sábado, 17 de enero de 2015

Nueva deuda con Sunat

FBC Melgar no pagó cuatro meses del 2014 el Impuesto General a las Ventas

Uno de los motivos por los que FBC Melgar se encuentra en un proceso concursal es que directivas pasadas no cumplieron con los pagos de ley.
Por ejemplo, a la SUNAT. Al parecer, esta historia se vuelve a repetir, incluso con la Administración Temporal de José Suárez Zanabria o con el inversionista Jader Rizqallah Garib.
Al 9 de enero de este año la SUNAT reporta que el FBC Melgar tiene una deuda de 248 mil 940 soles, esta cifra no incluye los montos de deuda elevada a la cobranza coactiva.
La deuda que tiene el FBC Melgar corresponde al Programa de Declaración Telemática (PDT), específicamente al Impuesto General a las Ventas (IGV) en la venta de entradas, puesto que por estar en proceso concursal está exonerado de pagar el impuesto a la renta.
Melgar, en abril de 2014, no pagó 58 mil 391 soles, en mayo 82 mil 974 soles, en junio 56 mil 679 soles y en noviembre 50 mil 896 soles, todas la deudas están en cobranza coactiva.
¿Cómo explicar la contratación de jugadores con buenos sueldos cuando no pueden pagar compromisos de ley con SUNAT?
EL PRÉSTAMO
Por otro lado, en julio de este año se debe cumplir  con pagar la primera y segunda facilidad financiera (préstamos de Jader Rizqallah a la época de la administración Carrizales & Vida).
El 11 de julio 2013 la suma es de  651 mil 943.73 dólares, teniendo que pagar 737 mil 750 dólares;   y el otro préstamo es del 29  de noviembre 2013, de 540 mil 983.73 dólares y el pago es de 660 mil 422.40 dólares.
La otra pregunta es ¿Cómo FBC Melgar busca el préstamo de dinero de una persona natural (Rizqallah Garib, así está registrado en SUNAT), y no de un banco, como es de orden.
Por último, recién en el 2016 Melgar comenzará a pagar  a los acreedores,  Inversiones Deportivas FBC Melgar, SUNAT y AFP.

"Objetivo campeonar"

"Todos estamos trabajando de una manera responsable, sabes que la gente, la hinchada espera mucho de nosotros y con mayor razón en el año del centenario".
Así se expresó Ráiner Torres, nuevo jugador del FBC Melgar.  El experimentado deportista sostuvo que después de una semana de labor se siente bien.
"No hay duda de que los trabajos son duros, pero sabemos que es importante. Creo que se está formando un buen grupo y esperamos ser protagonistas. El año pasado Melgar realizó una buena campaña y este año se tiene que superar  y todos estamos mentalizados en campeonar". Ráiner Torres el 12 de enero cumplió 35 años.

Fundamental para una buena campaña los trabajos físicos


El preparador físico del FBC Melgar, el uruguayo Mario Mendaña, sostuvo que encontró a los jugadores dentro lo que se esperaba. "Producto de la vacaciones es  normal encontrar a los jugadores con algo baja su capacidad física. Pero todos cumplieron con las tareas que se les dejó y entonces no hubo exceso de suba de peso en ellos".
Asimismo, sostuvo que se está evaluando a los jugadores para poder aplicar las metodologías correspondientes.
"Se dice que entre cuatro o cinco semanas uno ya debe estar adaptado a la altura, pero no sucede así en todas las personas", comentó.
Mendaña también informó que los trabajos que se desarrollan son de prevención de lesiones, de la misma manera sostuvo que definitivamente se hará trabajos especiales con los jugadores que recién lleguen al equipo rojinegro.

La fiesta de los niños

Se inauguraron vacaciones útiles de la PNP







Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Una gran fiesta aconteció en el colegio Independencia Americana con la inauguración de la XVII edición del Programa Vacaciones Útiles Amigos de la PNP 2015.
En un marco de alegría, los niños, jóvenes, familiares y autoridades policiales gozaron de una simpática ceremonia.
Exhibiciones de marinera, danza y karate realizadas por los clubes de menores de la Polícia Nacional del Perú dieron realce al acto, arrancando sonrisas y aplausos.
El evento organizado por la Región Policial Sur, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, está  orientado a niños, adolescentes de bajos recursos económicos y a los hijos del personal de la Polícia Nacional del Perú.
Más de 1.800 deportistas participarán en fútbol, vóley, básquet, karate, natación y atletismo.

Los ciclistas de AQP Ciclo Team en Mollendo

Renato Tapia, Alonso Gamero, César Gárate y Alaín Quispe son el buen crédito arequipeño que estará hoy en la XIII edición del torneo ciclístico "Vamos a Mollendo" que presentará el Club Ciclo Turismo por el aniversario 144 de Mollendo.
Los ciclistas mistianos de  AQP Ciclo Team competirán en la categoría Ruta (Elite) donde recorrerán 126 km.
A partir de las 08:00 horas se iniciará el evento que tendrá como partida  la Variante de Uchumayo km.5.5 (grifo Characato), seguirá su curso por el lado derecho del peaje de Uchumayo, luego San José, Matarani y la llegada es en el obelisco de Mollendo.
Cerca de 130 ciclistas participarán en esta lid.  (R.Rodríguez)

Judocas arequipeños se preparan con todo

Con el fin de hacer una buena labor en los Juegos Trasandinos de Argentina, la preselección arequipeña de judo, compuesta por 16 jóvenes, continúa entrenando a doble horario en las instalaciones del estadio Maracaná.
Este grupo dirigido por los entrenadores Félix Vizcarra y el japonés Yasushi Hasegawa hizo en la mañana, fuerza, resistencia, velocidad alta, intensidad baja y por la tarde, combate, trabajo técnico y táctico.
Los dos topes selectivos se realizarían en febrero con lo cual se conformará la selección (6 damas/6 varones). Destacan en judo: Anyie Calderón, Sofía Valencia, Rubí Villanueva, Berenise Ccahuaya y Luis Tejada,etc.(R. Rodríguez)
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.