martes, 6 de junio de 2017

Santa Rosa de Lima de Paucarpata es favorito en vóley escolar



Santa Rosa de Lima de Paucarpata dio un paso importante en su objetivo de campeonar en el vóley escolar, categoría C, de la Ugel Sur.
Ayer, en el inicio de la etapa  interdistrital, las santarrosinas  vencieron 2-0 a San Antonio Claret de Hunter, con los parciales de 25-17 y 25-10.  En otros resultados de la jornada, que se desarrolló en el coliseo Gustavo Mohome de Miraflores, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar derrotó 2-1 a Luna Pizarro de Miraflores, con  los set de 22-25, 25-9 y 15-10.
Mientras tanto, en uno de los partidos más luchados, el cuadro de Leonar Euler de Socabaya ganó 2-1 a Santa Rosa de Lima Circa de Alto Selva Alegre, por 15-25, 25-22 y 15-11; y  Simón Bolívar de Bustamante derrotó 2-0 a Francisco Alí Guillén de Characato, por 25-15 y 25-20.  Con esto, el jueves juegan la Unidad con Leonard Euler  y Santa Rosa de Lima con Simón Bolívar. Los ganadores serán finalistas.

Clasificados del Desafío Pilotos


Jorge Luis Concha León,  Nayit Yesan y Luis Alberto Matos clasificaron a la etapa nacional de la competencia Desafío Pilotos, que se desarrolló el pasado fin de semana en el kartódromo de Cerro Juli.
En la competencia del  Desafío Pilotos participaron aficionados del automovilismo deportivo. Ellos tenían que recorrer un circuito sembrado con una serie  obstáculos.

"Chupo" Arriola presenta revista


En la presentación de la primera Revista Anuario Ovación del Sur 2016, se premiará a los mejores deportistas del automovilismo deportivo de la región sur.
Para tan importante acto, llegará desde Lima el reconocido hombre del deporte Jorge "Chupo" Arriola. La actividad se desarrollará hoy, desde las 19 horas, en el Colegio de Arquitectos, ubicado en la calle Bolívar 207, en el Cercado.

Torneo de mecánicos se puso muy interesante


El cuadro de Carburadores El Pelao, tras ganar 3-0 a su similar de Matizados Multicolor, es el líder de torneo de fulbito "I Campeonato Asociación de Línea Automotriz 2017".
El pasado fin de semana se jugó la octava fecha del certamen, donde se desarrollaron muy buenos compromisos.
En el primer partido de la fecha,  Automotriz Édgar goleó 5-1 a  Gumercindo Chino Castillo; mientras tanto, el cuadro de Radiadores Luque cayó derrotado 0-4 ante  P&L Autosuspensión Mistiano; asimismo,  el representativo de Taller Alexis, pese a jugar bien, fue derrotado 4-5 por Lubricentro de la Sepúlveda, que fue más efectivo.
Finalmente, en el estelar de la jornada,   el equipo de la  Asociación  Línea Automotriz - Amecmaa doblegó 7-2 a su similar de Rectificaciones El Lobo. 

FBC Melgar presentó una queja por el mal arbitraje ante Garcilaso



La dirigencia del FBC Melgar ayer presentó formalmente un reclamo por la mala actuación del árbitro FIFA Michael Espinoza, quien dirigió el partido entre "rojinegros" y Real Garcilaso y anuló un legítimo gol a los arequipeños.
Por otro lado,  ayer la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional desarrolló la ceremonia de premiación al Campeón del Torneo de Verano, FBC Melgar, y al subcampeón, UTC.
José Suárez, administrador del FBC Melgar, agradeció a la ADFP por el exitoso Torneo de Verano organizado y realizado. Felicitó con hidalguía la actuación del equipo del UTC y resaltó los nombres de quienes lo acompañan en estos años de exitosas campañas del equipo “dominó”, a Jader Rizqallah, principal gestor de este ciclo importante en la vida del club, a Juan Reynoso, por los títulos y brillo que viene logrando Melgar, y, desde luego,  al plantel de jugadores.

La sub-6 de EGB y la sub-9 de Ángeles Fox salen campeones




Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Esther Grande de Bentín (EGB) en la sub-6 y Ángeles Fox en la sub-9 tocaron el cielo. Se proclamaron ayer campeones al término de la sexta fecha del III Campeonato de Fútbol 7 de Menores 2017 que sostiene la Liga de Fútbol de Paucarpata en el Estadio Pedro P. Díaz. EGB no la tuvo fácil en la sub-6, se empleó a fondo para vencer 2-1 al aguerrido Bayer Munich. De esta forma el equipo azul y blanco es inalcanzable, sumó 21 puntos y el próximo domingo llegará a 27 ya que sus rivales se han retirado del torneo. Pese a la caída Bayer Munich, segundo con 18 puntos, es favorito para ganar la presea de plata, mientras en el tercer casillero figura Israel, tiene 15 unidades. Con respecto a la sub-9, Ángeles Fox se consagró campeón invicto  tras golear 6-0 a Villa Deportiva. En la jornada final de fútbol 7, a darse el próximo domingo en el estadio Pedro P. Díaz,  se definirán a los demás campeones en la sub-5, sub-7 y sub-8. Y el sábado concluirá el fútbol 11 en el estadio Máximo Carrasco Meza.

RESULTADOS
Campo nº1 
Sub-9 Apocalipsis 2-0 Jorge Chávez
Sub-9 Toro Lazo 1-7 Ángeles Fox
Sub-9 Los Pibes 0-6 Villa Deportiva
Sub-9 Real Boys 3-1 CEFFUT Israel
Sub-9 Ángeles Fox 6-0 Villa Deportiva
Sub-8 Jorge Chávez 1-0 CEFFUT Israel
Sub-7 Bayer Munich 1-0 Ángeles Fox
Campo nº2
Sub-6 Academia Cuba 0-9 Cultural Ínter Kids
Sub-6 San Martín 1-2 EGB
Sub-6 CEFFUT Israel 1-2 Bayer Munich
Sub-6 Gol Star 2-0 Israel
Sub-6 EGB 2-1 Bayer Munich
Sub-5 EGB 0-0 Bayer Munich
Campo nº3
Sub-9 Real Boys 2-2 Deport Center
Sub-9 CEFFUT Israel 2-1 EGB
Sub-9 Apocalipsis 1-7 Deport Center
Sub-9 Jorge Chávez 1-2 Toro Lazo
Sub-9 Los Pibes 0-3 EGB
Sub-8 EGB 4-2 Gol Star
Sub-7 CEFFUT Israel 0-5 EGB

Judocas mistianos cosechan preseas



Los judocas arequipeños dejaron huella en el nacional de kata y clubes por equipos realizado el pasado sábado en Lima. En kata, Yill Farfán y Sofía Valencia de Shinzu Murayama alcanzaron la medalla de oro, mientras que Daniel Vizcarra logró la de bronce.
Con respecto al nacional de  clubes, Daniel Vizcarra fue primero, Michael Patiño ganó plata y Yill Farfán obtuvo el bronce. 

Arrancó el fútbol damas en las Olimpiadas de la APAFA De la Salle



Por: Roberto Rodríguez Pantoja
El deporte no solo es exclusividad para los estudiantes lasallanos, también incluye a los padres de familia. 
Ahora el turno fue para las mamás de los alumnos. Ellas no dudaron en poner la pierna fuerte, así como hilvanar jugadas en su debut de ayer en el fútbol damas de las Olimpiadas de la APAFA del colegio De la Salle .
La cancha del colegio lasallano albergó una jornada atractiva.
En el campo 1, quinto de secundaria venció 1-0 a la representación de inicial  de 3 años. Seguidamente, el conjunto de inicial de 4 años goleó 4-1 a segundo de primaria y la escuadra de inicial de 5 años doblegó por W.O. al elenco de quinto de primaria 
Asimismo, en el campo 2, el equipo del primer año de primaria cayó 2-0 ante el cuadro del segundo de secundaria. Luego, el elenco de cuarto de secundaria igualó 0-0 con las madres del sexto de primaria y el equipo de tercero de primaria ganó por W.O. a tercer año de secundaria. 

La batalla no está definida



Los 'verdolagas' de Sportivo Huracán ayer estaban a punto de irse del estadio Arturo Díaz Huerta con una victoria en el duelo de ida, pero Real Castilla lo impidió en la agonía del partido y terminó por empatarlo 2-2.
Así de dramático inició la segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú.
Aunque si bien  el equipo del 'Globito' tenía todo bajo control, los de Real  Castilla  sorprendieron. Jorge Ariaz  aprovechó un error en salida del cuadro pampillano para abrir la cuenta en el primer capítulo. El golpe fue duro para un Huracán que en la segunda parte sopló con fuerza para darle vuelta al score. Davidson Cordero y Christhian Coronel pusieron en ventaja a los de La Pampilla. Pero Real Castilla no se rindió,  sobre la hora Luis Valdivia selló la paridad  en la llave Nº3. Esta se definirá el próximo sábado en el Melgar. Un triunfo de cualquiera  los  llevará a la siguiente ronda. Si el resultado queda 0-0 o 1-1 será Huracán quien pase, pero si empatan 3-3, Real Castilla avanzaría. Por último, si igualan 2-2, irán al alargue de 15' de dos tiempos. Y de persistir la paridad, definirán en penales. 

RESULTADOS
Llave N° 1
Estadio Municipal de Tiabaya
Atlético Panamericano  0-1 Saetas de Oro

Llave N° 2
Estadio Simón Bolívar
Alcides Carrión 2 - 1 Fusión Américas

Llave N° 4
Estadio Umacollo
San José 1-2 Defensor El Carmen

Llave N° 5
Estadio Juan Velasco Alvarado
León Gool Club  5 - 1 Palmeiras

Llave N° 6
Estadio La Tomilla
Real Católica 2-2  Deportivo Signos

Llave N° 7
Estadio Edificadores Misti
Salsa Brava 0-0 Alas Peruanas

Llave N° 8
Estadio La Tomilla
Cerrito de los Libres  8-3 Los Elegantes

Salsa Brava y su buen domingo


Los equipos de varones de las categorías mayores y libre del club Salsa Brava de Miraflores tuvieron una destacada participación en la víspera, durante el desarrollo del torneo de fulbito Copa Baterías Global y Alfa, que se desarrolla en el Casino de la Guardia Civil.
El equipo de mayores de 40 años venció  por 3-2 al conjunto de Los Tigres de Guardia Civil, mientras que en la categoría libre el conjunto miraflorino venció por 2-0 a Omega Dent de Sachaca.
Mientras tanto, el cuadro femenino de Salsa Brava no tuvo la suerte de sus compañeros; en la segunda fecha cayó derrotado 4-1 ante Estudio Pino de Yanahuara.  Conforme pasan las fechas, en el fulbito damas se puede observar buenos y luchados compromisos. 

RESULTADOS
MAYORES 40 AÑOS
Salsa Brava 3-2 Los Tigres
Defensor Ulrich Neiser 3-2 LDC Sport
Diablos del Pacífico 1-5 Virgencita de Copacabana
Laboratorio Den Cor 1-0 Tableros Cayro
DAMAS
Demis 2-1 Real Amistad
Salsa Brava 1-4 Estudio Pino
White Star 0-3 Vepia
E. Municipal Majes 0-1 Transporte Imperial
LIBRES
Tingo María 0-1 Laboratorio Den Cor
Omega Dent 0-2 Salsa Brava
Convers Sport 0-2 Fuerza Real
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.