lunes, 18 de enero de 2016

PORTADAS DE LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS DE AREQUIPA

AS DEPORTIVO DEL DIARIO SIN FRONTERAS


PASIÓN DEPORTIVA DEL DIARIO NOTICIAS 


AFICIÓN DEL DIARIO CORREO

El 3 de febrero ante la "U"



 Como parte de su preparación de cara al campeonato Descentralizado y la Copa Libertadores  2016, el representativo 'Dominó' ratificó su primer examen del año ante Universitario de Deportes el miércoles 3 de febrero.
Ambas directivas llegaron a un acuerdo tras desvanecerse el contrato de Raúl Ruidíaz con el cuadro melgariano.  Lo único que falta finiquitar es la hora del encuentro que se realizaría en el estadio de la UNSA.
Mientras tanto, Melgar bajo las órdenes del técnico Juan Reynoso practicó ayer en la VIDEFA de Characato a doble turno, por la mañana desde las 9:00 horas y en la tarde a las 15:00 horas. Como se recuerda, el 'Dominó' está concentrando en el hotel El Lago y hoy trabajará nuevamente desde las 9:00 en la VIDEFA.
Sub-20
Luego de su descanso de ayer, el equipo Sub-20 de Melgar, que dirige Gerardo Calero, retomará hoy sus entrenamientos a las 9:00 horas en la VIDEFA y por la tarde desde las 15:00 horas en el Club de Abogados.
Calero está a la espera de que el comando técnico de Melgar ratifique la inclusión de los jugadores Alexis Arias y Gustavo Torres al elenco Sub-20, lo que le permitirá reforzarse con miras a la Copa Libertadores de Paraguay.

Arias y Torres reforzarán a Sub-20


Es casi un hecho de que el volante Alexis Arias y Gustavo el 'Patito' Torres refuercen al representativo de Melgar Sub-20 en la Copa Libertadores a realizarse en Paraguay.
Según las bases del torneo internacional de clubes, pueden incluir dentro de su nómina a jugadores de la categoría 95.
Tanto Alexis Arias como Gustavo Torres cuentan con mayor rodaje competitivo, por lo que en estos días se hará oficial las inclusión de ambos jugadores, quienes vienen haciendo la pretemporada en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (VIDEFA) de Chacarato.
Para el elenco sub-20 el aporte de estos futbolistas será fundamental de cara a las aspiraciones del equipo en el torneo de clubes.

Copa baterias Global y Alfa en cuartos de final (FOTOS)







 Tras la jornada de ayer ya se conocen a los equipos que jugarán los cuartos de final, tanto en la categoría de libre y mayores del I Campeonato de Fulbito Copa Baterías Global y Alfa, la misma que se juega en las instalaciones del Casino de la Guardia Civil.
En la categoría libre ya se han programado los partidos donde los equipos  buscarán clasificar a la semifinal. Los encuentros son: R & J del Cercado se enfrenta a Los Santos de Sachaca; Salsa Brava de Miraflores  coteja con Virgencita de la Asunción de la Av. Jesús; Mariños Travel de Mariano Melgar mide fuerzas con Transporte Imperial  y Tingo María de Miraflores juega con Real Mendoza del distrito de Paucarpata.
En cuanto a la categoría de mayores de 40 años de edad, León y Modulos.com se enfrenta a Tingo María; la jornada prosigue con el partido que protagonizarán Sport Belén de Hunter con  Milagros Impresiones; otro de los buenos partidos sin duda será Inca Tops del Parque Industrial con Laboratorio Dent Cor y finalmente Cevichería Puerto Toro de Mariano Melgar juega con Salsa Brava, que representa a  Miraflores.

RESULTADOS DE AYER
MAYORES DE 40 AÑOS
Salsa Brava (Miraflores) 10-1 Carga Mecanizada (V. Uchumayo)
Inca Tops (Parque Industrial) 2-1 Diablos del Pacífico (Urb. Alto San Martín)
Tingo María (Miraflores) 2-2 Shocking Blue (Miraflores)
Defensor Ulrich Neiser (Urb. S. Bolivar) 1-4 Laboratorio Dent Cor (Cercado)
Milagros Impresiones     (Cercado) 1-3 Cevichería Puerto Toro (Mariano Melgar)
Sport Belén (Hunter) 1-4 Léon y Modulos.com (Alto Selva Alegre)

Libre
Mariños Travel     (Mariano Melgar) 0-0 Real Mendoza (Paucarpata)
Convers Sport     (Cercado) 3-4 Los Santos (Sachaca)
Metalnox Edma (Cercado) 1-2 Virgencita de la Asunción (Av. Jesús)
R & J  (Cercado) 4-1 Los Puchos (Sachaca)

Buenos goles en I Copa Selva Alegre




Atractiva estuvo la jornada de ayer del torneo de fulbito  de la I Copa Selva Alegre, que se desarrolló en el Complejo Romero, donde se jugó la tercera fecha en la categoría libre y segunda fecha en mayores.
Uno de los buenos partidos que se desarrolló en la víspera fue la que protagonizaron los cuadros de Casa y Acabados del Cercado  con Sport River de Hunter, ganando el primero de los nombrados  por 7-4, de la misma manera fue buen partido el que empataron 4-4  los conjuntos de Óptica Zambrano  del Cercado con Los Tigres de Guardia Civil de Paucarpata.

RESULTADOS DE AYER
Mayores
Equipo Equipo Serie
Salsa Brava (Miraflores) 4-8 Milagros Impresiones (Cercado) A
Los Porras (Miraflores) 0-4 Salazar Bondy (A.S.A.) C
Siempre Amigos (Cercado) 1-2 Lomas Fbc (A.S.A.) B
Sedapar (Cercado) 5-1 La Huachita De La Romero (A.S.A.) A
Óptica César (Cercado) 3-1 Restaurant Refugio Caymeño B
Sport River (Hunter) 0-5 Los Toto´S C
Libre
Equipo Equipo Serie
Fbc Pacífico (Cerro Colorado) 1-0 Servicios Médicos Rivera (Cercado) C
Deportivo Eros (Cayma) 0-0 Carmen Alto (Cayma) C
Casas y Acabados (Cercado) 7-4 Sport River (Hunter) A
Deportivo Eros (Cayma) 3-5 Servicios Médicos Rivera (Cercado) C
Fbc Pacífico (Cerro Colorado) 2-3 Carmen Alto (Cayma) C
Publi - Cat Gigantografías (Miraflores) 5-0 La Máquina Azul (Cercado) B
Óptica Zambrano (Cercado) 4-4 Los Tigres (Guardia Civil) A

Rojinegros dominaron pero solo ganaron a iqueños 1-0




Pese a dominar las acciones, FBC Melgar solo pudo ganar por 1-0 a Grey Flores de Ica, por el partido de ida en la categoría Sub 15 de la etapa interregional de la VI Copa Federación.
El compromiso se jugó ayer en el estadio La Tomilla de Cayma y el cuadro  "rojinegro" tuvo muchas oportunidades de gol, tanto así que perdió un tiro penal.
El único tanto lo marcó Daniel Escobedo sobre los 31 minutos del segundo tiempo; los iqueños se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Gustavo Uribe sobre los 40' del complemento.
David Rondón, técnico del Melgar, al final comentó que harán un pedido para el partido de vuelta. "Como club profesional vamos a pedir ante la Federación que el partido de vuelta nos arbitren jueces de Lima". Melgar empatando clasificará a la fase nacional del certamen. 

Pudo ser goleada






Deport Center pudo asegurar su clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Federación en la categoría Sub 13, pero ayer no supo aprovechar las oportunidades y solo ganó por 3-1 a su similar de Agustín Dalorzo de Ica.
El compromiso por la llave XI de la etapa interregional se desarrolló en la víspera en las instalaciones del estadio La Tomilla de Cayma, fue el cuadro que dirige el profesor Pedro "Perico" Requena, que desde el inicio de las acciones dominó las acciones, creando claras oportunidades de anotar, pero a los delanteros de Deport Center les faltó tranquilidad para anotar.
El primer tiempo terminó 1-0 a favor del cuadro arequipeño, con anotación de Jimy Gamero  sobre los 21 minutos.
El segundo tiempo fue una copia del primero  y Deport Center aumenta el marcador por intermedio de Jimy Gamero a 5 minutos del segundo tiempo  y pone el tercer tanto Mathias Carpio sobre los 18'.
Por su parte, el cuadro iqueño de Agustín Dalorzo descontó mediante Alexander Jiménez sobre  los 30' del complemento, y cabe recordar que los visitantes terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Rodrigo Flores; hay que señalar que en esta categoría cada tiempo de juego es de 40 minutos.
El técnico de Deport Center, Pedro Requena, lamentó que no se pudiera marcar más goles. 
"Creo que lo justo era ganar por una diferencia de cinco goles, pero bueno, ya está, ahora hay que trabajar pensando en el partido en Ica el próximo 31 de enero; espero que se pueda recuperar Abraham Aguinaga, que salió lesionado", dijo finalmente Requena. 

Pampacolca y Machahuay campeones castillanos (FOTOS)







Por: Roberto Rodríguez P. 
Tocaron la gloria. Cultural Pampacolca (fútbol máster) y Machahuay (fútbol libre y vóley) son los campeones en la edición XXV de la  "Copa Castilla 2015", que en sus bodas de plata clausuró ayer la Asociación Provincial de Castilla.
En el fútbol categoría máster,  Cultural Pampacolca venció en penales 5-2 a Andagua  tras igualar 2-2 en el tiempo regular .
Con respecto al fútbol de la categoría libre, Machahuay derrotó 3-1 a Pampacolca.
Mientras que en el vóley femenino, Machahuay superó 2-1 a Tipán.
Al compás de la música y  la  alegría de  los residentes castillanos, la  peculiar fiesta en  las graderías del estadio Melgar  cerró el telón con la ceremonia de clausura del torneo que tuvo como padrino a José Chávez Márquez, alcalde de Castilla.
"Estoy muy satisfecho por la participación de los equipos, el objetivo es confraternizar", dijo José Del Carpio Vásquez, presidente de la Asociación Provincial de Castilla.

RESULTADOS DE FINALES
Fútbol
Llanca                                                 6-5 Machahuay   Máster
Santuario                         4-3 Tipán   Libre
Andagua                                             2-5         Cultural Pampacolca                 Máster
Pampacolca                                       1-3         Machahuay                                 Libre
Vóley
 Anexos de Viraco                             1-2         Cultural Pampacolca   Libre

Internacional es el campeón


El equipo de fútbol femenino del Club Internacional Arequipa sumó un nuevo título a su exitosa vitrina tras coronarse campeonas departamentales, producto del triunfo 4-1 que lograron en la tanda de penales sobre Municipalidad de Majes, con el que igualó 1-1 en el tiempo oficial.

Teniendo como escenario neutral el estadio Municipal de La Joya, ambas escuadras protagonizaron un compromiso disputado de principio a fin, tanto que el primer tiempo terminó sin abrirse el marcador.

Los tantos llegaron en el complemento. Las “Rifleras” anotaron el 1-0 a través de Katleen Rivera; sin embargo, su antagonista lograría la paridad con el que culminó el cotejo, forzando a que el título se defina en la tanda de penales.

En la rueda de los doce pasos, las integrantes del dos veces subcampeón nacional ejecutaron a la perfección sus disparos. Katleen Rivera, Valeria Vega, Suzanne Salas y Maribel Ugarte le dieron la victoria y el título al cuadro interista que ahora buscará ser el monarca a nivel Regional.

Esta es la relación de nuestro equipo campeón:

Trujillo Mamani, Andrea Nataly
Arenas Ureta Rocío Del Pilar
Eguiluz Vera, Dariana Belén
Vega Vargas, Valeria
Aranda Medina, Camila
Perochena Mengoa, Camila Daniela
Paz Ojeda, Emilia
Reynoso Barriga, María  de las Nieves
Bejarano Álvarez, Claudia Estela
Salinas Herrera, Cynthia Daniela
Valdivia Deza, Piareli Alexandra
Cuadros Somocurcio, Lucía Gabriela
Pino Melgar, Tatiana María
Delgado Cuzzi, Elisa
Salas Paco, Suzane Katherine
Pacheco Valencia, Alejandra
Rivera Franco, Katleen Yohana
Ugarte Quispe, Maribel Selene
Bueno Dávila, Glenda

Comando técnico:
Director Técnico: Lucy Rodríguez Loza
Asistente técnico: Verónica Pinares Aquino           
Fisioterapeuta: Deysi Rojas Velásquez

Fulbito de Azángaro en Yura (FOTOS)






La asociación de residentes de Santiago de  Pupuja (Azángaro) ayer inició su campeonato de fulbito, donde se juegan las categorías Libre y Senior - Máster.
Los equipos participantes son en Libre: Central Llallahua, Titire, Llallahua Parano y Defensor Santiago.
En Senior - Máster son: Chichipani, Tulani, Tuturcuyo, Chicca Pupuja, Saytucucha, Defensor Santiago y Titire.
El secretario de Organización de dicha asociación, Alejandro Coasaca Roque, indicó que el evento deportivo se organiza todos los años con la finalidad de confraternizar.
Los partidos son los domingos a partir de las 10:00 horas en la losa deportiva de la Asoc. Camineros Empleados

"Tíos" de Arequipa fueron superiores a moqueguanos



En el estadio de La Tomilla se jugó la primera fecha de la etapa regional del fútbol súper máster (mayores de 50 años de edad).
Por la serie A, el cuadro de Real Selva Alegre, representante de Arequipa, fue superior al conjunto de La Villa, de la localidad de Moquegua; este partido estuvo muy animado, donde los jugadores de ambos equipos pese a tener sus años mostraron mantener aún la calidad que mostraron en años pasados.
En el partido de fondo y correspondiente a la Serie B,  el conjunto de Trilce Olímpico de Arequipa no tuvo problemas para vencer por 6-0 a Asociación Breña de Moquegua.
El presidente de la Comisión de Fútbol Senior, Máster y Súper Máster,  Guillermo Chávares, informó que en esta primera fecha descansaron las delegaciones de Tacna  y  que los primeros de cada grupo pasarán a jugar la final. Además sostuvo que la próxima semana se juegan los partidos de máster. 

Finalistas del futsala 2015


Los cuadros de Real Mendoza  y Salsa Brava jugarán la gran  final del torneo oficial de Futsala 2015 que organiza la Liga Departamental de Fútbol.
La noche del pasado sábado, en la Cooperativa 14 se jugaron los compromisos de la semifinal. En el primer cotejo Real Mendoza venció por penales a Estudio Pino por 5-4,  el compromiso en su tiempo reglamentario culminó 5-5.
Mientras que en el otro partido  Salsa Brava ganó por 5-4 a Deportivo Colón. Con estos resultados el sabado 23 desde las 19:00 horas y en el mismo escenario se desarrollará la final, entre Salsa Brava y Real Mendoza, antes jugarán Estudio Pino y Colón.

Le fue bien a Pocsi






 Las selecciones de la Municipalidad de Pocsi, de fulbito y vóley mixto, lograron  ganar  en la I Copa Mancomunidad de la Zona Sur Oriental de Arequipa y que ayer se jugó en su  4ta fecha en la Villa Deportiva de Sabandía.
Los partidos fueron emotivos de principio a fin, y las delegaciones vienen con un buen número de barritas y alientan a sus engreídos. 
Los resultados en fulbito fueron: Pocsi  2 -1 a Sabandía, quitándole el invicto; Yarabamba 2-1 a Quequeña; Mollebaya goleó 4-2 a Polobaya, y Quequeña 4- 1 a Characato.
Ubicación en fulbito: 1.- Yarabamba (9),  2.- Pocsi (7), 3.- Sabandía (6), 4.- Characato (6), 5.- Polobaya (4), 6.-Mollebaya (3), 7.- Quequeña (3).
Los resultados en el  vóley fueron: Yarabamba ganó 2-1 a Quequeña (25-21, 9-25, 15-12); Mollebaya 2-0 a Polobaya, (25 -20  y  25-15); Quequeña 2-0 a Characato, (25-20 y 25-19) y Pocsi 2-1 a Sabandía,  (24 -26, 25-10  y 15-10).
Mientras tanto, los equipos se ubican: 1.- Mollebaya (8), 2.- Yarabamba (6), 3.- Characato (6), 4.- Pocsi (5), 5.- Polobaya (5), 6.- Sabandia (4), 7.- Quequeña (2).

Son las grandes estrellas (FOTOS)











Por. Roberto Rodríguez P.
Corrieron, gambetearon, brillaron, lucharon y derramaron hasta la última gota de sudor en el grass del estadio Maracaná para conseguir como premio el título en el VI Campeonato Oficial de Fútbol Menores versión 2015.
En medio de gran expectativa y una asistencia masiva de los padres de familia, el torneo que organizó  la Liga de Fútbol de Mariano Melgar culminó ayer con la fecha 8 que abarcó 26 partidos y se anotaron 98 goles.
Posteriormente la ceremonia de clausura tuvo las palabras  del presidente de la Liga de Mariano Melgar, Godofredo Cervantes, y del alcalde de dicha jurisdicción, Edwin Martínez.
El burgomaestre premió con trofeos y medallas a los tres primeros lugares del certamen en las categorías sub-5, sub-6, sub-7, sub-8, sub-9, sub-10, sub-11 y sub-12. 
Asimismo se distinguió a  5 niñas que intervinieron en la lid , a los arqueros menos batidos, goleadores  y finalmente a las nuevas revelaciones.

LAS TRES PRIMERAS POSICIONES DEL CAMPEONATO
SUB-5
1. Esther Grande de Bentín 
2. FBC Melgar
3. Melgar AQP Miraflores 
SUB-6
1. Cima
2. Alcides Carrión
3. Ángeles Fox
SUB-7
1. Ángeles Fox
2. Real Boys 
3. Academia Villa 
SUB-8
1. FBC Melgar
2. Melgar AQP Miraflores
3. Academia Cuba
SUB-9
1. Academia TAS
2. Gol Star
3. San Juan Bautista 
SUB-10
1. San Juan Bautista 
2. Cima
3. Academia Cuba
SUB-11
1. Bustamante Melgar
2. Gol Star
3. Villa Deportiva
SUB-12
1. Sport Colombia
2. Academia TAS
3. Cima
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.