeñas destacan en Universitario de Deportes

Las arequipeñas Fiorella Aduvire Ballón y Mercedes Esparta Luque destacan en el equipo de Universitario de Deportes, que acaba de clasificar a los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, donde también están los equipos arequipeños de La Salle y Santa Úrsula.
Las  mistianas que brillaron en el baloncesto arequipeño ahora radican en en Lima y por eso juegan por la "U". Precisamente el viernes 6 se inicia esta fase y  Universitario se enfrentará al  Santa Úrsula, en este mismo grupo figuran Real Club de Lima y Clínica Deportiva de Ica.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.