sábado, 27 de septiembre de 2014

Honor al mérito

Clausuraron juegos deportivos Amigos de la Policía 2014








En el coliseo Municipal se clausuraron las Miniolimpiadas Interclubes  de Menores e Instituciones Educativas “Amigos de la Policía 2014”.
El comandante Adán Álvarez Ramos, jefe de la comisaría de Palacio Viejo, fue el encargado de clausurar los juegos en los que participaron 85 equipos en las disciplinas de fulbito, básquet, karate y vóley.
En las miniolimpiadas compitieron 1960 menores, damas y varones, entre los 10 y 17 años de edad.
Luego de la ceremonia protocolar se procedió a premiar a los ganadores.
El podio en las disciplina de vóley damas 12 años lo ocuparon: 1) Linus Pauling, 2) Neptalí Valderrama, 3) Santa Rosa.
En vóley damas 14: 1) Comisaría Campo Marte, 2) Linus Pauling, 3) Santa Rosa. En vóley damas 17: 1) Linus Pauling, 2) Santa Rosa, 3) Juana Cervantes.
Mientras que en vóley varones 17: 1) Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, 2) 7 de Agosto, 3) Walter Peñaloza. En básquet varones: 1) Comisaría Santa Marta, 2) Leningher, 3) Santa Clara.
En la disciplina de fulbito varones 12: 1) 7 de Agosto, 2) Santa Rosa, 3) Comisaría Porvenir Miraflores. Y en fulbito varones 17: 1) Linus Pauling, 2) Santa Rosa, 3) Santa María de La Paz.

Talento y puntos

Se inició campeonato Nacional de Básquet Damas Sub-15





Desde ayer se desarrolla en Arequipa el Campeonato Nacional de Básquet en la categoría sub-15, que tiene como escenario el coliseo Municipal.
En la víspera se llevaron a cabo las dos primeras fechas.
El conjunto de Arequipa, entrenado por Renato Martínez, hizo respetar la casa y venció por 75 a 40 a su similar de Juliaca, que solo en el primer cuarto complicó a las mistianas.
Por otro lado, el representativo de Puno venció al cuadro de Ayacucho por 37 a 27.
En el estelar de la primera jornada, la selección de Lima ganó 54-30 a Tacna.
Hoy se juega la tercera fecha desde las 12:30 horas en el Coliseo Municipal.
En el primer partido se enfrentan Arequipa y Puno, a las 13:40 h; luego Juliaca juega con Tacna, a las 14:50 h; y finalmente Lima rivaliza con Ayacucho.
La cuarta jornada también se desarrolla hoy desde las 18:00 horas. Los partidos son: 19:10 h, Juliaca-Lima;  luego Puno-Tacna y a las 20:20 h juegan los quintetos de Arequipa y Ayacucho.

El amigo del "Cachete" que refresca a los "rojinegros"

“A 'Cachete' Zúñiga lo conozco de años y somos amigos, además, es una buena persona”, contó Adolfo Iquisi Tacuri, heladero que siempre vende sus productos a los jugadores del Melgar cada vez que entrenan en el estadio de la Unsa, como ayer.
“Todos son buenos, claro, hay algunos con quienes tengo más confianza que con otros, como Zúñiga, que lo conozco desde la época de Atlético Universidad”, sostuvo Iquisi Tacuri.
“Él es buena persona ,muy amable, siempre servicial”, comentó Zúñiga.
Sobre el rival y su problema en un dedo del pie, el delantero comentó: “Comercio es un equipo que juega bien de visita, será difícil enfrentarlos. Lo del pie no es nada grave hay algo de sangre molida en uno de mis dedos, pero con un drenaje todo estará bien”

Todos al estadio

Los jugadores del FBC Melgar saben que su próximo rival será muy difícil, pues el Unión Comercio sin hacer mucho aspaviento está desarrollando una buena campaña. En la actualidad se ubica en el puesto cuatro del torneo Clausura con 6 puntos y en el acumulado va sexto.
“Tenemos bien claro que es un rival complicado, pero nosotros estamos más concentrados en lo que podemos hacer y hay confianza en que los tres puntos se queden en casa”, comentó Donny Neyra, que de a pocos va agarrando ritmo.
Los rojinegros ayer tuvieron una larga jornada de entrenamiento en el estadio de la Unsa y a puertas cerrada, donde el técnico Juan Reynoso se mostró muy exigente con sus dirigidos.
“Nosotros tenemos una hoja de ruta y la estamos cumpliendo al pie de la letra y los resultados nos están acompañando, eso nos da más confianza para mejorar el trabajo”, sentenció Reynoso.
En las prácticas de ayer no entrenaron de forma normal el golero Leao Butrón por estar resfriado e Ysrael Zúñiga, que tiene una molestia en un dedo del pie izquierdo, pero se estima que ambos jugadores serán titulares el sábado.
Otro de los jugadores que está con la moral al tope es Omar Fernández Frasica.
“Cómo lo he dicho, jugando de local tenemos que ser fuertes imbatibles y hacer respetar la casa”, dijo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.