lunes, 12 de mayo de 2008

DISCAPACITADOS TUVIERON FESTIVAL



En medio de un ambiente de fiesta se desarrolló el festival de Futsal para personas discapacitadas que organizó la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte, del Instituto Peruano del Deporte, Consejo Regional del Deporte Arequipa.
La actividad desarrollada este sábado 10 de mayo en las instalaciones del Coliseo Arequipa, sirvió para homenajear a la madre deportista discapacitada por recordarse el domingo 11 Día de la Madre. La homenajeadas fueron: Alicia Levita de club Amigos de Siempre y Carmen Rosa Hancco de Corazón y Fibra, también se hizo lo mismo con la señora María Chauca, secretaria de la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte.
La jornada se inició con el compromiso entre los deportistas discapacidad física, ganando el cuadro Azul por 8 goles a 4 a su similar de Rojo, destacando en el partido Henry Góngora Ortiz que marcó 6 tantos. Luego se formaron dos equipos mixtos (damas y varones) donde también participaron jóvenes con síndrome de down, el match fue muy entretenido terminando en empate de 4 a 4 para los equipos amarillo y rojo. Cabe resaltar que el premio máximo fue los aplausos que recibieron por parte del público asistente.
El director del IPD- Arequipa, CPC José Llerena Yánez, ponderó el esfuerzo que hacen los deportistas y se comprometió a seguir apoyando en todas las actividades deportivas además que anunció hacer todo lo posible de que los Juegos Nacionales para Discapacitados se realicen en Arequipa siempre y cuando Chiclayo desista de organizarlo. La máxima autoridad del deporte arequipeño hizo entrega de un polo a cada participante, la actividad culminó con un ágape.

EN AREQUIPA INAUGURAN TORNEO DE FUTBOL DE MENORES

Cerca de cuatro mil niños y jóvenes participarán en el XV Campeonato de Fútbol de Menores, “Copa Henry Júnior López”, que organiza la Comisión de Menores de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (LIDEFA), que tiene como presidente al señor Rubén Mesías Torres.
El sábado 10 de mayo en las instalaciones del estadio Melgar, el director del Instituto Peruano del Deporte, Consejo Regional Arequipa, CPC. José Llerena Yáñez, fue el encargo de inaugurar el torneo. “El IPD siempre les apoyará cediendo sus instalaciones deportivas, porque creemos que l futuro del deporte no solo de Arequipa sino del Perú está en los niños” sostuvo en su alocución.
La juramentación a los deportistas estuvo a cargo de la destacada futbolista Maribel Ugarte Quispe, integrante de la Selección Nacional categoría Sub 17; a la ceremonia asistió el Vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol y Carlos Silvestri Somontes.
Son 180 equipos los que participan que van desde la categoría Sub 6 hasta las Sub 16. La novedad este año es que los participantes tendrán que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Los partidos se iniciarán desde el 24 de mayo en diferentes campos deportivos.
Hay que recordar que Henry Júnior Bustinza López, fue un joven futbolista que salió de los torneos de menores de la LIDEFA y que falleciera en el año pasado a los 16 años de edad, además que era hijo del directivo del FBC Melgar, Henry Bustinza Vera.

DESTACADOS DEPORTISTAS REPRESENTARÁN AL PERÚ MUNDIAL DE TENIS DE MESA


El presidente del Club Internacional Arequipa, Sr. Enrique Valenzuela Valencia, dio a conocer que se siente orgulloso por tener entre sus socios a dos deportistas destacados en lo que se refiere al deporte de Tenis de Mesa.
Estos dos deportistas son Alejandro Tapia y Amador Núñez Perea, quienes estarán participando en el Décimo Cuarto Mundial de Tenis de Mesa, que se desarrollará en la ciudad de Rio de Janeiro - Brasil. Ambos agradecieron al Club Internacional Arequipa y a su Directiva, por el apoyo que siempre les ha brindado durante toda su carrera deportiva, ya que la Federación Deportiva Peruana de esta disciplina, nunca les ha dado apoyo alguno.
Alejandro Tapia Fortun, enfatizó que es la primera vez que se lleva a cabo un Mundial de Tenis de Mes en América, ya que los otros Campeonatos Mundiales, se desarrollaron en Europa; y pide a los Congresistas de la República que promulguen una ley para que cualquier deportista que represente al Perú, en cualquier disciplina, tenga el apoyo de la Federación Peruana del Deporte y del Instituto Peruano del Deporte.
De otro lado, Amador Núñez Perea, enfatizó que a la fecha hay 1,800 tenistas de mesa inscritos de Europa, Asia, Australia, Rusia; para poder ser realidad su sueño de participar en este campeonato mundial, cada uno ha realizado un pago de S/. 687.00 soles y también piden apoyo a la empresa privada.
Estos destacados deportistas en sendos campeonatos han obtenido medallas de Oro, Plata y Bronce, representando al Perú en diferentes eventos locales y nacionales, jugando en Campeonatos Latinoamericanos y Sudamericanos.
Este campeonato es de Master y competirán con los mejores tenistas de mesa del mundo. Asimismo, competirán del 14 al 17 de mayo representando al Club Internacional Arequipa en el Club Regatas de Lima y de allí en viajarán al Mundial que se desarrollará en el país hermano de Brasil del 24 al 31 de mayo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.