jueves, 30 de marzo de 2017

Programación de semifinales de la Copa Selva Alegre



El Complejo Deportivo Romero será el escenario de las semifinales de la II Copa Selva Alegre, en las categoría libre y mayores. Certamen de fulbito que organiza Óptica Zambrano.
Los partidos a jugarse este domingo 2 de abril iniciarán desde las 13:00 horas con los compromisos en la categoría mayores. Inauguran la jornada deportiva el encuentro que protagonizarán las escuadras de Óptica César del Cercado con Deportivo Eros del distrito de Cayma.
En el segundo compromiso, a desarrollarse a las 14:00 horas, el equipo anfitrión de Óptica Zambrano mide fuerza con el aguerrido conjunto de Milagros Impresiones del Cercado

CATEGORÍA LIBRE
Desde las 15:00 horas se juega la categoría mayor. En el primer partido rivalizan los sextetos de Distribuidora Mashadi de Mariscal Castilla con Producciones OZ del Cercado. Y a las 16:00 horas, en el partido de fondo, se enfrentan las escuadras de Óptica Zambrano con el buen cuadro de Tingo María de Miraflores.
Según la Comisión Organizadora, los partidos se jugarán en 2 periodos, siendo cada uno de ellos de 20’ minutos, habiendo un lapso de 5’ minutos de descanso. De persistir el empate, se jugará 2 tiempos suplementarios de 5’ minutos. Si se mantiene la igualdad, se procederá al lanzamiento de penales de 5 ejecuciones por equipo.

Los ganadores de los partidos la próxima semana disputarán el título de campeón. Los perdedores jugarán por el tercer lugar.

Programación tercera fecha del Cercado


La Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, mejor conocida como Liga del Cercado, oficializó su programación de la tercera fecha del torneo de la Primera División, a desarrollarse este sábado en el estadio Melgar.
En el primer partido, a las 9:20 horas, Atlético Universidad se enfrentará a  Temperley; mientras que en el segundo compromiso, a desarrollarse desde las 11:30 horas, White Star mide fuerzas con su similar de Max Uhle.

En el partido de semifondo y el más importante de la jornada, a las 13:30 horas, Sportivo Huracán se enfrenta al Piérola. Y en el estelar de la fecha, a las 15:30 horas, el FBC Aurora coteja con Chacarita Junior.

Sigue la Copa Loncco


Todo un éxito fue el inicio de la Copa del Loncco 2017, organizado por las municipalidades de Polobaya y Pocsi. El domingo pasado jugaron la primera fecha en el estadio Municipal de Polobaya.
Cabe recordar que por Polobaya y Pocsi participan 3 equipos de fútbol e igual número en vóley, ya que ocuparon los primeros lugares en los torneos de verano.
Los resultados en fútbol fueron: Real Racing goleó 6 a 1 a la Pampa, Estudiantes venció 4 a 0 al Sport Coronado y Olímpico igualó 1 a 1 con Carmen Alto.

Mientras que en el vóley, Jesús Nazareno doblegó 3 a 1 a Estudiantes, Gavilán derrotó 3 a 0 al Sport Coronado y Olímpico ganó 3 a 0 al  conjunto de Deportivo Pocsi.

Enseñan el "abc" del fútbol a los niños


La Escuela de Formación Estudiantil de Cerro Colorado convoca a todos los niños y jóvenes de este distrito, entre los 5 y 16 años de edad, a inscribirse en el ciclo anual de la enseñanza del fútbol.
Las clases se desarrollarán los martes, miércoles y viernes, de 16:00 a 17:30 horas, en el Campo Deportivo de Villa Paraíso (a espalda del aeropuerto).
Se cuenta con profesores de alto nivel, titulados como director técnico de fútbol, inscritos en la Federación Peruana de Fútbol. El costo de la enseñanza de este deporte es de 50 nuevos soles.

Asimismo, Naon Vilca Pérez, representante de la Academia Deportiva Estudiantil de Cerro Colorado, dio a conocer que habrá paquetes de promoción de dos por uno y descuentos para instituciones educativas. Para mayores informes, comunicase al 95826892 y 951082302

Prionera y EGB igualaron en Paucarpata






Hasta el minuto final, el cuadro de Juventud Prionera vencía por 2-1 a EGB, por la tercera fecha del torneo de Primera en la Liga de Fútbol de Paucarpata. Pero apareció la figura de Matías Andrade para anotar y dejar el partido 2-2.
El compromiso que se jugó ayer en el estadio Máximo Carrasco, fue de buen trámite, resaltando la dinámica del EGB y las coberturas del sistema defensivo del Prionera, destacando Kevin Maldonado, John Málaga (que fue expulsado) y Joseph Quispe.
Cabe recordar que el cuadro de Prionera ganaba por dos goles de diferencia con anotaciones de Anthony Novoa y Joel Gómez.
Mientras que por el EGB anotaron Eder Urviola y Matías Andrade.
Por su parte, Total Clean goleó 4-1 a Ciclón Guardia Civil con goles de Carlos Machaca, Jesús Salazar y Erick Valencia (2); descontando Niño de Guzmán Carpio.

La tercera fecha se complementa hoy desde las 13:30 horas. Juegan Católica con Colón y, de fondo, Defensor Israel con Aragonés Porongoche.

Entrenaron con DT de la selección


La academia de tae kwon do King de la Liga de Yanahuara recibió el  fin de semana la visita del entrenador de la selección peruana de esta disciplina, Jorge Arenas, cinturón negro sexto dan.  Arenas compartió  entrenamientos con niños y jóvenes de este club.
"Ha sido un honor trabajar con los niños y jóvenes de este club. Para mí, lo más importante es la masificación del tae kown do, deporte que amamos tanto"; dijo Jorge Arenas. Recordó que Arequipa tiene un buen nivel para este deporte, como es el caso de Marco Fernández (Subcampeón  de Sudamérica en 1998 en Cuenca, Ecuador) .

Con respecto al desarrollo de las prácticas, el entrenador de la selección  señaló: "Siempre he inculcado que los entrenamientos debe de ser lo más real posible en cuanto a distancia, al igual que la paleta y el cojín. Traten de dar al máximo y desarrollar el pensamiento táctico, buscando soluciones al contraatacar. Eso hay que reforzar a los deportistas en el Perú".
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.